SUSCRÍBETE

viernes, 20 de mayo de 2016

De Tiburones y Delincuentes Ambientales : Instituciones Públicas con Funcionarios Incompetentes - #VES



#VES .

Después del revuelo en redes sociales del Tiburón Capturado por un pescador en Otoque, donde se activaron un millar de #guerrerosdelteclado , solo transcurrieron 16 días para que en las Costas de San Carlos, apareciera un Martillo Mutilado.   Para algunos , sarcasmo, para otros, rabia , pero a diferencia de lo anterior, en esta ocasión no hubo comentarios.  De NADA vale, pasársela expresando por medio de caracteres que toman significado en la mente del internauta la lectura de este tipo de" protestas ", si tienes FUNCIONARIOS INCOMPETENTES .
Ese, damas y caballeros es el mayor PROBLEMA que se enfrenta en Panamá.  Personas que laboran en Instituciones Públicas , que gozan de dos salarios, el estatal , y el privado ( coimas, corrupción, o mira para otro lado ).
La culpa, la generación que hoy tiene arriba de 60 años, los mismos que han puesto en la mesa las reglas del juego.  Qué soberano desgaste.  En un país de verdad , ya tendríamos no una, si no dos investigaciones sobre el tema del Tiburón, científicos en Panamá hay de sobra, ( tenemos el canal, y varios centros de estudios comprobados ), pero , nadie se ha manifestado, ni siquiera fundaciones como MAR VIVA.
En Ecuador, en Islas Galápagos, un conductor de Avianca atropelló una Iguana, lo multaron con $16,000.00USD . En Panamá, se envenenan , dos provincias de Azuero ( Herrera y Los Santos ) , parte del Océano Pacífico , y a los responsables les dan sobreseimiento en el reciente juicio contra Campos de Pesé S.A.
Hoy, por hoy, algunos jóvenes están al frente de la batalla, con el MAL, no hay TREGUA que valga ! Pero eso no es suficiente.  Los que lideran nuestro país, en su campaña del " diálogo " nos han llevado a la ineptitud de la acción, no ejecutan, no articulan, no desarrollan.  En redes sociales vemos solo, cosas cotidianas que hacen con nuestros impuestos, cientos de nombres de programas, conferencias, reuniones, desayunos, almuerzos ,actividades, es como una Gran Fiesta Gubernamental Eterna, pero hay 0 acción, no hacen cumplir las leyes.

Como ejemplo les dejamos esta nueva denuncia, en contra de " funcionarios de Alto Rango " :

Cinco funcionarios enfrentan una denuncia por la presunta comisión del delito contra la administración pública, además el delito contra el ambiente y delito contra la seguridad colectiva.
Los funcionarios demandados son Eladio Guardia; director de la Autoridad de Aseo, Gabriel De la Iglesia Tarbon; Secretario de la Autoridad de Aseo, Francisco Terriente; ministro de Salud, Edgardo Villalobo; subdirector de Salud Ambiental del ministerio de Salud, y Mirei Endara; ministra de Ambiente.
El abogado Ernesto Marchosky, interpuso la denuncia ayer en el centro de recepción de denuncias del Ministerio Público.
La denuncia se fundamenta en que durante el seminario titulado ‘Aprovechamiento Sostenible de los Residuos de la Construcción', organizado por la dirección en Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, secretario de la Autoridad de Aseo, De la Iglesia, reveló que la entidad deposita, en el relleno sanitario de Cerro Patacón, ‘desechos hospitalarios que la ley prohíbe manejar, así como lodos sépticos, aguas residuales, llantas, narcóticos'.
La conducta —según el abogado— antes descritas son violación a las normas ambientales.
De la Iglesia, secretario General de la Autoridad de Aseo Urbano, dijo además que el 75% de los funcionarios de la institución ya no deberían estar laborando por tema de ‘salud, vejez y pobreza'. Esto, dijo, en base al censo de salud realizado por la institución.
El denunciante resalta, en el documento presentado ante el Ministerio Público, que el artículo 399 del Código Penal ‘quien infringe las normas de protección del ambiente establecidas destruya, extraiga, contamine o degrade los recursos naturales, será sancionado con prisión de tres a seis años'.
Agregó, en la demanda, que el artículo 402 del Código Penal señala que quien, sin las autorización de la autoridad competente importe o exporte, maneje, genere, emita, deposite, comercialice, transporte, vierta o disponga material radioactivo, aguas residuales, desechos o residuos sólidos, líquidos o gaseosa será sancionado con prisión de cuatro a ocho años.
La AAUD fue creada en el año 2010, como una entidad a nivel nacional, pero no fue hasta este año que se logró expandir los trabajos de la entidad para el resto del país.


No hay comentarios: