SUSCRÍBETE

martes, 22 de diciembre de 2009

Comunicado de la APB : Asociación Panameña de Bodyboarding

Somos la Asociación Panameña de Bodyboarding, una asociación deportiva sin fines de lucro, cuyo propósito es ayudar a escuelas y estudiantes en poblaciones establecidas cerca de las costas, además de promover e incrementar la disciplina del Bodyboarding en Panamá. Estamos constituidos en PANDEPORTES mediante la resolución No. 36 (PJ) del 22 de septiembre de 2009.



PANAMA, Panamá - El sábado 2 de enero de 2010, estaremos llevando a cabo la primera etapa del Circuito Nacional de Bodyboarding Panameño en Playa Bluff, Bocas del Toro. Esta comunidad alberga alrededor de cuarenta (40) familias indígenas que viven en el Parque Nacional Bluff en Isla Colon Bocas del Toro. El mismo mantiene una escuela que recibe al año alrededor de treinta (30) niños indígenas que cursan los grados de educación primaria en estas instalaciones. En esta primera competencia se estarán haciendo donaciones a los niños.

La primera etapa se realizara en Playa Bluff, ya que es considerada por los Bodyboarders como una de las mejores olas en Panamá para la práctica de la disciplina del Bodyboard, además de esto nos encontramos en la mejor temporada del año para correr estas olas en el caribe panameño. Estaremos dando inicio a las 8:00 a.m. por lo que los competidores debaran estar antes de esta hora para poder estar preparados. El pronóstico de la competencia es de olas entre los 4 y 6 pies sólidos de tamaño, lo que promete brindar un excelente show.

Para llegar a Isla Colon puedes hacerlo mediante vía terrestre o aérea. Por tierra te toma alrededor de 8 horas, saliendo de la ciudad de Panamá hasta Almirante, de aquí se toma una lancha rápida la cual demora 15 minutos en llegar a la isla o también puedes tomar el Ferri si deseas cruzar el carro hacia la isla el cual te esta tomando unas 2 horas. Por vía aérea solo son 45 minutos desde la Ciudad de Panamá hasta Isla Colon. Ya una vez en la isla son 15 minutos en carro desde el centro del Pueblo hasta Playa Bluff.

Las inscripciones ya están abiertas en Flow y Citadium de Multiplaza, Boltio de Albrook Mall y Radikal Surf Shop de Chitré hasta el día 30 de diciembre y hasta el 31 en isla colon con el staff de la APB. El costo de la inscripción será de B/.20.00 (veinte balboas) por una categoría, B/.15.00 (quince balboas,) adicionales por dos categorías y B/.10.00 (diez balboas) adicionales por tres categorías. Las categorías que están abiertas son Varones: Dropknee, Junior´s, Men´s y Pro. Damas: Open.

*NOTA IMPORTANTE*: Únicamente podrán competir los atletas con cédula Panameña, ya sea nacido en Panamá o Extranjero. Ya que los atletas Extranjeros sin este requisito, afectarían el Ranking Nacional.

Para mayor información, por favor comuníquese con Javier Barrios llamando al 6736-7701 o escribiendo al correo electrónico arsbarrios@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


sustraído de : surfeapanama.com

No hay comentarios: