VES people around the world NOW!!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

EL CONFITAL x DAVID GÓMEZ NG-Panameño en Canarias.

HOY.23 DE DICIEMBRE 2010. OLEAJE PERFECTO EN ISLAS CANARIAS.
Al parecer nuestro gran amigo DAVID GÓMEZ NG de Panamá, fotógrafo porfesional estará pasando una increíble navidad en el FRONTÓN, en donde se encuentra ahora mismo.

"Un swell épico comentó vía FACEBOOK. ", viene en camino.

Esperamos las fotos , por ahora los dejamos con una del día de hoy en el CONFITAL.

AMAURY LAVERNHE WORLD CHAMP

INSIDE. paulo.
AMAURY. ACC 10.
FLOPPOS, 2010.
LAVERNHE. FLYIN.

WORLD CHAMP. WITH CLASS. all. photos. radomiselskaya.

MERRY X MAS. FELIZ NAVIDAD

NMD ON SALE. CLICK ON THE PICTURE. (above) or e mail. ventas@bodyboardingpanama.tv




WE WISH YOU A MERRY X MAS AND A HAPPY NEW YEAR. VES TEAM. GLOBAL.
FELIZ NAVIDAD A TODOS .

NMD njoy - PRIDE. DE VENTA EN BAGOSIETE. BRANDSTORE. Multicentro- TERCER PISO.

en ciudad de Panamá, al lado del Hotel DECAPÓLIS y al principio de la Cinta Costera en el Pacífico, encuentra el CENTRO COMERCIAL MULTICENTRO.
PRIDE. Marca europea, de venta en BAGOSIETE. MULTICENTRO 3ER PISO.
BODYBOARDS HAN LLEGADO A PANAMÁ. MULTICENTRO TERCER PISO.
Bagosiete. BRANDSTORE. BODYBOARDS NMD Njoy y PRIDE. DE VENTA EN MULTICENTRO .

- LA EXCLUSIVA TIENDA BAGOSIETE, localizada en Multicentro en el TERCER Piso, acaba de recibir los Modelos BODYBOARDS de la Marca Australiana NMD , estilo Njoy, con unos colores super vibrantes, así como la Europea marca PRIDE, que viene en unos 50 modelos y diseños.
En Panamá, las marcas de bodyboard de Tablas Profesionales son encontradas en MULTICENTRO TERCER PISO. dealer autorizado x www.bodyboardingpanama.tv

jueves, 16 de diciembre de 2010

CARIBE 15 DEC 2010

bajo del congo. 15 dec 2010.
la guaira. colón.
atardecer em josé del mar.

camino . costa atlántica. ves report. 15 dec2010.

bajo del congo. OLEAJE N


ATARDECER EN JOSÉ DEL MAR. CARIBE 15 DEC 2010.ESTAMOS HACIENDO LOS BOARD TEST. ventas@bodyboardingpanama.tv

la ola. el bajo del congo. perfect reef.quiebra perfecta, y siempre, finaliza el recorrido bajo el nivel del mar.

- Entre las lluvias del frente frío que ha golpeado a Panamá, y que estableció record en cuánto a cantidades de agua caídas en un periodo sin cesar de casi 2 semanas, nos concentramos en conocer un poco más de la costa que hemos visitado durante tantos años.

Un dicho que no recordamos dónde nació dice : Cuándo estés en el caribe, siempre entra al agua para conocer el tamaño de la Ola. Y esto se aplica a que en el Caribe la mayoría de las olas rompen bajo el nivel del mar cuándo hacen contacto con los reefs o beach breaks.

El bajo del Congo es un arrecife expuesto, a oleajes N, no es una ola cualquiera, no es común y corriente, es la mejor ola libra x libra cúbica de agua que existe en Colón para el Bodyboarding.


OLA DE CLASE MUNDIAL. VES Certificada.

el bajo del congo

Rampas Verticales, no hay nada que se compare a el bajo del congo en Panamá.
Perfecta, la ola rompe con la misma fuerza e intensidad que las olas de mar abierto, ya que el reef está completamente expuesto al Caribe.
Bajo el Nivel del Mar. el POste rojo, es el indicador de entrada a la bahía, la ola, quiebra justo antes del canal, por lo que la Naturaleza ha esculpido el reef con quirúrgica precisión.
Ángulos, aquí se puede ver el point, y lo doblado que se pone el mar, esta ola que aparece en la foto, sigue por unos 120 metros y siempre finaliza bajo el nivel del mar, por lo que para poder comprenderla se necesita estar en el agua, con bote o cámara waterproof.

La ola arranca perfecta en un cómodo drop de tube ride, despues, baja el nivel del mar al encontrar el arrecife que sobresale a cualquier oleaje dirección N. " Desde afuera no se ve , ya que el 70% de la ola quiebra bajo el nivel del mar. "

El Bajo del Congo, resulta ser una de las olas más radicales y extremas para el bodyboarding en Panamá.

La ola quiebra en forma de boomerang, por más que intentas descifrar como romperá, el reef siempre tienen una sorpresa, es muy rápida.

Los pegues y rampas, se encuentran en dos secciones, la primera es desde el punto de quiebre inicial y algunas olas tienden a forma un primer tubo y al finalizar tienes una perfecta rampa, y la segunda, se encuentra al final de la ola, por lo general viene con la misma fuerza pero con la diferencia que acumula más energía por ser el arrecife más bajo en ésta zona, como consecuencia el rebote de este pegue te lanzará por los aires.

Aterrizaje: Corrimos en dos ocasiones y si la marea está alta no hay ningún problema, eso si, mantener las piernas en la superficie en todo momento evitará que te hagas algún daño.

Corrientes, la ola es la más perfecta que hemos podido divisar, una vez, terminas la ola, hay una corriente que te saca al canal por el cual regresas al punto de quiebre.
bajo del congo.

caribe, colón. ves report.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

K SICK E. Caribe

AD. K SICK E. BOTTOM.
Inicio de la sesión.
Un hermoso lugar en el Caribe de Panamá.
Entre aguaceros y sol...

Fotos de la Costa arriba de C0lón. Ubicada en Cacique, zona de olas en donde hay spots comos Isla Mamey, El sordo, Cacique y otros points.

Funciona con oleajes N- NE- NW. Los vientos dependiendo de su intensidad son los que deciden que puntos de olas están buenos.

VES- Report.