SUSCRÍBETE

jueves, 16 de diciembre de 2010

el bajo del congo

Rampas Verticales, no hay nada que se compare a el bajo del congo en Panamá.
Perfecta, la ola rompe con la misma fuerza e intensidad que las olas de mar abierto, ya que el reef está completamente expuesto al Caribe.
Bajo el Nivel del Mar. el POste rojo, es el indicador de entrada a la bahía, la ola, quiebra justo antes del canal, por lo que la Naturaleza ha esculpido el reef con quirúrgica precisión.
Ángulos, aquí se puede ver el point, y lo doblado que se pone el mar, esta ola que aparece en la foto, sigue por unos 120 metros y siempre finaliza bajo el nivel del mar, por lo que para poder comprenderla se necesita estar en el agua, con bote o cámara waterproof.

La ola arranca perfecta en un cómodo drop de tube ride, despues, baja el nivel del mar al encontrar el arrecife que sobresale a cualquier oleaje dirección N. " Desde afuera no se ve , ya que el 70% de la ola quiebra bajo el nivel del mar. "

El Bajo del Congo, resulta ser una de las olas más radicales y extremas para el bodyboarding en Panamá.

La ola quiebra en forma de boomerang, por más que intentas descifrar como romperá, el reef siempre tienen una sorpresa, es muy rápida.

Los pegues y rampas, se encuentran en dos secciones, la primera es desde el punto de quiebre inicial y algunas olas tienden a forma un primer tubo y al finalizar tienes una perfecta rampa, y la segunda, se encuentra al final de la ola, por lo general viene con la misma fuerza pero con la diferencia que acumula más energía por ser el arrecife más bajo en ésta zona, como consecuencia el rebote de este pegue te lanzará por los aires.

Aterrizaje: Corrimos en dos ocasiones y si la marea está alta no hay ningún problema, eso si, mantener las piernas en la superficie en todo momento evitará que te hagas algún daño.

Corrientes, la ola es la más perfecta que hemos podido divisar, una vez, terminas la ola, hay una corriente que te saca al canal por el cual regresas al punto de quiebre.
bajo del congo.

caribe, colón. ves report.

No hay comentarios: