VES people around the world NOW!!!

viernes, 29 de agosto de 2014

El Único Movie PTY50714 - Bodyboarding Panamá - CHAME BANKS


El Único Movie PTY50714 - Bodyboarding Panamá - CHAME BANKS from Viviendo el Surf on Vimeo.
Tres días de bodyboarding desde el nacimiento , el pico del oleaje y su desaparición en 8 minutos de cámaras dentro y fuera del agua en una de las playas más exóticas del Pacífico de Panamá : Los Bancos de Chame .
Se dieron cita alrededor de 20 bodyboarders los cuales pudieron correr olas increíbles con vientos off shore producto del fenómeno de El Niño. Este tipo de oleajes se da cada 10 años , esto ha sido la recopilación de los mejores momentos de este evento denominado " El Único ".
Música : Wayvee - Winning & Slow Magic Youths .
Presentado por : facebook.com/BodyGlovePanama
Con la producción de : www.viviendoelsurf.com - www.bodyboardingpanama.tv y www.facebook.com/pages/Asociación-de-Bodyboarders-de-Panamá/343426672436288
VES - TEAM - PANAMÁ 2014
encuentra fotos y vídeos usando #elunicomoviepty50714

martes, 26 de agosto de 2014

NAVIDAD DIABÓLICA con COPA AIRLINES - IV PARTE - el " PROCESO "

ministerio público de Panamá . 
- Cuarto POST de NAVIDAD DIABÓLICA con COPA AIRLINES - sobre el caso de las tablas de surf Wayo Whilar VANDALIZADAS por la Compañía Panameña Aviación : COPA.
Antes , que nada , deseo agradecer a los cientos de comentarios recibidos en apoyo a lo ocurrido con respecto a mi caso, el 100% de los comentarios han sido de parte de muchas personas que se han identificado con lo que me ocurrió en vísperas de navidad del 2013.  Ahora, necesito aclarar , la razón por la cual , comparto todo esto con ustedes.  En primer lugar, el Mundo , está al revés, muchos de nosotros , dejamos pasar por alto , a medida que van ocurriendo hechos delictivos las cosas, y debido a esto , los malos van ganando terreno.  Yo me harté, simplemente , dije hasta aquí con la gente irrespetuosa de la paz de los demás, me harté de los corruptos y los adinerados sin justificación , y en vez de andar por ahí creando hechos violentos , prefiero escribir , publicar y encontrar a mis semejantes con el fin de unificar criterios y encontrarle soluciones a las cosas , de ahí la base de estos posts.  
Les voy a comentar lo que ha ocurrido con este caso hasta el momento.  Después de pasar por el proceso de FILTRO del Ministerio Público , y de ser aceptado el caso , el mismo está siendo investigado.  Copa contrató los servicios de un abogado , el cual , ha tratado de justificar el hecho de que mis tablas de surf Wayowhilar , llegaran destruidas.  Aunque , no hay una justificación real para este hecho delictivo, lo que han descrito es que las tablas venían mal embaladas, que yo soy una persona violenta , que yo firmé la factura de recibo , que me he dedicado a publicar estos posts en redes sociales.  Cada vez que voy a leer el expediente , el abogado de Copa  trata de desmeritar nuestro caso, hablo de ya 9 meses de estar revisando este expediente.   Ahora , debo expresarme qué es lo que busco YO con este caso, además de justicia , busco un cambio , y debo admitir , que me siento feliz de haber logrado uno pequeño.  El día de ayer , 25 de agosto del 2014 , el Ministerio Público fue hasta TCT / lugar de los hechos , a realizar una inspección ( las inspecciones por parte de los Agentes de la Ley , se hacen con el fin de deslindar responsabilidades ).  El abogado de Copa había solicitado la presencia de unidades de la policía , aduciendo que YO podría cometer disturbios o alterar el orden público, por lo que decidimos asistir a dicha diligencia , pero no participar de la misma y esperar afuera del recinto a los Agentes del MP.  Nos indicaron , que hablaron con el gerente de nombre Jorge Araúz  quien les mostró el procedimiento que se sigue a la hora de manejar la carga.  Una vez vimos el expediente , en el mismo nuestra sorpresa y asombro : fotos de  El ORDEN que tenía este sitio de carga era algo impresionante , parecía un MUSEO , todas las cajas alineadas en forma perfecta , e inclusive , apareció una gerente de control de calidad de Copa.  Es decir, debido a este hecho , la empresa COPA invirtió recursos suficientes para ordenar su casa. En las fotos , nos extrañó que no había " personal " trabajando , todo era muy pulcro , imaginamos que el abogado de Copa, solicitó a los gerentes esconder al personal mientras se realizaba dicha inspección.  Ahora, mucho de lo descrito por los empleados de la aerolínea en el expediente es mentira, y a los funcionarios públicos , no les gusta que los engañen.  Para mi , el ver , como un TITÁN como COPA ha tomado tan en serio este caso , de unas tablas vandalizadas , para arreglar una bodega de dimensiones industriales, no tiene precio , para mi , eso es una pequeña victoria. Pero sería aún mejor, que no pasarán estos casos, a fin de que el funcionamiento normal, de las empresas , protejan las cargas de sus clientes , y que el personal que contraten , esté lo suficientemente bien entrenado , para tratar dicha carga, y hablo desde el GERENTE hasta el ESTIBADOR , cosa que no sucedió el 24 de diciembre del 2013.  
Por ahora, esperaré ir a Juicio, cuándo se le dará fecha ? no tengo idea ! , pero les aseguro , que en dicho juicio , le pediré al Juez , que mi deseo es que COPA invente un máquina del tiempo , y me envíe al pasado , para evitar lo sucedido, y poder haber disfrutado de mis tablas de surf en Bocas del Toro durante la temporada de olas 2013 - 2014, eso , señores sería JUSTICIA para mi. 
Alexander Salazar Radomiselskaya
viviendo el surf - Panamá.

jueves, 21 de agosto de 2014

Ahora CORRER OLAS y hacer SURF EN PANAMÁ será FÁCIL con #VESTOURS

#VESTOURS - SURF en PANAMÁ 
#VESTOURS - SURF en PANAMÁ

#VESTOURS - SURF en PANAMÁ

#VESTOURS - SURF en PANAMÁ

#VESTOURS - SURF en PANAMÁ

#VESTOURS - SURF en PANAMÁ
Para el 2015 - conocer olas y correrlas en Panamá será sencillo con un Innovador Proyecto denominado #VESTOURS.

Desde hace 7 años, Viviendo el Surf se concentró en realizar la tarea de promover las costas con fines ecoturísticos.  Miles han crecido y conocido de distintas olas que rompen a lo largo y ancho de Panamá, y se trata de extranjeros y panameños.  Este trabajo ha comprendido la inversión de mucho dinero, esfuerzo e intelecto, así como estudios científicos y captura de data.  Algunos desafíos que se plantearon en #VES , fue , como hacer para que la gente , llegara a los lugares donde rompen las mejores olas ?  En base a esta pregunta, se ha diseñado una plataforma ON LINE - la cual podrán acceder vía internet en el próximo website a lanzarse www.viviendoelsurf.com , en él , se tendrán mapas virtuales con fotos y vídeos, así como información específica de cuando y donde rompe X ola , o la marea indicada para correrla.  Es por ello, que parte del proyecto consiste en contratar GUÍAS DE SURF en Panamá , quienes podrán trabajar corriendo olas y dando a conocer el Istmo y todas sus virtudes.  Los TOURS , se concentrarán en brindarle a los SURFISTAS todo tipo de elecciones , desde olas mutantes, grandes , tubulares , hasta olas largas de point break o para los que le gusta la acción beach breaks, y será a lo largo y ancho de la república de Panamá.
Las tarifas variarán desde DAY TRIP , hasta SURF TRIP , incluirá sesiones de fotos / vídeos , transporte en 4 x 4 y lanchas.  También , podrás organizar , con personal profesional , trabajos de filmaciones comerciales para empresas multinacionales, ya que viviendo el surf cuenta con fotógrafos y directores de cine aptos para estas tareas.
En donde está la innovación ?  En que se podrá garantizar calidad de olas, seguridad y sobre todo mucha diversión y momentos memorables para toda la vida del surfista viajero.
Para mayor información - escribe a info@viviendoelsurf.com o llama a Panamá al 507 67809223
#VESTOURS - sigue la info en redes con este hashtag.

viernes, 15 de agosto de 2014

Conmovedora historia de Quincy, una niña de 6 añitos que corre como una PROFESIONAL - video - recomendado - Inglés


A small surfer makes big waves from ABC Open on Vimeo.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Shipsterns Bluff - VIDEO MORTAL - recomendado


Flames and Frost at Shipsterns Bluff. Winter 2014 from Nick Nairn Smith on Vimeo.
There was frost in the car park at 5am as I began the hour long walk into Shipsterns Bluff.

With my head torch lighting the track, I could hear a huge southerly swell colliding with the rugged cliffs of Cape Raoul 45 minutes away from my destination. On arrival Shipsterns was maxing with 12-15ft lumps of ocean buckling their way down the reef.

It was a session that appeared to slip under the radar leaving only the core Tasmanian local crew to test themselves against one of the largest Stern swells to hit our shores so far in 2014.

I filmed all day, my fingers were so numb by the end of my stint filming water I could barely press down on the record button of my camera housing. The fire was appreciated when I found myself back on the shore defrosting.
It's a long clip but worth watching to the end for Sam Lennox's outrageous paddle effort & Shaun Wallbank's mega step tow.

Music:
Artist:Total Control
Track: Expensive Dog
Album: Typical System

If you like the track check out their epic album here:

http://ironlungpv.bandcamp.com/album/typical-system-lp

Riders in order of appearance:

Shaun Wallbank
Ian Chalmers
Sandy Ryan
Marti Paradisis
Jarrah Orphin
Callum wells
Sam Thomas
Sam 'Lennrod' Lennox
& Charles Ward

Enjoy!

Nick Nairn-Smith

martes, 12 de agosto de 2014

Por que los vídeos de SURF son tan adictivos ? - R : porque son REALES !!!! - Lectura

Una buena locación hace de tu video una joya única 
El equipo que utilizas debe ser profesional

Correr para video , es la meta para dar un mejor performance en tu surf 
Encontrar esos lugares para tus escenas - es dirección fotográfica 
Añade algunos aspectos artísticos y tienes listo tu video  
VES - Artículo
Lectura :
Por qué los vídeos de SURF son tan adictivos ?
Respondemos con un simple : Porque son REALES !, acá no hay guiones, ni actuaciones, ni luminotécnicos , no maquillistas , acá todo es REAL , desde la elaboración del logo , del concepto, de las tomas y preparación del equipo , el clima, guardar la data, las condiciones oceánicas  , hasta el producto final.
Algo que se debe tener en cuenta, es que los vídeos recién salen publicados, on line, son vistos según sean promovidos por las páginas reconocidas ya establecidas, pero , en estos momentos eso es un Caos, hay tanto material que sale una y otra vez , que muchas producciones se parecen a otras, básicamente todas buscan " rating " , usan música y tomas similares, solo con el propósito de generar números a fin de que su audiencia sea alta y sus patrocinadores crean en ellos.  Sin embargo, hay muchísimas producciones independientes, las cuales, por no ser de " pros " o aliados estratégicos comerciales, no son colocadas, en éstas páginas de internet , pero eso si : SON VISTAS POR SUS EDITORES , pero aunque les guste , no las ponen solo para no darle crédito a x o y producción , sea por la razón que fuere, los vídeos que rondan , son todos una joya única de expresión humana, que tal vez ahora , no sea muy apreciada por quienes ven estos trabajos, dignos de admirar, porque la gente no tiene idea de todo el esfuerzo superhumano que significa llevarlo a cabo.  Se sacrifican muchas cosas, con tal de exponer con pasión lo que en su momento fue esa épica sesión corriendo olas.
Algunos consejos para los que se inician : No se rindan, es mucho trabajo, y esto conlleva tener un objetivo alto y claro, coman vídeos, es decir observen la mayor cantidad de vídeos para así crear su propio criterio.  Filmen , todo , y conozcan bien su equipo , tanto técnicamente como a sus compañeros que filmarán.  No sean perezosos, eso no lleva a nada .   Crean en lo que hacen, tal vez, en su momento se desanimen, pero con el pasar del tiempo, podrán disfrutar una y otra vez de su propia producción.  Ya saben , sean positivos , y comiencen a crear su propia película , recuerda, la vida es UNA SOLA - y es por ello que estamos.....
dilo tu...
viviendoelsurf