SUSCRÍBETE

domingo, 25 de enero de 2009

EN BUSCA DEL PIPE PANAMEÑO

El pasado 25 de diciembre 2008 mientras abrías los regalitos navideños con tus seres mas queridos o mientras comías pavito con tamales después de una larga noche de rumba, unos intrépidos amantes de las olas salieron en una cruzada cuyo rumbo les combaría su visión del surf y por sobre todo su conexión con el océano.




Mas de 10 horas de viaje por tierra, cientos de kilómetros en donde la belleza natural abunda, en donde los sentimientos son encontrados, la loca pasión por el bodyboarding, correr buenas olas y por el otro saber que vas en un viaje sin escalas a una de las zonas de mas taboo en el surfing nacional. La expectativa, la ansiedad y la adrenalina inyectábamos a nuestro flujo sanguíneo metió un poco de miedo cobraron vida, no era para menos íbamos directo, sin escalas a BLUFF.


2:34am arribamos al puerto de almirante y listos nos encontrábamos para dejar todo el royo que cargábamos en la mente durante las últimas 10 horas. Un hotel con tarifa decente, un baño breve con agua caliente y por ahí mismo nos desconectamos hasta que el celular marco las 6am y tocaba entonces una corredera para entrar con todo en ese ferry y así cruzar el vehículo todo terreno que nos permitiría llegar sin problemas y a tiempo a ver el oleaje que sabíamos estaría impresionante…



9:12am bajábamos del ferry a menos de 5kmh pero nuestro corazón ya iba alcanzando los 100kmh y a esas velocidades la ansiedad que hace mucho tiempo no sentía apareció y detrás de esto una cadena de sentimientos, miedo y duda pero que diablos estábamos haciendo?(era como el mismísimo sarcasmo) sin embargo muy adentro de mi alcance seguridad, tranquilidad, ya son varios años de experiencia en el bodyboarding y era mas las ganas de una sesión de olones que el temor que daba vueltas por la mente; estábamos listos para cuando llegara el momento pero antes habría que desayunar y un café con un desayuno profesional nos dejaba listos para tomar el camino que solo en 4x4 podrías tomar para llegar al lugar en donde la naturaleza se manifiesta…

10:02am los primeros indicios de que el reporte cobraría vida; paunch se anunciaba desde que la divisamos por primera vez, un mazo de 8 patas fue lo primero que vimos (8 desde el punto en que estábamos) no cabía duda, eso allá arriba estaría gigannn-t!!!!!

10:47am arribamos a lo que ahora es conocido como ´´ LA PLAYA DE LOS DIOSES`` lugar en donde la naturaleza se expresa… en donde el tiempo no existe y en donde la luz te invade.





La zona de impacto era simplemente imposible, olas de 12 pies de cara quebraban con una fuerza indescriptible sobre el flat de 3 pies de profundidad, era para llorar…. imposible pero cierto, real y mas real aun cuando vimos entrar un set que me permitió percibir la magnificencia de bluff, algo que no recordaba, algo que vi la primera vez que pise ese lugar hace unos 10 ó 12 años atrás, cuando viví una experiencia que mejor guardo para mi mismo.





QUEEEEEEEE… esa ola tenia 15pies de cara??? Yo le gritaba a mi partner!!!! y el contestaba: ¡puede ser..! No hay una referencia allá adentro para poder determinar o calcular el tamaño, casi 4 horas solo viendo romper mazos; tomar fotos fue lo más que pudimos hacer.







Es increíble el poder del océano, es una belleza ver olas gigantes quebrar, escupiendo gas... es un sueño!!!





Tuve que esperar 3 días para estar seguro que entraría a surfar `` LA PLAYA DE LOS DIOSES ´´(bluff) y cuando llego el momento tuve que poner a prueba todo pues no quería verme morir en un impact zone; si alguna vez llegas a un lugar con olas muy grandes y poderosas, tomate tu tiempo y no dejes que nada ni nadie te des concentre, llegara el momento en el que te tocara entrar y hacer lo tuyo, ese momento es especial y si amas las olas y tienes el potencial creerme que lo vas a disfrutar.







El resto de los dias de este trip son simplemente increíbles…..

Disfruta de las imágenes y recuerda que en el 2009 te mantendremos informado de las noticias más importantes de nuestra comunidad surf / bodyboarding, imágenes y vídeos de los mejores oleajes.




































































































































































































































































































































1 comentario:

Anónimo dijo...

Sam Donaldson y Nathan Strotch estánrán en panamá City del 13 al 16 de febrero entregando sus bodyboards a precios increíbles, Viviendo el surf los subastará al que envíe la foto más profesional de bodyboarding.