VES people around the world NOW!!!

miércoles, 7 de agosto de 2013

RADIACIÓN TÓXICA LLEGARÁ A TODA LA COSTA DE AMERICA DESDE FUKUSHIMA JAPÓN


(CNN) - Las autoridades japonesas están poniendo más presión sobre el propietario de la planta nuclear afectada por crisis de Fukushima Daiichi después de su admisión de que el agua altamente radiactiva del sitio ha sido filtrándose en las aguas subterráneas y el puerto de la planta.
Un alto funcionario dijo el martes que el gobierno quería resolver el problema "tan pronto como sea posible", mientras que un funcionario de la agencia de regulación nuclear de Japón dijo el lunes a Reuters que la cuestión era una "emergencia".
Tres reactores fundidos de Fukushima Daiichi tras el terremoto y el tsunami que azotó a Japón en marzo de 2011. El resultado fue el peor accidente nuclear desde el accidente de Chernobyl de la Unión Soviética en 1986. La crisis complica un desastre ya histórico.
Los científicos han señalado que los niveles actuales de radiación en las aguas de la planta durante más de un año para advertir de una fuga continua. La Tokyo Electric Power Company admitió que el problema en julio, revelando que había encontrado altas concentraciones de reactor subproductos tritio, cesio-137 y estroncio-90 en los pozos de prueba y en el puerto fuera de la planta de energía costera.
 Fotos: desastres industriales a través de la historia
 Fukushima dos años después, Lluvia radioactiva conduce a la 'ciudad fantasma'
"Es una realidad presente que el agua contaminada se está filtrando a la bahía sin que seamos capaces de controlarlo", Masayuki Ono, jefe interino de energía nuclear de TEPCO, dijo esta semana. "Este es un problema muy grave que debemos hacer frente."
Estudio atún Fukushima encuentra riesgos para la salud minúsculas
Ono dijo que la compañía ha construido una barrera subterránea para evitar que el agua subterránea contaminada llegue al mar, pero es un problema difícil.
"Creemos que estamos contener el movimiento de agua contaminada en general, pero hay un riesgo de exceso de agua dando vueltas o viniendo encima de la barrera", dijo.
TEPCO ha estado luchando para manejar grandes cantidades de agua contaminada en la planta desde el tsunami, que inundó las instalaciones. Es todavía el bombeo de cientos de toneladas de agua al día en la planta para enfriar los reactores afectados, aunque la mayoría de los que se recicla.
El problema ahora es qué hacer con el agua subterránea que se filtren a los sótanos dañadas de los edificios de los reactores y desmayo contaminada, dijo Michael Friedlander, un ex operador de la planta nuclear e ingeniero.
La radiación daña más almas que cuerpos
"En lugar de fijar la pared en el sótano para detener la fuga de aguas subterráneas, no pueden porque el edificio es inhabitable", dijo. El resultado es que la compañía está teniendo para almacenar el agua radiactiva en patios de tanques enormes en torno al sitio - una solución improvisada sin buena solución permanente, dijo Friedlander.
"Con el tiempo, han tenido pérdidas de agua radiactiva en la propiedad y es probable que haya ninguna duda de que hay alguna filtración de los propios edificios", dijo. "Al final del día usted tiene materiales radiactivos en lugares donde no se supone que sea", y que la contaminación "va a migrar a los lugares a los que no lo quieren."
El asunto provocó una respuesta fuerte de esta semana de un funcionario de la Autoridad Regulatoria Nuclear de Japón, un nuevo organismo creado a raíz de la catástrofe. Shinji Kinjo, el jefe de un grupo de trabajo NRA, dijo a Reuters el lunes que de TEPCO "sensación de crisis es débil."
"En este momento, tenemos una emergencia", dijo.
El hombre que luchó crisis nuclear de Japón muere
Y Yoshihide Suga, secretario en jefe del gabinete de Japón, dijo el martes que el gobierno quiere que el problema sea solucionado rápidamente.
"Vamos a poner todos nuestros esfuerzos hacia la resolución de los problemas", dijo Suga.
Los resultados del muestreo dados a conocer en julio mostraron concentraciones de tritio en un pozo tan alto como 500.000 becquereles - una unidad de intensidad radiactiva - por litro de agua. En comparación, el nivel máximo de seguridad de Japón de la radiactividad en el agua potable para los adultos es de 300 becquereles por litro.
Ken Buesseler, un químico marino EE.UU., fue uno de los científicos que levantaron las alarmas por la contaminación en curso desde el principio. Buesseler dijo a CNN que la construcción de nuevas barreras de agua subterránea es puede ser un esfuerzo inútil.
Google maps espectáculo pueblo fantasma nuclear Fukushima
"Piensa en el agua subterránea como un río", dijo. "Si hay un flujo hacia el océano, usted puede poner una presa, pero con el tiempo se va a ir hacia arriba y por encima o alrededor de los lados ... Es flujos de mayor a menor, y el mar es el punto más bajo."
Y Friedlander dijo que podría dejar TEPCO y el gobierno de Japón con dos opciones de seguro para avivar aún más la ira pública: "Usted puede volcar en el océano, o se puede evaporar él."
"Al final del día, la recogida de 400 toneladas de agua cada día no es una solución sostenible", dijo.
Los funcionarios federales autorizados la planta nuclear Three Mile Island en Pennsylvania, el sitio del peor accidente nuclear de Estados Unidos, para permitir que el agua contaminada se evapore, Friedlander dijo -, pero TMI era muy lejos de la magnitud de la catástrofe de Fukushima.
"Estamos en territorio desconocido aquí", dijo.
Signos Japón frente a Turquía para construir planta nuclear

No hay comentarios: