SUSCRÍBETE

lunes, 8 de agosto de 2011

CAMBUTAL - extremo sur del ISTMO de Panamá.

Una de las tantas rompientes, perfectas en Cambutal.

Los árboles CUADRADOS, dignos de ser observados.
Olas de todo tipo, en fondos de roca y/o arena.

VES- Temporada lluviosa.
VIVIENDO EL SURF
Pacifico SUR Extremo de Panamá.
desde la Ciudad de los rascacielos, manejas casi 6 horas , sin detenerte, para llegar a esta costa extrema, en donde abundan los ÁRBOLES PANAMÁ, o árboles CUADRADOS, aunque últimamente los mismos están siendo talados indiscriminadamente por la falta de autoridad de la zona.
El Distrito de Tonosí, pertenece a la provincia de LOS SANTOS, se dedican mayormente a la agricultura en GRAN ESCALA, ya que es un Valle , de Tierra rica en nutrientes, y posee un clima peculiar, de lluvias y vientos , originadas por su proximidad al Océano Pacifico. La ganadería , abunda, y las distancias son largas, un auto es indispensable para trasladarte, aunque la carretera está en buenas condiciones, una vez llegas a las playas de Cambutal, necesitarás 4 x 4 , ya que el fango se apodera de la tracción terrestre.

Es complicado el SURF en Invierno, debido a los clásicos vientos on shore, sin embargo, siempre encontrarás mayor tamaño que el resto de las costas adyascentes , en todas sus rompientes verás calidad y lo mejor , solo tú , tus amistades, y muchísimas olas.

Hay varios lugares donde hospedarse, que van desde el camping, hostales, y hoteles de más de $100.00usd la noche.

VES- Cambutal/Panamá.

No hay comentarios: