La moda va desde los accesorios básicos, para el deporte, ropa, música e inclusive como estilo de vida. Latinoamerica lo une geográficamente un territorio y por supuesto el idioma castellano.Se mueve muchísimo producto desde los niños, jóvenes y adultos.
Dicen que cuándo algo es
NUEVO, siempre
pega o , es lo mismo decir, que cuando
partes de
cero, sólo puedes ir hacia adelante, esto, si lo dicen los Optimistas y personas positivas
(los cuales abundan, porque si no, el Mundo como es, se habría acabado hace rato).En la actualidad, Latino América está afrontando dramáticos cambios sociales y económicos, y se está convirtiendo en una zona próspera para el mercado de los deportes extremos. Obviamente, estamos hablando geográficamente de Cientos de Miles de Kilómetros cuadrados de Costas , con millones de personas con acceso a ellas, entonces qué es lo que ocurre con los mercados ?
Simplemente, se trata de que es
Nuevo, y he aquí la clave para ir desarrollando Marcas con sello permanente en los latinos y latinas.
Usualmente los Maestros de la rama del marketing, es decir los Anglo Parlantes, son quienes han exportado históricamente el deporte del bodyboarding, y en América, en cambio : Brasil , representa una gran parte de la Industria Bodyboarder y qué pasa con el resto ?
Pues es
Nuevo, y lo nuevo siempre pega. Sorprende el conocer como
si existen cientos de marcas alrededor de todos los países Latinos, nuevos productos que están siendo desarrollados por Latinos, que inspirados en el estilo de vida del Bodyboard, han sabido capturar las esencias culturales de los practicantes y fanáticos del deporte convirtiéndolo en Moda.
Pero, quienes son estos consumidores ? Son tan diversos, como lo es el Mundo. Lo que si los une , es una pasión por lo extremo, por la intensidad de lo que es realmente correr bodyboard, y por los atletas que han llevado a niveles inimaginables la capacidad de respuesta al Océano por parte del ser humano.
Nuevos empresarios, se están encaminando en traer nuevas tendencias de marca, y así mismo va creciendo el número de consumidores, sobre todo gracias al apoyo de medios de comunicación
ON LINE, que es lo que predomina en la actualidad a la hora de enviar mensajes directos y audiovisuales a potenciales clientes.
Es Nuevo, por lo que si pega, es por que muchos quieren que pegue.