SUSCRÍBETE

domingo, 26 de abril de 2015

#ELNEGRO - Actualizado - OLEAJE SIN PRECEDENTES DE MAYO

#elnegro 
#elnegro tabla 
#elnegro energia 
#elnegro panama


Buenos días ESTIMADOS,


En efecto, ya tenemos lectura completa del pronóstico de oleaje para la primera semana de mayo.

ADVERTIMOS QUE ESTE OLEAJE ES SIN PRECEDENTES ( SIMILAR A LA FUERZA , TAMAÑO Y DESTRUCCIÓN DEL OCURRIDO EN EL CARIBE EN EL MES DE ENERO 2015 ).


Creemos que se deberá EMITIR UNA ALERTA DE CIERRE DE PLAYAS PARA ESTA FECHA y LES EXPLICAMOS LA RAZÓN.


Primero, tomamos como referencia que es un FIN DE SEMANA LARGO y de QUINCENA ( a diferencia de las fiestas religiosas, en este fin el LICOR será una FACTOR DE RIESGO a la hora de coordinar las respuestas en PLAYAS ).

Segundo:  Este TIPO DE OLEAJES, por lo general " LAVA LA COSTA " , esto quiere decir, que a pesar de que en marea máxima tenemos unos 13.68 pies ( casi 14 ) , por el tamaño de las olas , éstas subirán mucho más allá del límite de marea alta , creando inundaciones, y FUERTES CORRIENTES RESACAS, casi imposibles de LUCHAR CONTRA LAS MISMAS.

Tercero.  El oleaje, a medida que comienza a entrar, se va INCREMENTANDO en fuerza y tamaño cada día que pasa !!!! .


DE NO TOMAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, TENDREMOS TODO TIPO DE FATALIDADES ( desde familias, surfistas, turistas, embarcaciones, grandes y pequeñas ).


La tormenta que está generando estas ENORMES OLAS, tiene en su epicentro el tamaño de la REPÚBLICA DE COLOMBIA ( ver gráfica, en NEGRO  se aprecia que el diámetro tiene proporciones astronómicas, esto significa olas de más de 100 pies en su centro ).




Detalles técnicos :


1. PERIODOS ALTISIMO DE HASTA 24 SEGUNDOS ( para Panamá, olas de 16 segundos ya son MUY GRANDES ) .
2. Tamaño de olas hasta 13 pies ( en panamá combinación de 5 pies 16 segundos equivale 10 pies o más) , aquí ya tenemos una combinación EXAGERADA.
3.  ENERGÍA ( Ojo : la ENERGÍA MARCA 5856 el día DOMINGO 3 DE MAYO, ) en bocas del Toro, ene enero tuvimos 4990 de engría y se llevó 4 metros de tierra firme.


En síntesis, el oleaje inicia a partir del 28 de abril, extendiéndose hasta el 5 de mayo en toda la costa AMERICANA.

Estaremos pendientes de los anuncios desde CHILE, PERU Y ECUADOR, que son los primeros en recibir esta marejada, por o general sus Ejércitos cierran la  costa, y llevan los buques a PUERTOS SEGUROS.


Los días más grandes son: Viernes 1, Sábado 2 y Domingo 3 de MAYO, para PANAMÁ.


Sinceramente, todas las playas, incluyendo, las playas de bañistas , recibirán lo que se denomina oleajes secundarios, por lo que el PELIGRO estará latente en muchos puntos que por lo general NO VEN OLAS.




Saludos cordiales.

Alexander Salazar Radomiselskaya.

Adjunto tablas : 

No hay comentarios: