SUSCRÍBETE

martes, 28 de julio de 2009

QUE ORGULLO! CHile...


NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SIENTO POR CHILE EN ESTOS MOMENTOS....

HE POSTEADO ESTE REPORTAJE QUE PROVIENE DEL SITE OFICIAL DEL ARICA CHALLENGE CON EL FIN DE QUE TODO AQUEL REPRESENTANTE DE MARCAS QUE PASE POR ESTE BLOG, SE PERCATE DEL POTENCIAL QUE TIENE EL BODYBOARDING.....

QUEREMOS PROYECTAR UN PANAMÁ DIFERENTE, UN PANAMÁ QUE PODRÍA OFRECER UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO LOCAL E INTERNACIONAL DEL MAS ALTO NIVEL.



Exitosa Gestión de fondos para el ACC 2009


Acc 2009Arica se está consolidando como la capital acuática de Chile y el mundo. A la reciente realización del "Mundial de Surf", se suma dentro de las próximas semanas, la organización del campeonato de bodyboard más importante del orbe. Según los encargados del evento, éste convocará a los mejores exponentes de este deporte, quienes ya han confirmado su asistencia. "Este es un 'gran slam' de body. En total durante el año se realizan cuatro y Arica es uno de ellos. Estamos ansiosos, porque sabemos que este torneo tendrá una amplia convocatoria y nos posicionará como referentes a nivel mundial", destacó el presidente de la Asociación de Bobyboard, Cristian "tomate" Peralta.

Fuera de ser un gran evento para deportistas locales e internacionales, éste servirá como plataforma para mostrar las virtudes turísticas y climáticas que posee la ciudad. Para ello ya se está trabajando en la difusión, que en esta oportunidad se desarrollará a través de internet. "Estamos firmando un convenio con una gran empresa que nos proveerá la señal on line, para que nos puedan ver de todas partes. La vez anterior logramos cien mil visitas. Ahora queremos superarlas", destacó Peralta.

Recursos

Uno de los inconvenientes que siempre golpea a estos eventos, es el tema de los recursos. Hasta último minuto se tuvo temor por el tema del financiamiento, sin embargo, tanto la Municipalidad de Arica, como el Gobierno Regional, decidieron entregar dineros para su realización.

"Estamos muy agradecidos por esto. El alcalde Waldo Sankán nos entregó 20 millones de pesos. Nosotros tenemos un aporte propio como asociación y el Gobierno Regional, a través del core, nos dio 17 millones. Con esto podemos estar tranquilos y organizar un evento de primera línea", explicó.

Al referirse a los deportistas que llegarán al campeonato, el popular "tomate", manifestó que no se deben preocupar por eso, ya que están confirmados los mejores del mundo. Entre ellos Ryan Hardy y Hugo Pinheiro. "Esta todo dado para que realicemos un verdadero espectáculo de bodyboard. La ola El Gringo, una vez más será protagonista de las jornadas ariqueñas, que tendrán un evento deportivo del mejor nivel y con los mejores exponentes", concluyó.

No hay comentarios: