VES people around the world NOW!!!

jueves, 4 de febrero de 2010

El Surf y la alegría de la vida . por: Carlos Anguizola (PAN)


El Surf y la alegría de la vida

Por: Carlos Anguizola

Ojalá todos los seres sensibles posean la felicidad y las causas de la felicidad.

Ojalá todos los seres sensibles se liberen del sufrimiento y de las causas del sufrimiento.

Ojalá todos los seres sensibles pesean la alegría y las causas de la alegría.

Ojalá todos los seres sensibles permanezcan en gran calma, libres del apego y de la aversión

- Yongey Mingyur Rinpoche

Estas cuatro maravillosas frases son parte de un libro llamado “La alegría de la vida”, el cual me encuentro leyendo actualmente. Las mismas, de alguna manera u otra, están relacionadas al sentir de una persona al momento de terminar de correr una ola perfecta o tener una buena sesión de surf. Partiendo de dicha premisa, podemos asumir que el surf es un deporte que tiene una mística especial.

Desde la década de los 60´s, muchas personas se sumergieron en el deporte del surf, no solo para hacer “ejercicio” si no para buscar el significado de la vida, la felicidad y ¿por que no decirlo? experimentar a Dios. De este movimiento, muchas leyendas nacieron, un claro ejemplo de ello es el mítico Gerry Lopez. Hoy seguimos en la misma búsqueda; ser felices y parece ser que, el surf sigue siendo un deporte que ayuda a este propósito.

Gracias a súper atletas como Tom Curren y Kelly Slater, el surf hoy es reconocido a nivel mundial como un deporte altamente competitivo. Sin embargo, el “soul surfer” o “free surfer” siempre va a existir, el mismo Tom Curren forma parte de este movimiento. Individuos como Rob Machado o Dave Rastovich son prototipos modernos de estos seres que buscan algo más allá en el surf, nuevamente llamémoslo; Amor, Paz o Dios.

Todos al practicar el surf deberíamos sentir el agua, ver el atardecer o admirar la destreza de otra persona corriendo una buena ola.

En conclusión, alimentar nuestras almas es primordial en nuestra existencia. Si queremos llegar a tener un mundo mejor y más justo, debemos empezar por nosotros mismos y estar siempre en balance. Existen muchas prácticas para lograr un mayor estado de conciencia, por ejemplo; rezar, meditar, etc. Me atrevo a decir que el surf, puede llegar a ser una de estas prácticas. Ojalá las cuatro primeras líneas de este artículo se cumplan en sus vidas.

Aloha

Significado literal de la palabra Aloha: “the breath of life.”

No hay comentarios: