SUSCRÍBETE

domingo, 12 de octubre de 2008

Estiramientos Y Calistenia SIEMPRE antes de una sesión!!!


Parte básica e importante de practicar cualquier deporte es el debido estiramiento y calistenia del atleta antes de iniciar una sesión de ejercicio.

Debido a la naturaleza dinámica del surf, es necesario ejecutar ciertas disciplinas de estiramiento para evitar lesiones.

Los estiramientos básicos deben proseguir después de una calistenia , a fin de calentar los músculos. Ésta calistenia, debe ayudar al calentamiento de los músculos y avivar el sistema cardiovascular a fin de aumentar el ritmo e irrigación sanguínea en el cuerpo del atleta. El calor que se genera, ayudará que en la parte de los estiramientos , los músculos puedan soportar los movimientos bruscos que se ejercen al practicar el deporte.

Caminar y trotar, ayuda a calentar el cuerpo, después estirar brazos, cintura , espalda, y piernas, evitará cualquier tipo de lesión que pueda ocurrir mientras practicas surf avanzado.

MEDITACIÓN: Antes de ingresar a correr OLAS DE NIVEL AVANZADO, se debe tener una rutina de meditación. Una forma de practicar la meditación deportiva, es visualizar frente al break, la ola, respirar profundamente, visualizar la forma de la ola, y el entorno, mantener la calma, siempre mantener la calma, visualizar su propio cuerpo (del atleta) , a fin de conocer si se tiene algún tipo de lesión : Este tipo de concentración, ayuda en caso de que el atleta tenga algún músculo golpeado, lesión de torcedura, poder calentar más esa zona.
La meditación, ayuda a conectar al espíritu con el cuerpo, y es una parte muy importante en el SURF AVANZADO.


Fuente: SASHAFITNESS.COM
Foto: Gonzo / Bodyboarder: Alberto colucci.

No hay comentarios: