SUSCRÍBETE

martes, 3 de mayo de 2011

INVERSIONES MILLONARIAS EN SECTOR SURF DE PANAMÁ-www.elcorredor.net profesionales en bienes raices

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

TURISMO

Invierten en playa Venao

Se avanza en el desarrollo de nuevas facilidades para alojar a los visitantes, pero falta cobertura de telefonía móvil y mejoras en el servicio de energía eléctrica.

Playa Venao ofrece facilidad para el surf. LA PRENSA/Raúl Bernal
RAÚL A. BERNAL
rbernal@prensa.com

Cuatro millones de dólares se han invertido hasta el momento en el proyecto turístico y hotelero Brisas de Playa Venao, ubicado en Pedasí, provincia de Los Santos, un área que durante los últimos años ha atraído a empresarios, en particular, de Israel y Estados Unidos.

Playa Venao es un sitio reconocido por surfistas nacionales e internacionales para realizar este deporte.

Brisas de Playa Venao ya cuenta con un restaurante y bar, pero avanza en la construcción de un hotel de 55 habitaciones, que incluye piscina, jacuzzi y gimnasio, entre otras facilidades.

Rubén García, administrador de Restaurante Playa Venao y presidente de la Asociación Panameña de Surf, confirmó que el complejo hotelero podría estar concluido a fin de año o principios de 2012.

La inversión en el proyecto podría alcanzar los nueve millones de dólares.

“Todo esto para que los panameños y los turistas que visitan el área de la península de Azuero tengan mejores facilidades”, afirmó García.

El proyecto comprende 42 hectáreas de terreno, de las cuales solo se han desarrollado cuatro hectáreas. En el sector operan otros pequeños hoteles y hostales, así como tiendas.

El lugar es de fácil acceso, debido a que las calles están en buenas condiciones, pero existen inconvenientes con la falta de cobertura para los teléfonos móviles y las constantes fluctuaciones en la red eléctrica, situación que afecta el desarrollo de las inversiones.

No hay comentarios: