SUSCRÍBETE

martes, 18 de agosto de 2009

CONFIRMADO EL VERTEDERO DUMPERS EN BOCAS SERA REMOVIDO POR EL ALCALDE ANDERSON Y EL MINISTRO DE TURISMO Cortesia dealante.com

ATP Y MUNICIPIO DE BOCAS DEL TORO, TRASLADAN EL VERTEDERO UBICADO EN LA ISLA COLÓN - 15/08/09

Autor: PADWAN | Fecha: 18/08/09 @ 10:45 AM | Comentarios (3) | Enviar nodo por Email

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Municipio de Bocas del Toro, dieron pasos efectivos para solucionar los problemas que el vertedero de basura cercano a Playa Bluff, ocasiona al turista de playa, a los surfers y a los visitantes en general que busca disfrutar del lugar.

El Administrador General, de la ATP, Salomón Shamah, visitó Isla Colón, el sábado 15 y el domingo 16 de agosto y junto al Alcalde del Municipio de Bocas del Toro, José Anderson estuvieron en una jornada de limpieza masiva del lugar, en la que participaron personal del municipio y de la ATP. Ambos funcionarios se reunieron en el sitio, con periodistas regionales y señalaron que a un costo de B/ 30,000 se comenzó a solucionar el problema de la basura. Dijeron que: “El primer paso fue contratar equipo, y personal para despejar la carretera y alejar los desperdicios contaminantes del mar. Luego se ha continuado saneando el área y se seguirá trabajando para construir un relleno sanitario.”

Shama señaló, que con el apoyo del Alcalde Anderson, se ha alquilado, por cinco años y a un costo de B/ 17,000, un terreno mejor ubicado para allí trasladar la basura de estas islas. Por su parte Anderson destacó la rápida respuesta de la ATP, para solucionar un problema que hace 25 años afecta al desarrollo turístico de las islas. “Además se ha estado reciclando materiales como plásticos y metales. Esto es muy importante y por eso, hemos nombrado a Shama como “Padrino de las Islas de Bocas”.

De acuerdo con el Administrador General de la ATP, “*Playa Bluffl* tiene olas de calidad mundial y que la medida busca rescatar la imagen que tiene esta reconocida isla, que ha sido por años muy visitada por los turistas y amantes del surf. La historia del turismo ha demostrado que la actividad del surf ha promovido sitios que posteriormente se han convertido en grandes destinos turísticos. La acumulación de basura no va ser impedimento para la llegada de turistas que generan actividad de micro y pequeños empresarios y residentes, que temen que sus negocios y por ende su calidad de vida se vea afectada por la basura.”, señaló Shama.

De acuerdo con el Alcalde del Municipio de Bocas del Toro, el proceso de recolección de desechos para retirar la basura del vertedero cuenta con personal idóneo experto en materia de desperdicios, tanto orgánicos como inorgánicos que tendrá la responsabilidad de clasificarlos.

Los dejamos con el set de fotos captadas por el lente digital de dealante.com, directamente desde Isla Colón y esperamos que este tipo de acciones se tomen a nivel nacional y se solucionen los problemas que más afectan a las comunidades de nuestro país; un reconocimiento a la ATP por tomar esta iniciativa.

Nodos Relacionados

ATP y Municipio de Bocas del Toro, trasladan el vertedero ubicado en la Isla Colón - 15/08/09

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Municipio de Bocas del Toro, dieron pasos efectivos para solucionar los problemas que el vertedero de basura cercano a Playa Bluff, ocasiona al turista de playa, a los surfers y a los visitantes en general que busca disfrutar del lugar…

ATP LANZA PLAN NACIONAL DE ESTIMULO A LOS MERCADOS INTERNACIONALES

La Organización Mundial del Turismo (OMT), certificó como modelo rector a seguir para la gestión del turismo y el establecimiento de la política turística en Panamá, al Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible, desarrollado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). El aval al estudio, llegó desde Madrid, España y fue realizado por el Dr. Harsh Varma, Jefe del Departamento de Ayuda al Desarrollo de la OMT.


Fotos | Ampliar todas las fotos
1Vertedero Isla Colon (1)
2Vertedero Isla Colon (2)
3Vertedero Isla Colon (3)
4Vertedero Isla Colon (4)
5Vertedero Isla Colon (5)
6Vertedero Isla Colon (6)
7Vertedero Isla Colon (7)
8Vertedero Isla Colon (8)
9Vertedero Isla Colon (9)
10Vertedero Isla Colon (10)
11Vertedero Isla Colon (11)
12Vertedero Isla Colon (12)
13Vertedero Isla Colon (13)
14Vertedero Isla Colon (14)
15Vertedero Isla Colon (15)
16Vertedero Isla Colon (16)
17Vertedero Isla Colon (17)
18Vertedero Isla Colon (18)
19Vertedero Isla Colon (19)
20Vertedero Isla Colon (20)
21Vertedero Isla Colon (21)
22Vertedero Isla Colon (22)
23Vertedero Isla Colon (23)
24Vertedero Isla Colon (24)
25Vertedero Isla Colon (25)
26Vertedero Isla Colon (26)
27Vertedero Isla Colon (27)
28Vertedero Isla Colon (28)
29Vertedero Isla Colon (29)
30Vertedero Isla Colon (30)
31Vertedero Isla Colon (31)
32Vertedero Isla Colon (32)
33Vertedero Isla Colon (33)
34Vertedero Isla Colon (34)
35Vertedero Isla Colon (35)

No hay comentarios: