SUSCRÍBETE

martes, 5 de julio de 2011

FONDOS DEL GOBIERNO NACIONAL DESTINADOS A EMPRESA PRIVADA SURF. EL REDONDO NEGOCIO DEL SURFING EN PANAMÁ.

EL MANDATARIO ASEGURA QUE HUBO MANIPULACION
Presidente de EPASA responde a Martinelli sobre nota de Shamah
El mandatario sale en defensa del director de la Autoridad de Turismo de Panamá, acusando a Panamá América de torcer la verdad.

REDACCION
PA-DIGITAL

Defensa. Según el presidente Martinelli, Salomón Shamah actuó de forma correcta.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, declaró ayer en La Villa de Los Santos que por no haber patrocinado un torneo de golf de B/ 250 mil a una persona, han publicado la contratación directa que hizo el administrador de Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, a una empresa.

En reacción a dichas declaraciones, Francisco Arias Vallarino, presidente de Editora Panamá América y también Presidente del Comité Organizador del torneo de golf Nationwide, quien se sintió aludido, negó con vehemencia que la publicación tenga que ver con el patrocinio.

Arias declaró que "las noticias que aparecen en los diarios de Epasa son producto del esfuerzo de los periodistas, quienes tienen libertad de acción para reflejar el quehacer nacional.

Martinelli aseguró en Los Santos que “Salomón Shamah hizo lo que tenía que hacer, darle la contratación directa por B/ 51 mil a una persona que cumplió con los requisitos que exige la ley. Lamento que se tomen represalías porque no se ayudó a una persona específica”.

Arias negó enfáticamente al presidente que existiera vinculación entre lo publicado y la suspensión del patrocinio del torneo. "Le respondí que en Epasa nunca cruzo la raya de utilizar los medios en la forma que él sugiere", añadió.

Panamá América reportó el lunes y el martes la contratación directa que hizo el Shamah a la empresa de su viejo amigo Patrick Castagnet, Surf Box Inc., creada en marzo pasado y contratada dos meses después sin licitación, por más de B/50 mil para la toma de mil fotografías y un video de dos minutos durante el Mundial de Surf Panama Master.

Shamah también firmó con su amigo Castagnet un convenio por B/277 mil para organizar dos campeonatos internacionales de surf en el país. El acuerdo fue refrendado por la contralora Gioconda de Bianchini el 3 de agosto de 2010.

No hay comentarios: