SUSCRÍBETE

lunes, 22 de julio de 2013

V LAND - PRO CONTEST PRESS RELEASE






PANAMÁ - 22 de Julio del 2013.

4 meses de promoción y publicidad en las redes, vieron su final el día de ayer , Domingo 21 de julio del 2013, para que no hubiera ningún tipo de excusa de riders panameños para asistir el evento, el clima concedió lo que muchos creían imposible: el oleaje más grande y más perfecto del 2013, con un pronóstico que venía siendo monitoreado desde el mes de junio.  Reuniones, trabajo, patrocinadores, logística, todo lo que conlleva realizar un evento de este tipo, sin embargo, las cosas no salieron como lo planeado.  Todos los que practican el bodyboard, saben, que es un deporte joven, y que se hace por pasión, lastimosamente, tenemos que aclarar, que es un esfuerzo titánico, y que tanto la organización como los miembros de la ABP, tienen las mismas responsabilidades y deben demostrar actitudes, en pro del desarrollo del nivel competitivo, es por ello, que nos impresionó ver, como a pesar de haber confirmado varios riders, los mismos , no asistieron al evento, razones y excusas sobran, pero el mensaje es claro, Alexis Samaniego lo comentó : ESTO ES PARA EL QUE QUIERE, y tiene mucha razón en ello, estaba peligroso, el arrecife se pelaba, la corriente era superior, entrar al agua era toda una odisea, los 11 participantes que dieron el todo por el todo lo comprobaron, cortadas, erizos, wipeouts, muchos atrapados en el inside por 10 minutos, bombas tras bombas caían en el arrecife , algunas muy perfectas y espectaculares, difíciles de leer y de entrarle, era lo que todos querían, olas de nivel, para así poder competir con los mejores del mundo, ahora , el proyecto, innovador, es apoyado por empresas, quienes ven esto como un desafío, no solo de los amantes de los corredores de olas, si no, por todos aquellos niños, jóvenes y adultos que ven los videos y fotos, de este tipo de torneos.
Organización.
Desde las 3 : 00 a.m. del domingo, varios carros recogían a los riders para manejar unos 139 kilómetros hasta la base aeronaval del antiguo Fuerte Sherman, gasolina, café, snacks, tablas de tabulación y bolígrafos, una escalera, carpa y dos paraguas, agua, cámaras de video , para dentro y fuera del agua, banderas, cuerdas solo lo necesario para realizar la competición.
Condiciones.
Al llegar a Playa Diablo, a las 5:30 a.m., las olas estaban grandes en el beach break, bastante grandes, y el horizonte negro , cargado de lluvia, caían truenos y relámpagos, daba miedo, el viento estaba en calma, aunque a veces soplaba en todas las direcciones debido a la tormenta eléctrica, teníamos que caminar 2 kilómetros hasta la ola, sobre un arrecife que corta como vidrio y nadar unos 10 minutos sobre una laguna, con todo el equipo sobre la espalda.
La Ola.
Impresionante, solo hay que ver el video que saldrá proximamente.
Las Maniobras.
Tubos, ARS, Rollos, Inverts,  solo que en V LAND, 5 a 6 pies, pesados y sólidos,  es diferente a todos los demás lugares, acá los lips son gordos y si le pegas vuelas, además , remar las olas es muy complicado, ya que el reef, corta la onda que viene de mar abierto , dándole la impresionante forma tubular que se ve en las imágenes.
Los resultados.
Justos, Alexis Samaniego logró los mejores puntajes, es un rider con mucha experiencia, y conocimiento, estaba muy contento de que se hiciera un contest de este nivel, Gustavo Rodríguez y Carlos Calderón, ambos, compitieron con excelencia, logrando maniobras radicales, tal y como fue el criterio que se dispuso en la reunión previa.
Qué viene ahora ?
La siguiente etapa es en Los Bancos de Chame, ubicado en Chame, es una playa de 7 kilómetros de largo en donde en las mareas bajas e intermedias con vientos off shore, y oleaje grande, rompen tubos y rampas de izquierda y derecha, su acceso es más sencillo que el de V LAND, por lo que esperamos más participantes.
La ABP, quien la maneja ?
El espíritu de la ABP, es el de elevar el nivel de competencia de los panameños, es manejada por un grupo de bodyboarders que decidieron, llevar los torneos solo con periodos de espera, para asi, garantizar oleajes grandes y extremos, haciendo más vistoso el deporte, todos sus miembros son parte de la Junta Directiva, la cual está conformada por comités a nivel nacional, y entre los mismos se vota a fin de hacer los eventos.
Por qué buscar empresas que no tienen que ver con el bodyboard ?
Las empresas grandes, tienen presupuestos para apoyar este tipo de eventos, con esto se busca darle publicidad a marcas prestigiosas, que confían en el trabajo que se ha estado realizando.  El bodyboard además de ser divertido y extremo, llama mucho la atención de propios y extraños, por el simple hecho de ser una forma de vida, que siempre está en búsqueda de cosas nuevas, y esto es atractivo para los mercados.
Qué hay de cierto sobre la nueva asociación U.B.A.?
El U.B.A. es la opción para latinoamerica para desarrollar eventos de calibre internacional con el apoyo de grandes corporaciones.  Hemos llegado a 500 millones de hispanoparlantes, es decir, hay un gran número de personas en America, Europa y Africa, que desean participar de eventos en que se les tome en cuenta, para esto, se está diseñando un plan a fin de concretar la primera competencia U.B.A. en PANAMA, específicamente en Bocas del Toro, hay una página en facebook, que de llegar a los 10,000 likes, logrará ese objetivo.
Qué premios darán en el U.B.A.?
Se está negociando que hayan premios en efectivo y en productos, bolsas de hasta 50,000.00USD y por qué no, hasta un Automóvil, Panamá está viviendo momentos únicos, y muchas empresas multinacionales establecidas, están interesadas en apoyar este tipo de eventos.
Y dónde más se harán estos campeonatos?
Estamos conversando con distintos líderes de Centro y Sur America, asi como del Caribe, queremos tener 6 fechas en el 2014.
NOTA DE PRENSA - de la Asociación de Bodyboarders de Panamá - teléfono (507) 69825929.

No hay comentarios: