VES people around the world NOW!!!

martes, 28 de enero de 2014

9 GIGAS - 14 Días en Bocas del Toro - Vimeo 2014


9 GIGAS from sasha radomiselskaya on Vimeo.
9 GIGAS
14 Days in BOCAS DEL TORO.
Camera : Iñigo Gainzarain , Nina Ureña and Alexander Salazar.
Music . Track No. 12
January 2014
enjoy !

sábado, 25 de enero de 2014

ENTREVISTA a ALEXANDER SALAZAR - VES

Mike Stewart conversa con Alexander Salazar en HAWAII - photo : Milka
VES - Enero - Ciudad Capital de Panamá.
Entrevistamos al rider : Alexander Salazar conocido como Sasha.

Hola Sasha, cómo estás cuéntanos un poco de tu carrera en el bodyboard ?
Que tal Fernando, gracias por la entrevista, básicamente, comencé en el año 97, en playa el palmar, y de ahí , le he dedicado entre otros deportes que he practicado , gran parte de mi vida al bodyboard.

Cómo haces para viajar y correr olas ? eso es caro ? no ?

Bueno, trabajo mucho, en distintos proyectos on line levantando plataformas y soy consultor de distintas empresas que buscan mis servicios, de ésta forma puedo correr olas mientras viajo o recorro el país, sin descuidar a mi familia. 

Qué es lo que más te gusta del bodyboard ?

A mi me gusta mucho hacer deportes desde pequeño, es una forma positiva de descargar tu energía, lo que encontré en el bodyboard, es que es extremo, divertido y a veces peligroso, hay mucha adrenalina al correr olas grandes y huecas, eso me gusta mucho.

Cómo ves el bodyboard Mundial ?

Mundialmente, pude conocer mucho de qué se trata el bodyboard en otros países, básicamente, en lugares en donde hay mayor cantidad de población , hay relativamente más gente haciendo bodyboarding, las experiencias de correr todo tipo de olas, con gente de otros países es enriquecedora, al final todos nos apasionamos mucho por la misma cosa, correr olas, durante nuestras vidas.

Y en Panamá ? cómo está la cosa ?

Panamá, es único, creo que además de haber crecido el número de personas que les gusta correr olas, también ha crecido la cultura del bodyboard popularmente, y qué decir del nivel de tantos buenos atletas que se encuentran en todo el país ! 

Cuáles son tus objetivos durante este año ?

Uno de mis objetivos es correr todas las etapas del CIRCUITO PRO BODYBOARD 2014 de la Asociación de Bodyboarders de Panamá, el otro , es lograr correr olas grandes de Tabla larga y dedicarle mucho al surfing.

Qué piensas de la situación actual del IBA y el Tour Mundial ?

Creo que lo ocurrido con la IBA , era la crónica de una muerte anunciada, personalmente, a mi me afectaron las personas directamente detrás del IBA con un negocio que nos ofrecieron realizar en Panamá, cosa que me trajo desdicha y pleitos entre amigos que corríamos antes juntos y ahora, ni siquiera me voltean a ver, es una lástima, que hayan matado el espíritu del bodyboard al nivel que se conocía en ese entonces !

Pero, este año hay una nueva asociación ? la APB ?

Correcto, lo veo en las redes, no sé bien de qué se trata, lo único que sé es que si está gente honesta como Mike Stewart ahí, entonces, este será un año que sin duda, puede ser uno de los mejores en el bodyboarding ! No creo que sea un resurgimiento, creo que será verdaderamente el mejor año del BODYBOARD que ha existido en la historia !

Qué haces además de correr olas ?

En estos momentos paso mucho tiempo con toda mi familia, con mi esposa e hijo, a quienes amo mucho, le dedico cierta parte a los proyectos de trabajo y a mi afición fotográfica y de hacer videos, en eso ocupo bastante de mi vida.

Qué mensaje le enviarías a las personas que no corren olas ?

Bueno, que lo intenten sea cual sea su situación actual, y que si les gusta, pues que se pongan eso como meta, correr olas es vida!


Gracias por tu tiempo Sasha.
Gracias a ti Fernando, nos vemos en la playa.
- viviendoelsurf.
Fernando Miranda.
Blogger - VES
network.


#BLUFFCHALLENGE2014 Vimeo


#BLUFFCHALLENGE2014 from sasha radomiselskaya on Vimeo.
#BLUFFCHALLENGE2014

Resultados : http://www.bodyboardingpanama.blogspot.com/2014/01/bluffchallenge2014-comunicado-de-prensa.html

lunes, 13 de enero de 2014

Primer Videoclip del 2014


Bluff 2014 Clip from sasha radomiselskaya on Vimeo.
If you like bodyboard waves - paradise - gopro and music from hawaii - this clip is for you !
Camera : Iñigo Gainzarain.
Rider : Sasha
Location : Mimitimbi - Bluff - El Arenal , January 10th - 2014.
more : www.bodyboardingpanama.tv
2014 - subscribe for free...

lunes, 6 de enero de 2014

VES - 2014 - Bocas del TORO










VES REPORT - 4 DE ENERO DEL 2014
Perfectas olas en Bluff Beach  - agua tropical - cristalina - sin viento - sol y cielos despejados para sacar éstas tomas de la GOPRO HERO 3 - en frames.
Pronto videos . de las sesiones , y viene un big swell en CAMINO !

feliz 2014 !

miércoles, 1 de enero de 2014

NAVIDAD DIABÓLICA CON COPA AIRLINES SEGUNDA PARTE - LA SECUELA

 HAy un TIPO que dejo su carro en la entrada , llama a la policia.
 Hay cámaras que te muestran con un cuchillo, por eso no puedes entrar aquí !
 No puede entrar, son órdenes de arriba.
 Ahí esta el CARRO.
 El mismo conductor de montacarga, seguía trabajando.
 Dijo llamarse FILIBERTO PITTY , es el despachador de las anécdotas de COSAS ROTAS
 Área de  CARGA, al resto se le entrega la merca dentro de la línea roja, la mia AFUERA.
 Tablas prototipo , con un gran valor emocional.
El día 26 de diciembre, tras contactar a nuestra abogada, fuimos a retirar las 2 tablas de WAYO WHILAR en las instalaciones de PACT ( Panamá Air Cargo Terminal ) , propiedad de COPA HOLDINGS.  A pesar de haber enviado un correo a su página en la sección de reclamos, no recibimos ninguna disculpa, solo otro trámite , de tantos que debe haber en esta industria.  Nuestra sorpresa al llegar a la garita de PACT, y entregarle las cédulas al seguridad, éste nos informa que NO PODEMOS PASAR, que nos van a traer la carga afuera, cosa, que le pregunté y eso por qué ? , él contestó LAS ORDENES VIENEN DE ARRIBA, entonces, nos bajamos del auto, y lo dejamos en la entrada, mis bienes se encuentran en éstas instalaciones , y vinimos a recabar evidencias.
Al entrara a la oficina, una persona hablaba por teléfono : " LLAMA A LA POLICIA QUE UN TIPO DEJÓ SU CARRO EN LA ENTRADA " , a lo que respondí, : el tipo tiene nombre y se llama Alexander Salazar Radomiselskaya, usted quién és ? , Reynaldo de Sedas, gerente, dijo la personas que  aparece en las fotos, y le pregunté , y su carné ?
Después pregunté por ROGELIO BENNET, aquel que el 24 de diciembre, gritó NO TE VAN A PAGAR NADA y agredió físicamente, salió y fingió ser GAGO, cosa que le dije, Rogelio, tu no eres GAGO, deja de hacer eso, y gritó , en las cámaras tu apareces con un cuchillo, por eso no puedes entrar ! ( mi abogada , anotaba y añadía : CALUMNIA E INJURIA ) , a todo esto, pedíamos al gerente comercial, retirar la carga , las dos tablas, que llevan una el nombre de mi esposa, y la otra el nombre de mi hijo, a fin de llevarnos las mismas al otro día a Bocas del Toro, aún nadie se disculpaba, aparecían más gerentes, todos hablaban por teléfono, yo le explicaba a la Dra. Moncada, como ocurrió todo.
Aparecen una persona , en la oficina y se identifica como AGENTE INSPECTOR DE LA D.I.J. y me pide que mueva el carro, le explico, que no podía , ya que no me permitían el ingreso para llevarme las tablas, él me acompaño a mover el carro para poder subir las tablas a los racks, dos policías femeninas llegaron al lugar y me pidieron cédula y licencia. Se la dí, proseguí a mostrarle la parte de carga y entrega a mi abogada a fin de que comprendiera bien como fueron los hechos.
Al final, tome algunas fotos, y pude retirar las tablas, no sin antes firmar las respectivas demandas y querellas en contra de COPA HOLDINGS, al llegar a Bocas del Toro, y  mostrarle las tablas al instructor de surf y reparador de tablas  de La Buga,  el Sr. José González, éste me diagnóstica : HAY UN DAÑO ESTRUCTURAL en ambas tablas de surf.
Ahora bien, quiero dejar claro algo, muchas personas , caemos en el juego de las aerolíneas, con sus políticas, y reglas, penalidades y tarifas, las letras pequeñas y todo eso, necesito que comprendan algo, las aerolíneas son MÁQUINAS DE HACER DINERO, yo lo sé porque trabajé hace 10 años en una, se llamaba COPA AIRLINES.
Lo que recuerdo eran los infinitos cursos que nos daban de servicio al cliente, por eso , 10 años después me sorprende la actitud de GERENTES, : NI SIQUIERA UNA DISCULPA !!!!!!! , de qué estamos hablando ? , pedí hacer esas tablas con un valor sentimental y también como un proyecto de negocio ! , entonces,  cómo es posible que el agente de la D.I.J. llamado por los gerentes de copa, me dijera que TU PAGO YA LO ESTÁN EMITIENDO ! ???? , qué pago ? , cómo saben ellos la cuantía a la que asciende estos dos prototipos de tablas importadas,  por las que tuve que pagar miles de dólares, y solicitar agentes de aduanas en ambos países ? , acaso ellos también sabían que tenía planificado el viaje a Bocas del Toro desde hace 4 meses, con mi equipo de producción , para sacar el material promocional de estos productos ? , cuánto vale todo eso ? , quien decide ? , la respuesta es simple : LA AEROLINEA DECIDE por TI.
Gerentes anárquicos, totalmente despegados de la realidad HUMANA, que simplemente, no les importa , puede ser por frustración, sobrecaga de trabajo, o la razón creo yo principal : POR QUE SUS DUEÑOS y DIRECTIVOS , se preocupan ahora mucho más en contar millones en sus cuentas bancarias, que en cómo anda su negocio.
Yo decidí, no seguir lo que me indican los patrones, lo que ellos querían, simple : HAZ UN RECLAMO, COPA te paga algo , lo que ellos quieran, es decir, si yo subo a un avión de ellos, ( esto es hipotético , ya saben como se ponen en los aviones con el tema de seguridad ) y destruyo qué se yo, la puerta de un avión, lo más probable que además de recibir una demanda, vaya PRESO, por qué entonces , la balanza no se equilibra?
Ellos juegan al DESGASTE ,  a que pases semanas y meses , hablando con personal programado para recibir tus quejas, solo échale un vistazo a su página en facebook !!!!!!! es algo monstruoso.
Muchos viajeros, por el motivo que sea, simplemente , se quedan con su equipaje extraviado, dañado , vuelos cancelados, negocios caídos, bodas, cumpleaños, o entierros a los que no pudieron asistir, solo por que las reglas del juego , son de las AEROLÍNEAS, y creanme, sé de lo que hablo, dos años de mi vida se los dedique a ésta industria, y pude aprender lo bueno , lo malo y lo feo.
Ahora bien, aún no inventan la máquina del tiempo, que es lo necesario en mi caso, que COPA me haga retroceder en el tiempo, y pedirle a Wayo que me mandará las tablas por otro lado, eso no pasará, estoy en BOCAS , sin mis tablas, sin poder surfear y hacer lo que hago, no sé qué precio le pone COPA a esto? ustedes qué precio le ponen ?
Alexander Salazar R.