SUSCRÍBETE

martes, 14 de julio de 2009

San Blas : Multiples

VES/SanBlas/kunayala/veranillodesanjuan09.Multiples desde el agua, antes de que entrara el pronosticado oleaje.
Esta derecha , rompe entre ambas islas, vista desde atras, larga y poderosa
Regresando de la sesion matutina, team VES/San Blas.
Multiples, desde el agua, al dia siguiente entro el olejae, esta foto fue tomada la tarde del viernes.
Multiples una izquierda tubular, de alrededor de 250 metros de recorrido plus.

VES/TRIP01?SNBLS.

En la Isla de Chichime, Comarca Kuna Yala, existe un atolón, el cual protege todo el archipelago, en dicha zona, rompen en toda su extensión , olas de calidad mundial, sobre arrecife vivo. Lo que hace tan increíble este spot, es que mientras un lado de la isla tiene viento on shore, el otro es completamente off shore, es decir, puedes ir en cualquier época del ano, con olas, y encontraras cuantas olas de tu agrado existen.

El agua es completamente transparente, necesitas un cayuco para llegar a los spot, ya que nadando desde la isla, te puede tomar entre 40 minutos y 1 hora, aunque el paseo en si es espectacular, ya que veras todo tipo de fauna y flora marina. Debes llevar agua, alimentos y provisiones, así como pedir permiso al "Saila" de la isla, para poder pernoctar.

Múltiples, se encuentra al extremo NE de Chichime, las olas pueden alcanzar cualquier tamaño, debido a que es una zona de aguas profundas, lo que vimos a principios de julio, entrando el swell, es una de las imagenes que se quedaran grabadas el resto de mi vida, olas overhead, rompiendo perfectas en una extensión de casi 1km, con múltiples rompientes fuertes, tubulares y largas.

Aquí, algunas fotos, para que puedas apreciar este increible break.

No hay comentarios: