SUSCRÍBETE

viernes, 4 de septiembre de 2015

CADENA DE TIENDAS FLOW - PIERDE LICENCIA DE HURLEY Y ES TRASPASADA A VENEZOLANOS

El Dueño de apellido DABSAN , vendía tablas WayoWhilar y Bodyboards NMD- VS Y PRIDE, ambos productos son parte de investigaciones CRIMINALES que se adelantan en el MINISTERIO PÚBLICO

La Cadena de Tiendas, desde su apertura ha sufrido todo tipo de tropiezos en el Comercio, la marca Lider que distribuía HURLEY, le quito la Licencia.
Su página de Facebook, fue " abandonada " en el mes de MAYO

Un Grupo Venezolano , compró recientemente la cadena de Tiendas en PANAMA´.

Colocaban en las vitrinas los productos objeto del FRAUDE conocido como PANAMA BODYBOARD

Cuando el río suena..... 

@MILPASONLINE  - Investigación Especial. Abogados Litigantes www.milpasonline.com

Una fuente cercana a la Industria SURF de Panamá, quien ha solicitado la reserva de su nombre, debido a su posición, nos ha informado de la reciente transacción de la cadena de Tiendas FLOW.  Se trata de la " venta " de la misma, a un grupo Venezolano, quienes desde el mes pasado, han tomado el control del comercio.   La historia de FLOW está llena de compras y ventas, y no hablamos de mercancía si no de socios, accionistas y traiciones.  Sin embargo en este artículo, comentaremos solo lo que compete a su actualidad.  Una de las marcas líderes del SURF, Hurley, adquirida por NIKE, era la insignia de Flow, sin embargo, durante este año, su propietario Dabsan recibió una carta de la empresa Hurley, notificándole que no le vendería más la marca, y la licencia quedaba suspendida, la razón, era el ETERNO BARATILLO DEL 70% que mostraba en sus vitrinas la cadena en los centros comerciales del país. Obviamente, este tipo de estrategia daña el valor añadido que tienen las marcas y produce en consecuencia el deterioro de la imagen de la misma.  Pero eso no es todo, en la desesperación de FLOW, por vender, actuaron en lo que el CÓDIGO PENAL establece : COMPETENCIA DESLEAL, se trata de la venta de artículos objeto de un hurto o fraude, las marcas de bodyboards NMD VS Y PRIDE, que distribuye la empresa PANXTREME S.A., dicha compañía establecida en Panamá, por medio de sus directivos tramó un esquema complejo de fraude a otro negocio, en el cual utilizaron su plataforma de comunicación con un contrato de exclusividad, para ingresar casualmente al mercado Panameño; pero por qué es esto tan importante ? - Recordemos, que el segmento de mercado surf en Panamá es muy pequeño versus el resto del comercio, tal vez llegue si acaso al 0.01% de la población y extranjeros que visitan el país, es decir, es un mundillo pequeño, en donde todos se conocen, y si obras mal. mal te irá. En su afán de FACTURAR FLOW, decidió traer una marca de Tablas de Surf, se trata de la peruana WayoWhilar, dichas tablas prototipo fueron vandalizadas en el año 2013 por la empresa Copa Airlines, en ese momento, se procedió a colocar una QUERELLA PENAL y actualmente se mantiene programado un juicio civil para el 2016.  Otra mala decisión comercial acompañada de temas legales, lleva al dueño de FLOW a darse por vencido y ceder la empresa.  
Por más que se intenta, en el SURF llevar la Industria adelante, el problema radica siempre en la deshonestidad de sus actores.  El esquema debe ser simple, buenos patrocinios, gran exposición y crecimiento, te traerá prosperidad, pero si le das la dirección del SURF a las personas equivocadas, es decir, a gente que se mete en el negocio solo por dinero, estos son los resultados.  La tienda FLOW, supuestamente patrocinaba a algunos atletas panameños, pero , los mismos han indicado que no gozan de ese privilegio desde este 2015.  Cabe ahora esperar, y ver qué dirección le darán los nuevos propietarios, y si logran limpiar esa nublada imagen que proyecta la tienda que al leerla al revés significa WOLF ( Lobo ) Auuuuuuuuuuuuuuuúuu.

Escrita por Caperucita Roja. Para conocer el status de los procesos legales : www.milpasonline.blogspot.com - para comentar sobre este artículo www.twitter.com/viviendoelsurf

#ves es un Blog ?




No hay comentarios: