SUSCRÍBETE

miércoles, 2 de julio de 2014

COSTA A COSTA - COPA BODYGLOVE PANAMA 2014

COSTA A COSTA - etapa I - LOS BANCOS DE CHAME 
COSTA A COSTA - etapa II - San Pedriño

Se prevé hacer Historia 
#ELUNICO 

- VES - Panamá.

COSTA A COSTA - Copa Body Glove PANAMA.

Viviendoelsurf - media.

La última vez que un oleaje se pronosticaba similar , fue en el año 2006, así lo confirman surfistas de todo America.  No son las condiciones acostumbradas, aquí hablamos de mucha fuerza, altos periodos, y por sobre todo olas grandes.  Cabe señalar , que cada punto de surf, tendrá su forma de romper, algunas playas que se acostumbran, simplemente cerrarán , lo que se llama CLOSE OUT , debido a que su fondo no está preparado para este tipo de oleajes tan extremos.  En cambio, otros puntos, en donde por lo general las olas no rompen tan grandes, serán los indicados, ya que debido a su profundidad, estas playas y pointbreaks, si pueden sostener la fuerza de #ELUNICO , nombre que se la ha dado a este swell.
La Asociación de Bodyboarders de Panamá, reconocida como una organización que solo realiza sus eventos con periodo de espera , ha preparado una competencia de olas grandes dividida en 2 playas : La primera seria el día sábado 5 de Julio en Los Bancos de Chame , ubicada en la décima provincia , en PANAMA OESTE.  Se han confirmado 15 riders de varios países , y otros que han decidido correr olas de hasta 10 pies de altura en la bahía de Panamá.  Seguidamente el día domingo 6 de julio, el oleaje baja un poco , y se podrá entonces efectuar la etapa de SAN PEDRIÑO - en el Suroeste de la provincia de Veraguas. Estas dos primeras etapas , sumarán puntos, y seguidamente , con el oleaje que se pronostica para el Caribe, en la Costa Atlántica de Colón - se culmina este circuito denominado costa a costa el cual vale 1000 puntos en el CPBP2014.
Para inscripciones : busca la página de Facebook : asociación de bodyboarders de panamá - o llama al 67809223 - correo info@bodyboardingpanama.tv - todos pueden participar - sé parte de la historia.

No hay comentarios: