VES people around the world NOW!!!

viernes, 4 de junio de 2010

GOODBYE "Asociación Panameña de Bodyboarding"

viernes 4 de junio de 2010

Qué pasa con las competencias? ADIÓS A LA APB.

El mar, esa masa líquida natural, en donde viven millones de especies y seres, en donde el humano ha sido invitado a compartir, mas no a ser parte de él. El mar, que según algunos científicos, el homo sapines, proviene de allí.

Que rico es el mar, sin la mano del hombre.

Todo esto tiene que ver con las competencias, quienes las organizan y quienes compiten.

Para llevar a cabo un emprendimiento como es el de exponer REALMENTE UN DEPORTE, en este caso el Bodyboarding, lo primero que debe estar claro son los conceptos e ideales.

Por qué se compite? Algunos lo hacen para ganar, otros para mejorar, otros solo para compartir, muchos por la experiencia.

Qué es lo que todos esperan de una competencia de bodyboarding? SON OLAS DE BODYBOARDING.

Entonces, que es lo que ha truncado a la escena en Panamá?

Pues al parecer ha sido la dirigencia de quienes quieren llevar el nombre de una " ASOCIACIÓN ", la cual NO ha cumplido con su cometido.

Rumores, rumores y más rumores, es lo que se escucha en la escena, y es que debido a la falta de visión y a la inseguridad , y muchos otros aspectos más que negativos, la APB o (Asociación Panameña de Bodyboarding) , ha desaprovechado no una, si no, varias oportunidades.

La historia es más que larga, desde malos tratos, bochinches, chismes, hipocresía, mala fé en fin, un sin número de cosas mediocres que se han creado en base al trabajo de otros, y aprovechando oportunidades para lucrar unos cuantos.

Ahora, es momento de poner un PUNTO FINAL, un alto.

Como la historia de Pierre Ríos, quien utilizó el medio VIVIENDO EL SURF, a través de la asociación del dominio bodyboardingpanama.com, y una vez llegado el momento en que el rating era tal, que ni él mismo se podía contener, lo arrebata, y utiliza para su propio "beneficio", hey pierr pilla un dato supuesto cineasta, no importa el NOMBRE, lo que importa es EL CONTENIDO. Pero allí no termina la historia, ya que es apoyado por Javier Barrios, presidente de la APB, y supuesto " amigo " y su pequeña comitiva.

Ahora, hablan de "malosentendidos", pero no entiendo qué malentendido es NEGAR, la particpación a "extranjeros", atletas que han aportado igual o más cosas a la pomoción del deporte que muchos que se pregonan "bodyboarders".

Qué decir del plancito maquiávelico, de quitar bodyboaridngpanama.com de quienes lo administraron tan bien, que lograron captar en audiencia rating más de 125000 clicks en menos de 9 meses????

Qué decir del esfuerzo de un grupo de amigos, que han llevado a otro nivel la exposición On Line de los atletas y deportistas, de las playas., trips y olas, que UNIERON DE UNA VEZ POR TODAS a la tan separada escena.

Qué decir del trabajo de lograr tener una IDENTIDAD, de que cuando llegas a la playa los tablistas han dejado de verte despectivamente y han comenzado a respetarte como atleta bodyboarder?, si eso va con todos los que llevan sus chapaletas y boogies a la playa.

Qué ha pasado desde entonces, pues que las personas detrás de la PROMOCIÓN REAL DEL BODYBOARIDNG A NIVEL PANAMEÑO E INTERNACIONAL, enérgicamente, se esforzaron en MEJORAR, en brindar mayor entretenimiento, mayor cobertura e información , a través de una red que no ha parado de crecer en estos últimos dos años.

Esta extensa red, que es seguida por MILES DE FANS, ahora se ha convertido en el núcleo de una nueva ERA del Bodyboarding.

Por qué hacer lo convencional? Por qué hacer una competencia que requiere cierta calidad de olas en una fecha que aparentemente no habrá dichas olas? pues por PLATA!!! Si, por plata, y no la que sobra, si no la que falta.

Qué tan dificil es hacer un PERIÓDO DE ESPERA?, Qué tan dificil es PLANIFICAR LAS COSAS CON TIEMPO?, si es de eso de lo que se trata, el bodyboarding busca olas GRANDES, FUERTES, PODEROSAS, entonces, si ya se conocen a los competidores, por que no explicarles que con la inscripción, se debe estar anuente a las condiciones del mar, y ESPERAR !!! a que el mejor fin de semana de olas, se haga la competencia!.

La estructura, es móvil, y la misma puede ser armada en un día.

Estamos hablando de 50 a 60 competidores, que hay que respetar y que más que gustosos se prepararan para dicha competencia.

La motivación, debe ser el poder ejecutar las maniobras y tubazos, que se necesitan para los fotógrafos y videógrafos capten toda la acción, y el deporte realmente se aprecie en su mayor lucidez, así los patrocinadores tendrán la exposición que necesitan, lo tendrá la competencia, lo tendrán los visitantes.

ESTAMOS CANSADOS, de que personas con corta visión, lleven a los seguidores del deporte por un camino con un final limitado.

Panamá tiene MILES DE MILES DE PLAYAS que ofrecen las olas necesarias para el Bodyboarding, y no son exactamente Venao y Teta. Estas son playas para borrachera, para "facturar", para recoger!

Aquí, ya es hora de que la gente comprenda, de que no debemos IMITAR a nadie, que podemos ser la diferencia, y de que en Panamá, los futuros prospectos del bodyboarding jóvenes, pueden comenzar a entrenar y si es parte de su META INDIVUDUAL, convertirse en CAMPEÓNES DEL MUNDO.

Alexander Salazar Radomiselskaya.
Bodyboarding Panamá.

No hay comentarios: