SUSCRÍBETE

miércoles, 5 de agosto de 2009

comunicado ACC2009

La octava jornada del ACC estuvo vibrante, la ola de un gran tamaño, algo así como unos 4 metros y los riders demostrando toda su técnica. Alrededor de 500 personas llegaron al borde costero de la ex Isla el Alacrán para llenar la playa de constantes aplausos y apoyo.

La jornada inició a las 8 de la mañana con la victoria del joven australiano Thomas Rigby con un puntaje de 17. 5 seguido por el defensor del campeonato mundial Uri Valadao quien obtuvo un 16.84. La siguiente manga se la llevo el Hawaiano Jeff Hubbard con 14.50.

La tercera manga continuó con la presentación del chileno Alexander Widtman quien no pudo ante Magno O. Passos de Brasil y Dave Hubbard de Hawai, a esta altura de la competencia, el gringo tomaba un gran tamaño, bordeando los 4 metros y medio, dejando sorprendidos a los más de 500 espectadores que asistieron a las octava jornada del evento.

La siguiente manga fue una de las más fuertes debido a lo estrecho de los puntajes y la potencia de la ola. Mark McCarthy se llevó este heat con un puntaje de 13.67, seguido de cerca por el australiano Brad Hughes que obtuvo un 11.83.

El heat seis de esta ronda tuvo como competidor a uno de los mejores exponentes de este deporte, Ben Player, quien junto al francés Pierre Louis Costes avanzaron a los octavos de final. Esta manga demostró la peligrosidad de esta magnífica ola, ya que Airem Cabrera experimentó la fuerza de El Gringo al quedar muy cerca de las rocas, lo que para tranquilidad de todos no le causó ninguna herida de gravedad y el Jetsky lo pudo sacar a tiempo evitando algún accidente.

Y ocurrió lo que todo el público esperaba, el estreno del campeón defensor del ACC, el brasileño Guilherme Tamega quien al iniciar esta manga entregó un excelente tubo lo que vaticinaba que podría ganar esta manga. Al final la obtuvo con un 14 exacto pero también probó la agresividad de El Gringo al herir su boca al realizar una maniobra.

La última manga fue liderada por el australiano Dave Winchester con un 15.50 dejando en el camino a su compatriota Michael Novy quien fue superado por el brasileño Francirley Ferreira con un puntaje de 12.67.

Chico Garritano, coordinador de jueces del evento, nos comentó que esta es el evento más importante del año, y que esta jornada fue increíble, llena de técnica y espectacularidad.

No hay comentarios: