SUSCRÍBETE

jueves, 7 de mayo de 2015

EL HAMBRE TIENE CARA DE PERRO - Wayo Whilar en PANAMÁ. - VES

FLOW pide las Wayo Whilar . 

El hambre tiene cara de Perro, un popular dicho.  Ayer un amigo, Patricio Guerra me envía esta foto, se trata de las Tablas Wayo Whilar, las mismas que Copa Airlines vandalizó en Diciembre del 2013, cuando pretendía filmar unos vídeos, y después comercializarlas en Panamá.  Estas son tablas hechas por WayoWhilar en el Perú, a mi me las recomendó, Susu, en un viaje que hicimos en el 2010.
Esta foto, es muy podeerosa, unas 20 Tablas ( mínimo $8000.00USD ) en compra, y abajo, unos bodyboards, se ve que uno  es PRIDE, ambos productos, ahora están en procesos civiles y penales.
Pero más allá de la justicia , los letrados y los casos judiciales, hoy vengo a explicarles cómo es el negocio.
Resulta ser, que , entre mis funciones, de blogger, editor, mercadologo o como quieran llamar, explotamos temas de todo tipo en redes, una de las cuales, manejan tópicos relacionados con correr olas, y detrás de eso, viene la industria y lo comercial.
Cuando me llegaron mis tablas de surf vandalizadas, y Wayo se enteró, me escribió que como iba a ser eso posible, etc. etc. etc., hoy, esos correos se encuentran dentro de los procesos que se llevan en contra de la línea aérea monopolica de Panamá, Copa Airlines.  ( si llegaste tarde y no sabes aún de qué hablamos solo debes Googlear " NAVIDAD DIABOLICA CON COPA AIRLINES ".
Pero, ahora quiero tocar un tema más sensitivo de la Industria Surf, ese en el que las marcas utilizan los talentos de sus deportistas, pero, NO SON LAS MARCAS, son los dueños de estas !   Me extrañó, que pasado un tiempo Wayo, no quiso enviarme un recibo que le solicité para el expediente del caso contra Copa, también el hecho, de que , cortó comunicaciones.
Y es que cuando el mar suena, vienen las olas, y justo ayer se materializó , por pura MAGIA, un negocio, la compra de su marca ( desconocida antes de los sucesos de Copa en Panamá  y difundidos en nuestra plataforma ) , ahora se venden en esas famosas tiendas que si las dices al revés significan LOBO en Inglés WOLF .  Tengo , que tocar este otro tema, de las tiendas en Panamá, y la resistencia que tienen estos comerciantes de antaño, sobre lo que ahora pasa. Me imagino, que navegando , aburrido en su Iphone, el dueño de Flow, vio que esa marca está pegada, así como los bodyboards esos que venden ahí, caso, que incluye a jueces , 1 magistrado, fiscales anti corrupción, alguaciles, abogados, todos corruptos, que lograron hacerse de un proceso amarillo, para colocar un producto que explotamos con creatividad en todos los surf shops del país ,  y dijo, Bassan, si aquí no me ha venido la ley, pues que siga la fiesta, y la chequera manda, y trajo el cargamento de Wayo, eso si, ahora ninguna fue vandalizada ( un poco de rivales dirán : Karma , bien hecho , si,  eso escriben en sus comentarios ), pero un mensaje, yo no vivo de la venta de esas tablas, mi trabajo es otro, a mi me gusta esto, escribir, tomar fotos, hacer vídeos, y ver como  de poco a poco las cosas van cambiando.
Verás, no comprendo, comercialmente hablando, como un local alquilado en un mall, que está al 50% todo el año, y en donde la mercancía que se vende tiene un  margen del 50%, hace dinero para ser rentable.  También, al ver como inescrupulosamente, te saltan , pensando que son los más vivos, y utilizan tu trabajo y talento, pretenden vender, pienso en la triste situación en que deben estar, tanto creativa como espiritualmente, en busca del money !
Aquí Bassan, es un comerciante, y bueno él vió una oportunidad,  pero Wayo ? , Wayo es un caradura, hacerse el loco, con esa gran venta, repentina, en Panamá, me imagino que ahora su excusa será que ya acá lo conocían, que su marca se vende en muchos países , que bla bla.  Un mensaje a todos esos surfistas que quieren ser profesionales, saben lo que significa profesional ? que te paguen por lo que haces ! , y a mi me pagan por lo que hago, no por correr con Wayo obviamente, si no, por trabajar en medios, los cuales tienen como único objetivo el COMUNICAR.
A Wayo y Bassan, que les vaya bien, me siento contento con el resultado moral, se logró introducir otra marca al mercado, comercialmente y, una luz ante el desastre de Copa,  como deportista, apesta su actitud, ayer le escribí, al menos podías enviarme una Tabla de cortesía, pero no, se hizo el loco, así son los negocios, y lo acepto.
Recuerda amigo corredor de olas, cuando vayas a representar una marca, si deseas ser un profesional, firma un contrato, y que el mismo sea revisado por tu ABOGADO, no regales tu talento a esta gente, que se han convertido en esclavos de sus propios intereses.
POR SUS ACTOS LOS CONOCERÉIS !
Alexander Salazar Radomiselskaya.


No hay comentarios: