VES people around the world NOW!!!

sábado, 31 de enero de 2009

El Arenal, Bluff: Sesión con Olmedo G./Fotógrafo Profesional radicado en Bocas del Toro.

Giovani Greco,contando su tubo número 50,000 Leyenda del Bodyboarding y Campeón Nacional e Internacional.
La Escuelita, los niños salieron de recreo! Bluff y su poder!

Aéreo reverso, en olas de poder, encontrarás los pegues para completar tus maniobras.


El Tigre, estira antes de entrar a correr olas de alto poder, Bluff, El Arenal 2009.


Increíble Shorebreak, perfección caribeña, Bodyboarder Sasha.





Una excelente sesión de fotos mantuvieron Giovanni Greco, Patricio Guerra y Sasha Salazar en su beach break favorito: Bluff, en ésta ocasión en la sección conocida como El Arenal.





Un fuerte shorebreak, que abre tubos impactantes, en una profundidad menor a 1 metro.





Con las condiciones adecuadas, Olmedo pudo capturar momentos increíbles.





Bluff ****





"La experiencia de correr olas con mis viejos amigos, Sasha y El Tigre ha sido muy buena, teníamos años de no vernos y menos de surfear! Comentó Guerra, espero volver a incorporarme a los toures de Ves*** éste año, agregó este afamado corredor de olas grandes, el cual nos estará enviando pronto su juego de fotos, para un reportaje especial.





Viviendo el Surf, Viviendo el Bodyboarding!!!










domingo, 25 de enero de 2009

EN BUSCA DEL PIPE PANAMEÑO

El pasado 25 de diciembre 2008 mientras abrías los regalitos navideños con tus seres mas queridos o mientras comías pavito con tamales después de una larga noche de rumba, unos intrépidos amantes de las olas salieron en una cruzada cuyo rumbo les combaría su visión del surf y por sobre todo su conexión con el océano.




Mas de 10 horas de viaje por tierra, cientos de kilómetros en donde la belleza natural abunda, en donde los sentimientos son encontrados, la loca pasión por el bodyboarding, correr buenas olas y por el otro saber que vas en un viaje sin escalas a una de las zonas de mas taboo en el surfing nacional. La expectativa, la ansiedad y la adrenalina inyectábamos a nuestro flujo sanguíneo metió un poco de miedo cobraron vida, no era para menos íbamos directo, sin escalas a BLUFF.


2:34am arribamos al puerto de almirante y listos nos encontrábamos para dejar todo el royo que cargábamos en la mente durante las últimas 10 horas. Un hotel con tarifa decente, un baño breve con agua caliente y por ahí mismo nos desconectamos hasta que el celular marco las 6am y tocaba entonces una corredera para entrar con todo en ese ferry y así cruzar el vehículo todo terreno que nos permitiría llegar sin problemas y a tiempo a ver el oleaje que sabíamos estaría impresionante…



9:12am bajábamos del ferry a menos de 5kmh pero nuestro corazón ya iba alcanzando los 100kmh y a esas velocidades la ansiedad que hace mucho tiempo no sentía apareció y detrás de esto una cadena de sentimientos, miedo y duda pero que diablos estábamos haciendo?(era como el mismísimo sarcasmo) sin embargo muy adentro de mi alcance seguridad, tranquilidad, ya son varios años de experiencia en el bodyboarding y era mas las ganas de una sesión de olones que el temor que daba vueltas por la mente; estábamos listos para cuando llegara el momento pero antes habría que desayunar y un café con un desayuno profesional nos dejaba listos para tomar el camino que solo en 4x4 podrías tomar para llegar al lugar en donde la naturaleza se manifiesta…

10:02am los primeros indicios de que el reporte cobraría vida; paunch se anunciaba desde que la divisamos por primera vez, un mazo de 8 patas fue lo primero que vimos (8 desde el punto en que estábamos) no cabía duda, eso allá arriba estaría gigannn-t!!!!!

10:47am arribamos a lo que ahora es conocido como ´´ LA PLAYA DE LOS DIOSES`` lugar en donde la naturaleza se expresa… en donde el tiempo no existe y en donde la luz te invade.





La zona de impacto era simplemente imposible, olas de 12 pies de cara quebraban con una fuerza indescriptible sobre el flat de 3 pies de profundidad, era para llorar…. imposible pero cierto, real y mas real aun cuando vimos entrar un set que me permitió percibir la magnificencia de bluff, algo que no recordaba, algo que vi la primera vez que pise ese lugar hace unos 10 ó 12 años atrás, cuando viví una experiencia que mejor guardo para mi mismo.





QUEEEEEEEE… esa ola tenia 15pies de cara??? Yo le gritaba a mi partner!!!! y el contestaba: ¡puede ser..! No hay una referencia allá adentro para poder determinar o calcular el tamaño, casi 4 horas solo viendo romper mazos; tomar fotos fue lo más que pudimos hacer.







Es increíble el poder del océano, es una belleza ver olas gigantes quebrar, escupiendo gas... es un sueño!!!





Tuve que esperar 3 días para estar seguro que entraría a surfar `` LA PLAYA DE LOS DIOSES ´´(bluff) y cuando llego el momento tuve que poner a prueba todo pues no quería verme morir en un impact zone; si alguna vez llegas a un lugar con olas muy grandes y poderosas, tomate tu tiempo y no dejes que nada ni nadie te des concentre, llegara el momento en el que te tocara entrar y hacer lo tuyo, ese momento es especial y si amas las olas y tienes el potencial creerme que lo vas a disfrutar.







El resto de los dias de este trip son simplemente increíbles…..

Disfruta de las imágenes y recuerda que en el 2009 te mantendremos informado de las noticias más importantes de nuestra comunidad surf / bodyboarding, imágenes y vídeos de los mejores oleajes.




































































































































































































































































































































martes, 20 de enero de 2009

Gente Viviendo el Surf*VES***









Viviendo el Surf/ Gente en El Caribe: Antonio Díaz, Begoña Martínez, Sam Donaldson, Rony Zuñiga, Pierre Alexander, Michael Townshend, Sasha Radomiselskaya, Bolivar Andrés, y muchos otros , protagonistas de VES***-













































































































VES***

lunes, 19 de enero de 2009

Video del dumpers en bocas del toro,Miles de turistas pasan entre el vertedero de basura de Isla Colón.

http://http://www.youtube.com/watch?v=MFSpCdaXTz8Alerta ambiental.
Isla colón Contaminado en un 7% de las aguas del mar que bordea Paunch. Se encuentran ratas muertas flotando en el mar, el subsuelo está contaminado completamente. El humo tóxico, afecta el sistema respiratorio de turistas y lugareños. Se pierden cientos de miles de dólares anuales por no reciclar los desechos en isla colón.
Políticamente, el Municipio de isla colón, no se deja ayudar.

Basta YA!

Vota en la encuesta, tu voto cuenta los resultados se enviarán a organismo internacionales a fin de presionar al Gobierno de la República de Panamá.

Asociación Panameña de Bodyboarding.

APB: introducción. de uso Público.








Asociación Panameña de Body Boarding
El Principal Objetivo de la APB es la promoción ydifusión del Body Boarding profesional y amateur en beneficio de sus asociados, de los eventos que componen el circuito, de la prensa especializada y de los aficionados del deporte en general. Todas las reglas de competición y las decisiones de la APB son tomadas por la Junta Directiva que consiste de 8 personas que deliberan y toman las acciones sobre los circuitos nacionales.
El Circuito Nacional de la APB tiene una constante preocupación, trabajando en el aumento de los valores de la premiación en dinero ofrecido a sus atletas profesionales, generando nuevos programas de relaciones publicas en el área de Prensa como así también en la calidad de los eventos buscando siempre lugares con olas optimas, con el objetivo de enriquecer el espectáculo y estimular el crecimiento del surf en los niveles profesionales y amateur fomentando de esta manera el interés cada vez mayor de los medios y los Auspiciadores o Patrocinadores.
Se acerca otra nueva temporada de verano y por tal motivo los invitamos a leer detalladamente la información que sigue junto a nuestro Cronograma de actividades para la temporada 2009.
Todos los eventos realizados por la APB se encuentran declarados de Interés Municipal, Turístico, Deportivo Y Cultural por los municipios de las ciudades que recorre el Tour. Así mismo contamos con el apoyo de las diferentes provincias y los Órganos Nacionales de Deporte y Turismo, con las respectivas declaraciones de Interés.
Esperamos poder contar con la presencia de su empresa en nuestros eventos y de esta manera poder delinear juntos la asociación de imagen, fijación de marca y promoción potencial de su compañía.

Objetivos del Circuito Nacional Súper Series 2009
Difundir y dar cobertura en el ámbito nacional e internacional al evento y a las empresas Auspiciantes y Patrocinadoras del mismo a través de televisión, revistas especializadas y transmisión en vivo por las páginas web de la Asociación Panameña de Body Board.
Consolidar el circuito año tras año, haciendo más profesional y con una competencia de Elite.
Posicionar e identificar el producto de los Auspiciantes a través del Circuito Nacional Súper Series 2009 a nivel nacional e internacional, mediante la difusión del mismo.
Seguir trabajando para que el Área de San Carlos capital nacional del Body Board evolucione deportivamente junto a todas las demás Asociaciones afines con el deporte.
Difundir los lugares para la práctica del surf y los atractivos turísticos de las costas panameñas.
Capacitar a los jueces nacionales a través de cursos dictados durante la realización del evento.
Potenciar el surf nacional. Generar competidores de alto rendimiento para competencias internacionales.
Trabajar junto a instituciones que defiendan la naturaleza y la conservación de la ecología de las costas panameñas.
Desarrollar el intercambio deportivo y cultural con las Federaciones de otros países y los organismos internacionales.
Circuito Super Series 2009 Profesional / Amateur

Tour 2009 Pro / AM
El circuito nacional Tour 2009 Pro / AM es un calendario de pruebas simples y fácil de ser seguido, recorriendo las mejores playas de las costas Panameñas en la temporada de verano y los meses de invierno. De esta manera las marcas auspiciantes acompañan el tour durante la mejor época de promociones y campañas publicidad.

Perfil de los Eventos
El Tour organizado por la APB y fiscalizador convoca a un público joven de ambos sexos interesados en los deportes alternativos y toda la cultura de tabla en permanente interacción con la naturaleza.

Estos deportes cuya cultura trasciende la actividad deportiva, marca tendencias en la juventud en diferentes ámbitos como la vestimenta, la alimentación, la música, la conciencia ecológica, la comunicación y los viajes.
El Body Board no es solo un deporte, es también un estilo de vida muy particular. Los surfistas lo reflejan en su relación con el mar y en la búsqueda permanente de lugares exóticos para alimentar su pasión por las olas, convirtiéndose en el motivo principal de su existencia.

Operativa del Campeonato
Competidores
Los participantes del Circuito Nacional son los mejores competidores de nuestro país que disputan el evento en búsqueda del título nacional.

Jueces
El equipo de Jueces de la APB se encuentra avalado por la IBA. Entidad preparada profesionalmente para juzgar eventos nacionales e internacionales.
Sistema
La APB también cuenta con exclusivo sistema de gestión por computadora único en Panamá, haciendo que el desarrollo del campeonato este a la altura de los campeonatos de surf del más alto nivel internacional.

Grafica de Evento y Promoción
Se entregará afiches y folletos
Se confeccionaran y estamparan t-shirts, lycras de competencia, alusivas al evento como así también calcomanías.
En la estructura o centro de organización se ubicarán lonas y banderas de la empresa auspiciantes.
Prensa y Difusión
El evento contara con una destacada campaña de Prensa y Difusión antes durante y después de su realización:
TV local, Nacional e Internacional:
Radio FM y AM: FM Rock & Pop entre otras.
Medios Gráficos Especializado: Revista Surfista
Diarios Locales y Nacionales: La Prensa, MI Diario, Dia a Dia, La Estrella, la Critica.
Internet: surfeapanama.com, viviendoelsurf.blogspot.com , lacascara.tv, cocoas.net , prensa.com.
Formas de Participación para las empresas auspiciantes
Categoría de Sponsors
Gold Sponsor
Silver Sponsor
Bronze Sponsor
Co-Sponsor
Los costos de participación son de acuerdo a la opción seleccionada.

Gold Sponsor
La empresa que participa en esta categoría tendrá la mayor presencia en todas las áreas. Podrá realizar promociones de sus productos en el perímetro del campeonato, todos sus logros irán destacados, tendrán presencia en todas las conferencia de prensa, estará en el podio de los ganadores. La estática dispuesta para participar como Gold Sponsor en la playa es del 60% de la publicidad. Una sola empresa participara en forma exclusiva como Gold Sponsor.

Silver Sponsor
La empresa que elijan esta categoría tendrá participación en todo el perímetro del campeonato. La publicidad dispuesta para esta categoría es del 30% Un máximo de 2 empresas ingresaran como silver sponsor.

Bronze Sponsor
Las empresas que participan en esta categoría presencian en publicidad estática y grafica en un 10% del total.

Premiación del Evento
Cada evento contara con una premiación en efectivo cuyo valor será acordado de acuerdo al nivel de participación de cada empresa.
Campeonato
Cada evento cuenta con 100 inscritos más cobertura mediática pre /in/ post con el fin de maximizar la publicidad y lúcides tanto del ca,peoato como de sus honorbles patrocindores.
Dentro de los valores detallados a continuación están incluidos los premios en efectivo, los derechos de uso de espacio público, y el cánon de la APB

Propuesta Comercial
Costo del Evento
Nivel del Evento Gold Silver Bronze Costo Total
1. Estrella $15,000.00 $4,000.00 $1,500.00 $20,500
2. Estrella $17,000.00 $6,000.00 $2,500.00 $25,500
3. Estrellas $19,000.00 $7,500.00 $3,500. $30,000


Circuito Nacional Premiación en efectivo categoría Pro
Nivel del Evento Premiación
1 Estrella $3,000.00
2 Estrella $5,000.00
3 Estrella $7,000.00

Conclusión
Ofrecemos un plan rico en todos sus aspectos y con gran difusión y participación del público y seguidores. La estructura del evento, la presencia de los mejores surfistas, gráfica, y todas las acciones alternativas le brindan posibilidad a la empresa auspiciante de mostrar su potencial en la mejor época del año verano.
El canal de comunicación durante los eventos es permanente, por tal motivo aseguramos un difusión total de la marca auspiciante.
El trabajo que realiza el profesional y tiene una trayectoria que ya lleva más de 20 años de trabajo estando posibilitados de brindar al público un espectáculo de características únicas y netamente nacionales.
Los invitados a participar y delinear juntos la estrategia particular a seguir en lo concerniente a acciones de promoción, imagen y posicionamiento que permita ofrecer a sus clientes una fuerte fijación de la marca.


domingo, 18 de enero de 2009

Viviendo el Surf te comenta lo NUEVO!

Gracias queridos lectores y lectoras por visitar Viviendo el Surf! Ahora puedes disfrutar bajando la pantalla de lo siguiente:
1. Fotos de Playas alrededor del Mundo.
2. Un Juego de Surfing bastante estimulante.
3. Fotos de Chicas en Bikini!
4. Viajes por e-dreams, para que veas las mejores tarifas en hoteles, alquiler de autos y boletos de avión.
5. Videos de Surfing, Bodyboarding y Música, gracias a You Tube!

Sólo les pedimos una cosita: Votar en la ENCUESTA SOBRE EL DUMPERS EN BOCAS DEL TORO, su voto cuenta para tomar una decisión para darle solución total a este "TERRICIDIO".

Gracias, que lo disfruten!
Viviendo el Surf /Staff : Panamá.

Bluff *****

Bocas del Toro, Panamá.
La Escuelita, Bluff.

Final de la Vía, Bluff.


El Arenal, Bluff.








Bluff.





-más de 15 km de Playa de Arena dorada.





-refugio de Tortugas Carey.





-olas perfectas rompen en toda su extensión.





.





Desde el comienzo de Playa a bluff, encontrarás spots de surf , cada uno tiene algo especial.





1. Kinga´s point. Bueno para correr en tabla, ride largo y perfecto cuando las condiciones son buenas, se manifiestan mayormente ola de derecha, con pared y tubular al final. Bueno hasta los 5 pies.





2. La Escuelita. Ola tipo campana, rompen 3 puntos: 1 Izquierda, 1 Pico de derecha e izquierda, y Una derecha abierta. Excelente para Bodyboarding. Bueno hasta los 15 pies.





3. El Arenal. Ola extremadamente seca y hueca, rompen mayormente derechas, se puede correr en tabla y bodyboard, la olas entran en forma de point, y al llegar a la orilla abren en tubo, debido a su poca profundidad, se debe tener cautela, ya que es extremadamente seco, lo cual hace que el lip de la ola sea poderoso. Bueno hasta los 12 pies. Mucha corriente que te lleva a la derecha.





4. Final de la Vía. Beachbreak, con unos 7 puntos de surf. Bueno a partir de los 3 pies, y puede aguantar 20 plus. Excelente para correr tabla, ya que la ola rompe lejos de la orilla, permitiendo mayor profundidad en la rompiente. Salen picos perfectos de derecha e izquierda, mucho más noble que el resto de los points.










Existen muchos otros points, es muy importante visualizar las olas y el entorno antes de ingresar a la sesión. También se recomienda estirar mucho y hacer calistenia.










Bluff, es una de las mejores playas de olas poderosas de Panamá.





Lastimosamente para llegar a este santuario internacional, se debe pasar por Dumpers, el vertedero de basura de Isla Colón que se ha salido de control, apóyanos con tus comentarios, a fin de resolver este problema de una vez por todas.










Pronto : Más fotos de Bluff en su máximo esplendor.





México: Pascuales, Beach Break 5 estrellas.


Los dejamos con una increíble foto de Pascuales, en el Pacífico Mejicano. Cerca de Puerto Escondido, Pascuales ofrece surf consistente, con excelente condiciones matutinas. Agua cristalina, azul, y tubos poderosos son los que te esperan en Pascuales.
Olas con buena forma, tanto para surfing como bodyboarding, recientemente la atleta de bodyboarding Begoña Martínez , estuvo en un surf trip por México, Viviendo el Surf, les traerá un reportaje completo de este viaje.

Foto Cortesía: Magicseaweed.com tu lugar de pronósticos de Surf.

Mega Swell sin Precedentes para la Costa Norte de Hawaii, California.


Un MEGA sistema se ha formado en el Pacífico Norte, se esperan Olas de hasta 60 pies en Hawaii, California y Norte de México.

Puede que la cola de este oleaje, pegue en algunos puntos de Panmá, Punta Brava , en Santa Catalina, Veraguas, se encuentra expuesto, así como algunos puntos de Isla Coiba, Archipiélago de las Perlas, y Sur de la Provincia del Darién.

Viviendo el Surf, los mantendrá informados.