SUSCRÍBETE

miércoles, 21 de abril de 2010

GASOLINA GRATIS EN PANAMÁ. DARIÉN TIENE PETRÓLEO

Locales

Martinelli afirma que en Panamá hay petróleo para explotar

LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Martinelli afirma que en Panamá hay petróleo para explotar
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró en el evento que Panamá está marcando tendencias en la región, no solo en materia económica, sino también en la política.
6:02 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó que en la selva del Darién "hay petróleo" y que impulsará el desarrollo minero en el país respetando el medio ambiente.

El gobernante dijo que "aunque ustedes no lo crean, voy a decir una cosa que no debo decir, en Panamá hay petróleo en el área de Darién, estamos haciendo los estudios y lo hemos confirmado, que las mismas vetas de Colombia llegan a Panamá".

Martinelli se refirió al asunto al inaugurar la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa organizada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

"La minería es importante, tiene un gran futuro en Panamá, hay muchas empresas interesadas en invertir en el país", acotó el gobernante.

Aseguró que su gobierno impulsará la explotación minera y petrolera responsable, que "deje dividendos al Estado, respete el medio ambiente y tenga un desarrollo ordenado".

Martinelli dijo que el viernes próximo visitará un lugar, cuya localización no precisó, donde las personas recogen combustible que brota a la superficie. "Tengo que verlo con mis ojos", agregó.

No hay comentarios: