SUSCRÍBETE

sábado, 31 de mayo de 2014

VIDEO - Surfing Bocas del Toro 2014 #VES


Surfing Bocas del Toro 2014 from Viviendo el Surf on Vimeo.
surfing bocas del 2014
por viviendoelsurf.blogspot.com
música - calle 13 - latinoamerica

lunes, 26 de mayo de 2014

HOY ES PERFECTO - UN SERIO DOCUMENTAL DEL SURFING


Today Is Perfect - Jordy Smith from O'Neill on Vimeo.
O’Neill's Jordy Smith is known for his cutting-edge high performance surfing. Surfing kept Jordy off the streets and he has never forgotten his roots. Now he’s paying it forward.
Watch Jordy Smith’s perfect day. More info go to http://www.oneill.com/todayisperfect (eu only)

domingo, 18 de mayo de 2014

PANAMEÑOS Inician CAMPAÑA para cambiar el MUNDIAL de BODYBOARD en PLAYA VENAO




- VES .

Según lo escrito por miembros de la Asociación de Bodyboarders de Panamá, la inconformidad surge, una vez, personas extranjeras deciden imponer un MUNDIAL, el primero de su clase, en una playa que es reconocida por sus olas para el SURFING, mas no para el bodyboard.  Al parecer , los únicos beneficiados de este negocio, son los mismos, que por años han manejado el surfing a diestra y siniestra, se trata del grupo de la APS , quienes mantienen intereses económicos en la nueva PLAYA VENAO.  Fue en un viaje por parte de la organizador del VENEZUELA PRO BODYBOARD FESTIVAL, Lummar Guittard, quien se reúne con Rubén García, presidente del ISA en PANAMÁ. Lo interesante de todo esto, es que los que promueven hacer el mundial de bodyboard , ni siquiera conocen el deporte , la cultura y los hechos que han marcado a PANAMÁ en este deporte. " Nos sentimos desplazados, no han tomado en cuenta todo el trabajo que se ha venido llevando durante años para lograr esto " comentó Rodolfo Tejada quien es miembro fundador de la ABP y Licenciado en Derecho, por su parte, el Dr. Alejandro Arosemena, miembro de la junta directiva de la ABP, dijo : Venao ? , por qué quieren hacer esa vaina ahí ? , Iñigo Gainzarain, actual líder del CIRCUITO PRO BODYBOARD 2014 , reconoció : " Playa Venao en Noviembre no tiene olas, de seguro hay algo más detrás de esto .  No se hicieron esperar las notas de apoyo desde el Ecuador, en donde nace el ALBO, su presidente Ricardo Martínez Marín , conversa a diario con Panamá , a fin de realizar un evento profesional , como respuesta a este Mundial Inconsulto e Impuesto.  En redes sociales, se ha visto que la única persona que se ha alarmado con la campaña del NO , es Lummar, aún no comprendemos , como es posible, que hayan tomado estas decisiones sin consultar antes con los distintos clubes de bodyboard en Panamá, y las asociaciones, y es más, cómo es posible que deseen hacer un evento en una playa sin olas para el bodyboard !
Más información en www.bodyboardingpanama.blogspot.com

GO PRO LOS BANCOS DE CHAME - CHAMEBANKS GO PRO - PANAMA


GO PRO CHAMEBANKS MAYO 2014 from Viviendo el Surf on Vimeo.
Raw footage of GO PRO HERO 3 - Los Bancos de Chame - 9 de mayo del 2014 - PANAMA .
Swell - 4- 6 feet - 16 sec - S - 400 energía - winds - NNE 12 Knots. Mareas - 2 a 12 pies.
Pacifico.
Tabla : WAYO WHILAR - BLIND FAITH - #judgmentday - #navidaddiabolicaconcopaairlines
www.viviendoelsurf.blogspot.com

PANAMA cuenta con su primera ola diseñada por HUMANOS - WEDGE DE SAN CARLOS






HABEMUS WEDGE - PANAMA GO PRO from Viviendo el Surf on Vimeo.
La ola llamada por locales como Pelícano, o el Risco, se ha convertido en toda una sensación tras la construcción de un rompeolas, que le ha añadido energía y forma a la peña que ahora tiende a quebrar con más tamaño y un tubazo.
Esperamos poder verla con oleajes de 7 pies o más, a ver su potencial. Esta filmación fue el 15 de mayo, día que marcaba - SWELL SSW - 2.5 PIES - 128 de energía - 14 segundos , vientos cross off - 7 knots - y mareas de 16 .0 pies en la tarde .

La ola en marea baja también rompe !

GO PRO HERO 3.
viviendoelsurf.com

lunes, 12 de mayo de 2014

Sesión 9 de Mayo Los Bancos de Chame - fotos - dentro y fuera del agua














- 9 de mayo , 2014 - Oleaje en Los Bancos de Chame - Panamá Oeste - #epico

Lo mejor del año, así podemos describir la sesión que corrimos la gente de viviendo el surf , en esta hermosa playa, olas perfectas, con poder y tamaño, d derecha e izquierda.  Correr un beach break es exigente, no puedes parar de remar, sin embargo, este día debido a la marea intermedia de entre 2 a 12 pies, no había tanta corriente como de costumbre, aunque este lugar es visitado ya por muchas personas, se extraño el hecho de que el viernes no habían surfistas en esta playa, las olas overhead, hasta el mediodía que subió la marea y el viento cambió a on shore.
Fotos GO PRO y SONY.
#ves #viviendoelsurf - siguenos en redes sociales