SUSCRÍBETE

viernes, 29 de septiembre de 2017

CONTRALORÍA RECIBE SEGUNDA DENUNCIA CONTRA GUSTAVO HIM - POR USO DE FONDOS DEL ESTADO PARA SUS EMPRESAS RADIALES



#MILPASONLINE - www.milpasonline.com 

INVESTIGACIÓN .


El Ciudadano GUSTAVO HIM , hoy investigado por autoridades ANTI CORRUPCIÓN , deberá explicar también , por qué sus empresas radiales reciben tanta "PAUTA ESTATAL " . 

El Socio y Asesor del actual Presidente de la República de Panamá - fue ratificado como Ministro de Turismo ( A pesar de no tener experiencia alguna en el sector ) , el 5 de Agosto del 2015. 


Las empresas de COMUNICACIÓN del Ministro GUSTAVO HIM , crecen , y así  mismo crecen las " PAUTAS ESTATALES " de las mismas. 


Dentro de los SOCIOS , se encuentran quienes hoy ostentan el PODER. 



Entre los contratos otorgados por la ATP - se encuentran los Millones de Dólares manejados por empresas publicitarias .


La Asociación Panameña de Radio Difusión . recibe aproximadamente $300,000.00USD solo de la AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ , de la cual GUSTAVO HIM es asociado por tener varias EMISORAS . 



Entre las posibles faltas a la ética y delitos , se enmarcan en la previa notificación a GUSTAVO HIM , por otras causas, sin embargo , al ahondar un poco más se observan GRAVES IRREGULARIDADES que explicamos a continuación : 


@MILPASONLINE - Tráeme los hechos , Nosotros Ponemos el DERECHO - www.milpasonline.com  UNIDAD INVESTIGATIVA.

- Tras asistir a un programa radial , en donde conversaríamos sobre olas , deporte y salud en Panamá , nos asombró que entre los llamados " ponches " y " cuñas " publicitarias , se repetían un patrón que NO PASABA INADVERTIDO , constantemente  en lo que duró la hora del mencionado segmento de fútbol. podía escuchar al igual que los oyentes de la emisora propiedad de GUSTAVO HIM y el PRESIDENTE JUAN CARLOS VARELA y su ESPOSA LORENA CASTILLO , una infinidad de publicidad sobre la AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMÁ, Lotería Nacional de Beneficencia, Policía Nacional , Ministerio de Economía y Finanzas, Autoridad de Aseo , Municipio de Panamá , y así ... , era poco lo que sonaba en publicidad privada.

Por haber estudiado mercadeo y publicidad , pude rápidamente comprender , que había algo MUY IRREGULAR , en todo esto .  No escucho radio , pero al encontrarme en la cabina , supe de inmediato que teníamos un posible caso de peculado , uso de fondos públicos , desviados de tal manera , para lucrar de él , en el sector privado y convertirlos en " lícitos " .

Luego de mucho tiempo , noté un cambio  en el semblante del interlocutor y " HOST " del mencionado programa , quien NO me permitía , exponer , sobre el tema que había ido a promover que es el deporte de correr olas en Panamá.  Pasaba el tiempo , y se extendía la interrupción , luego " hábilmente " justo 1 minuto antes de acabarse el mencionado show de mediodía de la emisora ubicada en la Avenida 12 de octubre se disculpa, y me deja solo en compañía de otro DJ , hablé lo más rápido que pude , y me retiré .

Se iba revelando la verdad, él , locutor recibió ORDENES SUPERIORES , de NO PERMITIRME hablar, e incluso cuando lo hizo , me preguntó sobre si la " AUTORIDAD DE TURISMO " apoyaba nuestra empresa, lo que le respondí fue que NO. 

Esta incómoda situación me dejó pensando , por ello, indague un poco más , y accedí a la página de la ATP , en donde , desactualizadamente , se encuentra expuesta su ejecución presupuestaria, me llamaron la atención varios contratos de más de 6 cifras , hubo uno , el de la ( APR ) - Asociación Panameña de Radio Difusión , la cual reflejaba la suma de $299,600.00USD como aporte de la ATP ! 

Interesante , la ATP le otorga $ 300K  a la APR , entonces, el Ministro apoya a su GREMIO , y de paso se apoya a sí mismo !.

Luego de un tiempo , me surgió otra interrogante , " ¿ Cómo se reparte ese dinero dentro de los asociados de la APR ? - busque en internet , y encontré poca información sobre la APR , llamé a varias emisoras y no sabían decirme dónde encuentran sus oficinas , tampoco hay un número , por lo que realicé una búsqueda mas profunda en internet para dar con el nombre de PEDRO SOLIS , al que ubique en una emisora de Chitré donde , al final me explicaron , que podía conseguir conversar con él en sus oficinas de WAO .

Al llamar a esta emisora popular , y pasar el filtro de tres secretarias , me contesta el Señor Pedro Solís , y le pregunté sobre la APR , me contestó que son emisoras que utilizan la RADIOFRECUENCIA, luego le hice la pregunta sobre cómo se reparte el dinero recibido del ESTADO PANAMEÑO , del me afirmó , que se " reparte equitativamente " entre las 74 emisoras que son miembros de la ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE RADIODIFUSIÓN , incluso , alegremente me añadió que hubo una que se sumó recientemente .

Al dividir , la suma de lo otorgado por la ATP $299,600.00USD entre 74 ( emisoras ) - me dio : $4,048.64865 .(Cuatro Mil y pico ) ... , hice conjeturas , y , recordé que la CANTIDAD DE CUÑAS y PONCHES que escuché , en la emisora del MINISTRO HIM , era imposible , que diera el equivalente a la mencionada campaña del momento .

Al seguir , en la búsqueda , encontré , la " licitación " ganada por el consorcio : TEAM TURISMO , en donde figuran las empresas P4 Ogilvy ( Publicuatro ) , Cerebro Y&R y Nexos Gray .  Traté de buscar , el contrato en la sección de " TRANSPARENCIA " de la página ESTATAL de la ATP , pero no logré ubicarla, esto me causó mucha suspicacia , ya que todo comenzaba a ACLARARSE.

Suponemos , que dentro de este " otro contrato ,  deben existir , " campañas  de MEDIOS " que también incluyen a las radioemisoras del MINISTRO , y es que entonces si darían los " números " tras la ABULTADA PAUTA ESTATAL que se escucha en las emisoras de los hoy GOBERNANTES.

Pero esto no termina aquí , porque , solo estamos hablando de una " INSTITUCIÓN " , qué pasó entonces con el resto ? , pues la respuesta es que , adicional a lo que se oye , por medio de " licitaciones , y pautas , campaña etc, "  el resto de los ministerios y estamentos de GOBIERNO , hacen lo suyo es decir , sus grandes campañas se enfocan en las EMISORAS propiedad del hoy Presidente Juan Carlos Varela.

Y es aquí en donde la Ley 32 de 8 de noviembre de 1984 ,  es capaz de hacer su trabajo , la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ , puede mediante sus distintos artículos que la facultan para ello , realizar la VALORACIÓN y EXAMEN de lo que evidentemente está ocurriendo con el PODER.

Será muy sencillo, observar , en el Gobierno anterior qué cantidad de INVERSIÓN en comunicación estatal de pautas se manejó - versus la de este Gobierno , de seguro , los números no mentirán.

Tampoco , mentirá , el contrato que se le otorgó a Bebo Bianchi ,  donde la hija del hoy Ministro de Turismo GUSTAVO HIM es la figura principal, y que en artículos anteriores hemos mencionado sin poder ubicar ni a Bebo ni la forma en que el ESTADO Panameño le pagó a la hija del Ministro por ser la HOST de la CAMPAÑA de @visitpanama .


Por el momento , lo que si sabemos , que con la ADMISIÓN de la DENUNCIA por parte de una ALTA ENTIDAD ANTI CORRUPCIÓN , el ciudadano GUSTAVO HIM debería poder fácilmente sustentar , otros contratos otorgados a socios y empresas relacionadas a él , mientras a su ADVERSARIO COMERCIAL por medio de FALSEDADES , lo mantiene secuestrado.

- Tráeme los Hechos , Nosotros Ponemos el DERECHO - @MILPASONLINE . - LEGAL - www.milpaosnline.com follow us . UNIDAD INVESTIGATIVA CYBER .


Puedes darle #PLAY a la entrevista de ALVARO ALVARADO al CIUDADANO GUSTAVO HIM - donde " desestima las actuales DENUNCIAS en su CONTRA " : 



No hay comentarios: