SUSCRÍBETE

viernes, 21 de agosto de 2009

NUEVA LINEA DE TABLAS 2009/2010


En esta nueva entrada queremos proporcionar toda la información que necesita el bodyboarder para adquirir el board perfecto. Con estos tips podrás ir con mucha mas claridad al surf shop a gastar tu dinero :)

CAPITULO#1/ La Nariz

El ancho de la nariz afecta a la maniobrabilidad de una tabla. Una medida entre 11 y 13 pulgadas, va mejor a los corredores en posición prone (acostado)será más estable, mientras que una nariz mas angosta/narrow(10 pulgadas) es preferido por los (dropkneers)estilo arrodillado.

Observación: Demasiado amplia y usted comenzará a perder velocidad, demasiado estrecha y tendrá dificultad para controlar la tabla.

CAPITULO #2/ La Cola

Al igual que con la nariz, una cola más angosta es más fácil para los movimientos, mientras que una cola mas ancha ofrece más estabilidad. En cuanto a los diferentes tipos de colas, todas trabajan en dos principios básicos - más control (colas de crescent tail ó media luna) o más drive, velocidad (colas de murciélago ó battails).


CAPITULO #3 / Amplitud central/ wide point

El punto más ancho es tomado desde riel a riel en un board. El wide point afecta tanto la capacidad de flotación y de inflexión de la tabla. La amplitud del wide point ofrecerá más de flotación, pero será más difícil al dar giros.

En los últimos años, se ha disminuido el área del wide point o amplitud central de la tabla, se han convertido más estrechos (menos de 22 pulgadas) esto es debido al performance que ha alcanzado el bodyboard, ahora hay que adaptarse a las rompientes mas criticas/ hallows y mientras mas evolucione el ridding nuevos cambios se aplicaran a esta medida del wide point.


CAPITULO #4 /Nose to wide point / nariz a punto de amplitud de la tabla

Esta es la distancia de la nariz, al punto más amplio de la tabla. Un punto más ancho crea más superficie alrededor de la nariz y ofrece más estabilidad al rider en estilo prone(acostado), esta área determinara el template de la tabla y la forma.

CAPITULO#5 /El riel

El riel es un ángulo de corte que afecta a la cantidad de borde que ofrece la tabla. Un ángulo inferior ofrecerá más velocidad, pero menos control, mientras que un ángulo más pronunciado aumenta el control, pero reduce la velocidad.

rieles 50/50 y 60/40 son los ángulos más comunes porque ofrecen un buen equilibrio con un ángulo de riel entre 30 y 35 grados.

CAPITULO #6 El Núcleo/ core

Hay dos tipos comunes de núcleo - Polipropileno (PP) y polietileno (PE). Si bien hay muchas variantes de los núcleos, los principios básicos permanecen iguales. Básicamente, los núcleos, Polypro son más rígidos y ligeros que los núcleos de polietileno. También tienden a responder mejor y cuentan con cualidades flexibles, que pueden ayudar en el control de una tabla, pero esto no ha impedido a muchos riders de volver a PE en los últimos años. Ambos tipos de núcleos centrales son compatibles para la adición de la malla(mesh) y largueros(stringers), que aumentan la rigidez de una tabla.

Para los mas necios y para los que no saben nada aun..... Ningún núcleo es mejor que otro. Es solamente a gusto personal, lo que las propiedades del material ofrecen.

el link que te permite ver las nuevas tablas que estaran saliendo al mercado en la temporada 2009/2010

http://www.riptidemag.com.au/boardbuyersguide/

No hay comentarios: