VES people around the world NOW!!!

martes, 31 de marzo de 2009

Muden el Vertedero del Dumpers Yaaaaaaaaaaa!!!!!!



Para los que no conocen del tema: Esta foto te muestra exactamente la cara de lo que no se dice de Bocas del Toro, Isla colon, por mas increíble que parezca, este carretera es la que te conduce a las playas, debes pasar entre la basura dispuesta a ambos lados de la vía, respirar humo toxico, encontrarte con alimañas, etc. Dudo que un visitante o turista, que se pasea por Isla Colon , tenga planeado el ver este terricidio, es que es tan complicado ABRIR LOS OJOS? , Que mas debe ocurrir para que los que gobiernan, cobran sueldos , viven de los impuestos que nosotros pagamos; hagan lo que se les ha encomendado hacer? EL VERTEDERO DEBE SER MUDADO YA!.


No te confundas, frente a éste gigantesco tubo de agua cristalina se encuentran los desperdicios de Isla Colón, en donde habitan miles de personas, personas que no saben el daño que causan, personas que se han cruzado de brazos, personas que no les importa nada.


Éste lugar, virgen, ha sido contaminado única y exclusivamente por el Gobierno de la República de Panamá, responsable de salvaguardar éste hermoso lugar.


BASTA YA! NO AL DUMPERS! MUDEN EL VERTEDERO ESTE AÑO 2009 ! NO MÁS EXCUSAS ! NO MÁS MENTIRAS ! NO MÁS ENGAÑOS! NO MÁS POLITIQUERÍA BARATA! NO MÁS CORRUPCIÓN ! NO AL DUMPERS !


Viviendo el Surf se ha involucrado 100% en ésta lucha, si tienen información y denuncias sobre lo que ocurre en Isla Colón con respecto al vertedero frente al mar caribe, pueden enviarlas a denuncia@elcorredor.net o llamar al 340 4242.


Ves*** une sus esfuerzos con organismos internacionales a fin de eliminar el vertedero del dumpers. ¿Quieres participar ? escribe a voluntario@elcorredor.net

Swell en el Atlántico: Puerto Rico!

http://http://www.surfline.com/surfnews/photo_bamp_900_v03.cfm?id=25516&ad=1
Pueden accesar a este link que les trae imágenes del último oleaje en Puerto Rico y Outer banks.
Cortesía: Surfline.com

miércoles, 25 de marzo de 2009

Viviendo el surf presenta: 3rd Reef Productions.

video

3rd reef productions es la nueva productora underground del bodyboarding panameño; esta tiene como fin exponer el nivel local y el potencial de las playas mas cotizadas del istmo.

Ya esta en movimiento toda una serie de proyectos que permitirá al publico conocer lo que viven los deportistas durante las sesiones y life style del bodyboarder.

Pronto viviendo el surf estará lanzando una serie de podcast en los que podrás ver todo lo relacionado al bodyboarding de loca.

Mantente informado a través de ***ves (viviendoelsurf.blogspot.com)

lunes, 23 de marzo de 2009

Ves*** Vídeo. Olas en Panamá.

videoMúsica: Chemical Brothers. Tema: Hey Boy , Hey Girl.

Filmaciones: Ves Team.

Atletas: Javier "el dog" Barrios, Antonio Díaz, José "masa" Suárez ,Giovanni "el tigre"Greco, Rodolfo Tejada, José Ramón "boca chini" Guizado, Rolando "poyoyo" Castillo, Sasha, Gino Testa y muchos más.

Recopilación de tomas realizadas en distintos puntos de las costas de Panamá.

Bodyboarding en Panamá, resalta la gran cantidad de olas increíbles conque cuentan las costas del istmo panameño.

Para tours de surf puedes escribir a surf@elcorredor.net .

domingo, 22 de marzo de 2009

Foto de la semana: Giovanni Greco.


Campeón de campeones, uno de los atletas que ha dejado en alto el nombre de Panamá a nivel internacional, el Irving Saladino del bodyboarding, Giovanni Greco es ya leyenda. Ha participado en innumerables torneos internacionales, siempre lo ha movido la FE!.
Creemos que en Panamá, no se le ha reconocido a éste atleta como debe ser, sin embargo, los que conocemos al Tigre, además de compartir la pasión por el mar, respetamos mucho los valores que ha sabido inculcar a través del tiempo y a través de las amistades que ha sabido ganar.
Pronto estaremos publicando un profile completo de G.G.
Aquí , una foto en El Arenal, tomada por Olmedo G.
Abajo: Toma en Catalina, G.G. pasa las secciones y saca un invertido insano.

videoVes*** Team Felicita a Giovanni Greco quien estuvo de cumpleaños la semana pasada!!!! Saludos Tigre, nos vemos en el agua!

sábado, 21 de marzo de 2009

Videos Ves*** ¿ Cómo hago esto? El Rollo Bodyboarding Panamá.


Alejandro Arosemena.
Rollea Radicalmente!


Sasha Rollea en El Arenal. Foto. Olmedo G.












videoEn ésta ocasión , les presentamos a los que se inician en el deporte del Bodyboarding el primero de varios videos de ¿Cómo hago esto? : El Rollo.





La maniobra llamada el rollo, proviene de los inicios del bodyboarding, regularmente , se hace dentro del tubo o barril de la ola, y es el movimiento inerte del atleta con su bodyboard haciendo la misma forma del tubo de la ola. Aunque existen variaciones de ésta maniobra, en éste segmento sólo hablaremos el rollo y el air el rollo.





Fíjense en este vídeo,:





1. lo más importante para la ejecución de el rollo, es identificar la sección de la ola en donde se va a desarrollar la maniobra.





2. una vez, enfocas tu atención en el pegue de la ola, inicia una aproximación de manera diagonal, hacia el pegue y te dejas llevar por el golpe de el labio de la ola sobre tu bodyboard.





3. gira la cabeza, junto con la forma en que deseas gire tu rollo, es importante, ya que en bodyboarding el movimiento de la cabeza es el que la dirección y forma a las maniobras y al deslizamiento.





4. al girar preparate para el aterrizaje, lo más probables es que si ejecutas la maniobra en el lugar indicado, podrás continuar sobre la sección que aún rompe de dicha ola.





5. el air el rollo, es lo mismo que el rollo, sólo que al momento de golpear el labio de la ola, sales disparado por los aires.









Bodyboarder: Antonio Díaz, Team Ves***-





Filmación: Alexander Salazar Radomiselskaya. Todos los derechos reservados.

martes, 17 de marzo de 2009

Cumpleaños de Sasha este martes 24 de marzo en MoaT, antiguo Happy´s.


Invitamos a los lectores a esta fiesta con motivo de la celebración del cumpleaños de Sasha en MoaT, Area bancaria, Panamá, desde las 8:00 p.m.

martes, 10 de marzo de 2009

Surfeapanama SURF TV Webisodio 8

Este es el Webisodio 8 que contiene olas de nuestra bella república de Panamá. Producción y Direccion: Bruno Sanchez Laws
Filmación: Bruno Sanchez Laws y Faisal A. Tisnés H.
Edición: Faisal A. Tisnés H.

jueves, 5 de marzo de 2009

San Blas : La Última Frontera del Surfing en Panamá.

Ves*** Team por primera vez en Kuna An!
El ingreso al nuevo spot!

La ola rompiendo solitaria!


Un paraíso sólo para los que se atreven!



Viviendo el Surf presenta: Ves***





La primera filmación real de uno de los lugares más paradisiácos del Planeta Tierra:





Una ola que marcó la diferencia en el 2008!





El lugar preservado en toda su extensión!





Rubén Villegas corre : La Joyita, en un lugar secreto de San Blas en Panamá.






Film: Alexander Salazar Radomiselskaya.






Nuevo Spot descubierto en el 2008 por Ing. Gustavo Arosemena, Lic. Oliver Laprea y Alexander Salazar Radomiselskaya.
















video





video

martes, 3 de marzo de 2009

Mentes Primitivas Gobiernan Isla Colón, Bocas del Toro,Panamá


BODYBOARDINGPANAMA.COM


El desgaste humano, a consecuencia del paso del tiempo, la toma de decisiones a destiempo, o simplemente la indiferencia en torno a temas tan importantes como lo es salvaguardar el ambiente, son los principales desafíos que presenta Isla Colón.Recuerdo bien, la primera, la segunda, la tercera vez que visité hace varios años ese hermoso lugar, era DIFERENTE!.Era un lugar ingenuo, un lugar con un espíritu libre y lleno de espacios que llenaban tus memorias.Pasó el tiempo, y los pseudo empresarios, ínfimos grupitos de personas que vieron una oportunidad de hacer dinero, se tomaron del control de éste pedazo de tierra. A la misma vez, otro grupito, se hace del gobierno, e implementa una política que no tiene objetivos, no tiene norte, no tiene nada, lo único que hace es estar allí, auto categorizándose como los que gobiernan, sin embargo, no tienen nada que ofrecer.Ya, las consecuencias negativas se están viendo: Menos turistas llegan a estas islas, debido a escándalos de fraudes y estafas en compras de tierras, al mal servicio de hotelitos, hostales, a la gran cantidad de ratas y gallotes que se pasean en plena calle principal, a lo caro que se ha convertido una estancia que antes, costaba 1/3 de lo que cuesta ahora.Y es que muchos de nosotros somos culpables, y es que por pereza no hacemos nada, no criticamos, no aportamos, no pensamos, no actuamos. Un amigo que es doctor, me comenta que en Panamá, la principal razón de que los habitantes sean perezosos es el clima,el calor y la humedad hace que uno se canse, puede ser cierto, lo raro es que en Isla Colón hace fresco, a veces hasta hace friíto. No sé qué hacer, al ver como Dios mío, un grupito de seres humanos destruye un lugar tan especial. Puedo señalar a los culpables, eso si, a los dueños de negocios que por ahorrarse unos cuantos dineros, le entregan sus desperdicios a un Alcalde, quien tiene como negociado el transporte del punto A. (Pueblo) al punto B. (Dumpers), toda, toda la basura que producen seres humanos, y la depositan justo frente a un lugar virgen por más de 20 años ya!.Un lugar que se ha contaminado, un lugar del cual ya , la prensa internacional comenta y habla, un lugar que pronto , las personas dejaran de visitar. Ese lugar llamado Dumpers, contiene alrededor,costas y selva, una ola de clase mundial, y es el paso para llegar a un refugio de tortugas y la playa más hermosa del planeta: Bluff.Ni que hablar de la suciedad de sus calles, ni de los graves problemas de aguas negras?. Es que van a esperar que colapse por completo el lugar?.He tenido la oportunidad de visitar 4 veces la Isla en lo que va de este año 2009, y he preguntado, he conversado, y he conocido lo que sucede, no debe sorprender, la corrupción gobierna Isla Colón, la mentira, el engaño, la falsedad, la hipocresía, la avaricia, en fin el "JUEGA VIVO".Existen en este hermoso pero descuidado lugar, una centena de hoteles, que mantienen un alto nivel de ocupación, sin embargo, y cito, hay quienes ven a Isla Colón, como una típica favela brasileña, me refiero a turistas que han visto todo, a gente que espera algo más que un lugar que se ha dejado descuidar por quienes tienen el deber, la obligación de mantenerlo limpio!.La carretera que te lleva las hermosas playas, es intransitable, ni siquiera un 4 x 4 puede aguantar tanto trajín. Y, dizque la reparan, colocan tractores en la vía, pintan letreros anunciando que se invertirán unos cuantos cientos de miles para arreglar de una vez por todas el tránsito de la zona, engañan a los lugareños con el ciclo de que van a hacer algo, y no lo van a hacer, es más, al momento de escribir ésta nota me informan que ya se "perdió " de nuevo!, el dinero que se había destinado para mudar el vertedero, otra mentira más, nunca estuvo en ningún plan cambiar de lugar el vertedero, es mucho trabajo y da pereza!.La tubería madre que suple del agua potable a distintas partes de la Isla, está hecha de plástico de 1/2, ésta tubería se parte en toda su extensión, debido a que los "ingenieros" colocaron todo el tramo debajo de la "carretera" que está hecha pedazos, es un CIRCULO VICIOSO. Para qué lo hacen? para repararla una y otra vez, para cobrar más dinero, para perjudicar muchos!, para llenarse de dinero unos cuantos!. Para información general: Sólo una compañía constructora tiene todos, todos los contratos de trabajos en la Isla, y pude ver con mis propios ojos, como llevaron una retro excavadora a hacer surcos en la carretera y como después de tan sólo 3 horas de trabajo, la misma se dañó por completo, estaba vieja y descuidada, es que acaso no saben hacer un contrato blindado con altas multas en caso de no cumplir con el contrato en el tiempo, en el uso de los materiales utilizados, es que nadie revisa los trabajos, es que de ésta manera se despilfarra el dinero entre cientos de coimas antes de llegar a resolver un problema real??????????Las soluciones no son tan complicadas, son tan simples como chasquiar los dedos! Hay que colocar a quien quiera gobernar, a quien quiera cambiar, y a quien tenga visión.Yo veo a Isla colón como un ejemplo para latinoamerica.Veo que es el único lugar en Panamá, que por su ubicación, puede convertirse en una Ciudad Modelo.Por su cantidad de habitantes, creo fielmente, que se puede re educar en temas ambientales y de reciclaje a una población pequeña que vaya pasando de generación en generación los aprendizajes temporarios. Creo que Isla Colón, puede ser un lugar de ensueño, en donde los turistas y visitantes, que son cientos de miles, se lleven una buena experiencia a sus hogares y APRENDAN de nosotros los panameños. Se debe permitir que los expertos en materias ambientales, gestión administrativa en reciclaje y aquéllos que tienen los conocimientos de como elaborar un plan maestro de primer mundo, puedan poco a poco, implementarlo dentro de Isla Colón.Creo que la bendita carretera puede convertirse en una hermosa avenida con ciclo vías para que los miles de turistas puedan visitar toda la extensión de la isla en bicicleta. Que los recorridos lleven guias, que permitan conocer un poco más de la historia de éste hermoso lugar. De ésta forma se crea negocio, se crean ingresos y muchos habitantes pueden lucrar y trabajar beneficiándose de este forma de turismo. El colocar puestos de refrescos o chiringuitos en toda la extensión de dicha vía ayudará a crear empleos y nuevos trabajos..Creo, que las calles pueden estar limpias, y que nuevos comercios pueden brindarle mayores ingresos a quien desee vivir en éste paraíso.Creo que la buena tasación de impuestos puede erradicar el grave problema de corrupción que existe en Bocas del Toro.Creo en que muchos piden un cambio general, no solo de éste lugar, en donde se inició el Boom inmobiliario de Panamá, si no, que es el mejor lugar para generar un plan que se aplique metódicamente al resto de nuestro hermoso país Panamá.
Alexander Salazar Radomiselskaya.
Grupo Barcelona S.A.
alexander@grupobarcelona.com

lunes, 2 de marzo de 2009

BOOM!!! Jamie O´Brien Surfer profesional participa del campeonato de bodyboarding Turbo Pipeline Master: Señor Frog´s

http://http://surfermag.com/av/flash/jamie-obrien-bodyboards-pipeline/
adjunto link: cortesía: surfermag.com
Disciplinas del deslizamiento sobre las olas, en distintos tipos de vehículos acuáticos construidos por seres humanos.
Ves***- noticia.

Dumpers y sacadera de arena : Problemas ecológicos que afectan Isla Colón.

http://http://surfermag.com/features/onlineexclusives/bocas-del-toro-pollution-panama/

Los dejamos con el enlace públicado en surfermag.com, una revista de surf internacinonal, que comenta sobre los problemas de isla colón. Angie Correa surfista radicada en Isla Colón nos la ha hecho llegar.
Ves***, estuvo en carnavales, y pudo observar, como el dumpers, explotó, de la cantidad de basura, así como la problemática de la extracción ilegal de arena de la playa Bluff por parte de camiones, gente que trabaja en el gobierno de Panamá, bajo la indiferencia de autoridades municipales, policía y de la ANAM.
Personalmente, responsabilizamos a la Autoridad Nacional del Ambiente por su hipocresía, indiferencia y falta de autoridad como entidad para frenar de una vez por todas la ola de corrupción existente en Isla Colón.