SUSCRÍBETE

jueves, 15 de enero de 2009

Deseas hacer algo al respecto del dumpers en Bocas del Toro, Isla Colón?

Dumpers.
Foto: Olmedo G.
Redeyes Corp.
Dumpers.
Foto: Olmedo G.
Redyeyes Corp.

Camión de Basura
Municipio de
Isla Colón.
Foto: Antodnio D.
Viviendo el Surf.


Inaceptable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!









Por años, Isla Colón, ha tenido



que sobrellevar el desarrollo insostenido, a tal punto que ha colapsado.



El Gobierno de la República de Panamá, no presenta una solución al problema estructural de la recolección de basura y desechos, así como la trata de aguas negras y potables por una sola razón: DINERO.





Y es que , en Isla Colón, a pesar de ser el primer destino turístico de Panamá, reconocido internacionalmente, la tasación y cobro de impuestos es tan baja como nula. Es por esto, que al solicitar una planta de tratamiento la respuesta es más que obvia, un No rotundo. Sabemos que el Alcalde actual es independiente, cosa que hace la gestión municipal y gubernamental más difícil por no contar con el apoyo político.





Dicho esto, la falta de dinero, o más bien, la evasión de impuestos en Isla Colón, es la principal causa de la indiferencia al grave problema que está ocurriendo en este paraíso.



El Dumpers, se ha convertido en una montaña de 4 metros de altura por 3000 metros cuadrados de desechos solidos. los líquidos, químicos orgánicos, llevan años filtrándose en la tierra, y su cercanía a la costa, hace que dichas filtraciones lleguen al mar y hayan contaminado la zona de surf más reconocida de Bocas del Toro: Paunch.



Atletas, surfistas y turistas, se han quejado, sin recibir respuesta.



Inaceptable es el hecho, que nosotros SERES HUMANOS PENSANTES, estemos concientemente dañando a nuestra TIERRA.



Inaceptable es la ineptitud de la gestión gubernamental . Para su conocimiento existen unos 3 camiones como el que aparece en la foto, cuya labor es recolectar toda la basura de la isla, transportarla a la costa de paunch y vertirla en el suelo virgen, para así decir que se está haciendo una labor municipal. El cobro mensual va desde los 10.00usd hasta 100.00usd dependiendo la naturaleza de la recolección, ya sea casa de vivienda, local comercial, hotel o restaurante, todo al fin llega a parar a un Paraíso convertido ahora en la utopía del TERCER MUNDO.



Hasta cuando las personas abrirán sus ojos y pondrán a trabajar sus mentes con el fin de hacer las cosas bien con voluntad.





Viviendo el Surf, con voz de protesta, pretende sacar un vídeo a nivel mundial denunciando el DELITO CONTRA EL AMBIENTE PROTAGONIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE ISLA COLÓN.



Contactamos a la ANAM, organismo que ejecuta las leyes ambientales a nivel nacional , y les solicitamos que MULTARAN al Municipio, como cualquier otra entidad, y su respuesta fue que no es de su jurisdicción.



Pronto abriremos una cuenta a nombre de una Fundación, con la cual pretendemos ejemplificar la verdadera solución privada para un problema que ha sido creado por todos nosotros.





Para comentarios pueden comunicarse al 340 4242. O escriba a sashablackbird@gmail.com









5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tratar de combatir la corrupción y la ignorancia sin la unidad y fuerza de personas de buena voluntad es como enfrentarse a un boxeador peso pesado con los ojos vendados y las manos amarradas.

Anónimo dijo...

es hora de ponerse a trabajar contra los ineptos del gobierno e identidades públicas a favor de la conservación de nuestros recursos naturales.
ES QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE PANAMA ES UNA JOYA NATURAL Y LA ESTAMOS CAMBIANDO POR CONCRETO Y POTREROS.
NO MAS!!!!

Anónimo dijo...

El problema es la gente. La gente de Bocas del Toro no le importa si la isla tiene basura. Ellos mismos son las que estan ensuciando todo. Vea cualquier feria o evento que pasa en Bocas. La gente de Bocas estan acostumbrados de vivir adentro de la basura. Es su cultura.

Unknown dijo...

Chino
La guerra no es contra el gobierno, el cambio de mentalidad de la gente es la que hara un cambio en la naturaleza. Esto comienza con nuestros hijos y nuestros vecinos. El gobierno debe aprender a reciclar la basura para su propio beneficio por ejemplo: energia limpia, material para abono orgánico, plástico etc. etc. Ahi que enfocar nuestra lucha para hacer una ley del reciclaje con incentivos, y para que las empresas que se beneficien de los desechos paguen una cuota de aseo.
Proyecto recicla (1997) A.J, M.A.

Anónimo dijo...

a ver si con Martinelli cambia la vaina!