SUSCRÍBETE

sábado, 21 de marzo de 2009

Videos Ves*** ¿ Cómo hago esto? El Rollo Bodyboarding Panamá.


Alejandro Arosemena.
Rollea Radicalmente!


Sasha Rollea en El Arenal. Foto. Olmedo G.












En ésta ocasión , les presentamos a los que se inician en el deporte del Bodyboarding el primero de varios videos de ¿Cómo hago esto? : El Rollo.





La maniobra llamada el rollo, proviene de los inicios del bodyboarding, regularmente , se hace dentro del tubo o barril de la ola, y es el movimiento inerte del atleta con su bodyboard haciendo la misma forma del tubo de la ola. Aunque existen variaciones de ésta maniobra, en éste segmento sólo hablaremos el rollo y el air el rollo.





Fíjense en este vídeo,:





1. lo más importante para la ejecución de el rollo, es identificar la sección de la ola en donde se va a desarrollar la maniobra.





2. una vez, enfocas tu atención en el pegue de la ola, inicia una aproximación de manera diagonal, hacia el pegue y te dejas llevar por el golpe de el labio de la ola sobre tu bodyboard.





3. gira la cabeza, junto con la forma en que deseas gire tu rollo, es importante, ya que en bodyboarding el movimiento de la cabeza es el que la dirección y forma a las maniobras y al deslizamiento.





4. al girar preparate para el aterrizaje, lo más probables es que si ejecutas la maniobra en el lugar indicado, podrás continuar sobre la sección que aún rompe de dicha ola.





5. el air el rollo, es lo mismo que el rollo, sólo que al momento de golpear el labio de la ola, sales disparado por los aires.









Bodyboarder: Antonio Díaz, Team Ves***-





Filmación: Alexander Salazar Radomiselskaya. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: