VES people around the world NOW!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

La Mágica Bahía de Panamá - Jeffreys- la derecha más larga.






VES - Bahía de Panamá.
Después de correr olas en tantos lugares distintos, uno comienza a apreciar lo que tiene en casa.
La bahía de Panamá, cada vez me convence más de ser uno de los lugares mágicos para el SURF del planeta. Se debe a su posición geográfica, y la cercanía de la costa pacifica con la del caribe, a lo que se denomina el ARCO SECO. LA gente de la ciudad, solo debe manejar unos 45 minutos, eso si, evitando las dos horas de los tranques dentro de las arterias de la cosmopolita Panamá City, pero una vez llegas a la zona desde Chame hasta Playa Blanca, encontrarás el paraíso salvaje de arena blanca y la perfección que predomina en ésta zona. Las costas son una mezcla de deltas de ríos, con piedra, rocas, y arena, los oleajes que vienen amplificados desde la dirección S , convierten todas las rompientes que funcionan dependiendo de las mareas en olas de nivel épico.
Largos recorridos, aguas cálidas, fuerza, y panoramas hermosos, es lo que encuentras en la Bahía.
Los fines de semana, las playas se llenan, sin embargo, hay muchos spots que son desconocidos por la mayoría, a falta de tiempo, por lo que si quieres evitar problemas con locales y crowd, lo mejor es buscar en todas las playas de la bahía, olas nuevas, que de seguro estarán rompiendo.
Las direcciones favorables son entre los 180 a 210 grados S - y si le sumas periodos de 15 en adelante con tamaño de 4 pies o más , tienes la fórmula perfecta para correr la BAHÍA DE PANAMÁ.

No hay comentarios: