SUSCRÍBETE

domingo, 18 de enero de 2009

Bluff *****

Bocas del Toro, Panamá.
La Escuelita, Bluff.

Final de la Vía, Bluff.


El Arenal, Bluff.








Bluff.





-más de 15 km de Playa de Arena dorada.





-refugio de Tortugas Carey.





-olas perfectas rompen en toda su extensión.





.





Desde el comienzo de Playa a bluff, encontrarás spots de surf , cada uno tiene algo especial.





1. Kinga´s point. Bueno para correr en tabla, ride largo y perfecto cuando las condiciones son buenas, se manifiestan mayormente ola de derecha, con pared y tubular al final. Bueno hasta los 5 pies.





2. La Escuelita. Ola tipo campana, rompen 3 puntos: 1 Izquierda, 1 Pico de derecha e izquierda, y Una derecha abierta. Excelente para Bodyboarding. Bueno hasta los 15 pies.





3. El Arenal. Ola extremadamente seca y hueca, rompen mayormente derechas, se puede correr en tabla y bodyboard, la olas entran en forma de point, y al llegar a la orilla abren en tubo, debido a su poca profundidad, se debe tener cautela, ya que es extremadamente seco, lo cual hace que el lip de la ola sea poderoso. Bueno hasta los 12 pies. Mucha corriente que te lleva a la derecha.





4. Final de la Vía. Beachbreak, con unos 7 puntos de surf. Bueno a partir de los 3 pies, y puede aguantar 20 plus. Excelente para correr tabla, ya que la ola rompe lejos de la orilla, permitiendo mayor profundidad en la rompiente. Salen picos perfectos de derecha e izquierda, mucho más noble que el resto de los points.










Existen muchos otros points, es muy importante visualizar las olas y el entorno antes de ingresar a la sesión. También se recomienda estirar mucho y hacer calistenia.










Bluff, es una de las mejores playas de olas poderosas de Panamá.





Lastimosamente para llegar a este santuario internacional, se debe pasar por Dumpers, el vertedero de basura de Isla Colón que se ha salido de control, apóyanos con tus comentarios, a fin de resolver este problema de una vez por todas.










Pronto : Más fotos de Bluff en su máximo esplendor.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que es una buena idea explicando todas los points a todo el mundo. hay que respectar los locales de bocas.

Viviendo el Surf : Ves*** dijo...

Anónimo:
Gracias por tu comentario, sin embargo no estoy explicando todos los points a todo el mundo, y respecto a los locales, si puedes enviar una lista con sus nombres , fotos de surfing y aporte a Bocas del Toro, con gusto publicaremos su profiles para que todo el mundo conozca a los locales.