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sábado, 24 de abril de 2010
jueves, 22 de abril de 2010
SNICKERS RETIRA PUBLICIDAD DE MICK FANNING
22/04/2010
SAN PEDRO / SNICKERS / PACHACUTEC'S POINT
6ta Fecha - TrifulcaAntes que nada lo primero. La 6ta fecha "San Pedro", no está confirmada aún. Recuerden que se anunciará en Doble Nueve, en la web del circuito y obviamente en esta web. El unico encargado de confirmar la fecha es el Club de Bodyboard del Peru. Hablamos con ellos hace unos instantes y desmintieron los rumores.
Pero si quieres ver una fotito de San Pedrito, aca una del recuerdo de aquel 17 de Julio de 2008.
%$?"·!! Snickers
Se hablo mucho, se pelearon varios, pero Pablo Panizo hizo la mas inteligente, se quejó formalmente y obtuvo esta respuesta (juzguen uds. mismos):
Dear Mr. Panizo,
In response to your email regarding SNICKERS BRAND. ...SNICKERS has a long and positive association with surfing both through sponsorship and advertising.(...) The idea in the ad you have cited features a picture of Mick Fanning, who would not normally boogie board (or bodyboard) when he is competing in a surfing competition. This ad was in no way intended to be derogatory.
We know that advertising is subjective, but it was clearly not our intent to offend anyone. As a sign of our commitment to consumers and the bodyboarding community, we have decided to discontinue the advertisement featuring Mick Fanning in the future.
Again, thank you for contacting us.
Have a great day!
Your Friends at Mars Chocolate North America
MM/HERNLIND011207184A
"Hay que resaltar que la comunidad bodyboarder tuvo una protesta exitosa en todo el sentido de la palabra. Lograr que de propia voluntad se descontinue una publicidad, en una marca tan poderosa como Snickers, es la demostración de que somos capaces de organizarnos y alzar nuestra voz de protesta de forma alturada e influyente. No es solo decidir retirar la publicidad, hay que recordar que hay muchísimo dinero invertido en cada una de estas publicidades y su retiro de las calles significa seguramente una pérdida de dinero que no tenían proyectada." aseguró Panizo.
EXTRAÍDO DE :
Bodyboardnation.com
DÍA DE LA TIERRA. Prensa.com
La Tierra agoniza
Desde 1970, cada 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra para crear conciencia sobre el cambio climático, la degradación ambiental y la biodiversidad. Los logros en el tema ambiental son muy pocos, debido a la falta de apoyo y compromiso en la ejecución de los tratados ambientales por parte de los gobiernos.
AP1364461 |
Aleida Samaniego C.
ansamaniego@prensa.com
Se cumplen 40 años de conmemorar el Día de la Tierra.
Desde 1970 se celebra la fecha, con el fin de generar participación y conciencia ambiental entre las personas, así como para apoyar los programas e iniciativas ambientales que se realizan año tras año.
Pero resulta ser que hoy el planeta Tierra tiene calentura, hay devastación, sed y extinción, entre otros problemas. Pasados 40 años, todos los números son negativos.
Las emisiones de gases contaminantes han aumentado, así como geométricamente el consumo de los desperdicios. Se sigue deforestando, los océanos se convierten en vertederos, la minería cada vez más expandida destruye o deteriora todo lo que toca.
Panamá no está ajena a esta realidad. Un ejemplo concreto es la pérdida de la cobertura boscosa, la cual para 1970 era de 70% (5 millones 245 mil hectáreas), y en 2009 era 43% (3 millones 243 mil hectáreas), según datos del Sistema de Información Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).
Para la directora ejecutiva de Fundación Natura, Zuleika Pinzón, hace falta conciencia ambiental; pese a que han habido avances en el tema de conservación, este se sigue viendo como un asunto exclusivo de los ambientalistas.
Klever De Lora, de la dirección de Fomento de la Cultura Ambiental de la Anam, dice que “lo que hace falta es reaprender que somos parte de la naturaleza y no un ente aparte”.
Lo cierto es que hay una interrogante planteada desde 1970, para la cual aún no se ha encontrado respuesta: ¿cómo lograr que esa conciencia ambiental se convierta en acción? Una respuesta viable fueron las políticas, protocolos, tratados, entre otros acuerdos ambientales, creados desde las altas esferas gubernamentales para dar solución al problema.
Sin embargo, estos acuerdos no han tenido el éxito esperado, debido a la falta de apoyo y compromiso en la ejecución por parte de los gobiernos, según la directora ejecutiva del Centro de Incidencia Ambiental, Raisa Banfield.
Extraído del Diario Panameño : La Prensa.