VES people around the world NOW!!!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Entrevista traducida a Carlos y Maya - NAZARÉ

 la ola de Maya-via surfline.com
 Maya siendo rescatada - via surfline.com
la ola de Carlos.

- VIA SURFLINE.COM - traducida al español por google.com

.LA SITUACIÓN NAZARÉ

Carlos : " Ese lugar es f - rey terribles que beachbreak ... que no quieres estar allí , y entre los acantilados y la combinación de otros factores que la instalación entera es sólo el peor Mi primera preocupación de que la mañana era el . . viento. vi en los mapas que iban a cambiar de SE a SW y N, y nos gustaría tener una ventana que sería increíble . hemos estudiado cómo remolcar la onda, pero el tiro de salida que se suponía iba a ser fácil no lo era. era mucho más grande de lo que pensábamos . salté tan alto en la estación de esquí , perdí la radio " .

Maya: " Eso sí, se inicia con :" ahogado Maya . Yo estoy por encima de esa mierda. Quizás iniciar el artículo como " la ola más grande jamás navegado por una mujer, " [ risas]. Llegamos al puerto en la oscuridad , y tan pronto como fuimos en coche vimos engrosar entrar en el shorebreak y gigantescas olas rompiendo así fuera del acantilado donde Garrett tiene todas sus grandes olas . Garrett ya estaba esperando afuera con su manera de esquí soporte de seguridad a su lado. era vítreo y en el mar , pero tan pronto como llegamos a la cima vimos una completamente diferente formación de lo que habíamos estado practicando pulg "

ONDA DEL MAYA

Carlos : . " Al principio no quería soltar la cuerda Ella dijo, ' ¿Qué tal uno más pequeño ? Le dije: ' Escucha, una pequeña ola hoy en día es una gran ola. Sería una idiotez a hacer daño en una pequeña ola , así que vamos a dar un agradable, grande. ' No es difícil encontrar picos en Nazaré . Hay caras abiertas en todas partes , es sólo difícil de encontrar la correcta . Una grande llegó de inmediato. Era la segunda ola de la serie , pero la primera no era lo suficientemente grande para limpiarlo hacia arriba, por lo que el rostro estaba lleno de baches. por lo que vi en el jet- ski , ella estaba saltando y aterrizando . Luego desapareció . "

Maya: . " Todo esto sucedió muy rápido Llegó la luz a las 6:45 y mi accidente fue a las 7:15 Carlos cayó de las pistas de conducción Gordo [ Felipe Cesarano ] , perdió la radio , se subió de nuevo, luego se dirigieron de vuelta con Gordo. gritando : "Nunca he visto una ola así! es gigante! " Carlos me llevó alrededor de un juego y me dijo: " Hombre, yo no sé nada de esto. " Yo estaba buscando algo así como 50 pies y estábamos en la zona en la que fueron los únicos que rompieron las olas de más de 60 pies . Fue entonces cuando pensé en Teahupoo y todo lo que he hecho y la decisión de asumir el riesgo y coger una ola grande. me puse de pie , y Garrett se puso de pie , a su vez, en el interior. Eso me relajó , porque me di cuenta que era una bomba y Garrett estaba definitivamente a ir . Entonces miré hacia atrás y él se había ido. es era mío : . la ola de mi vida hablamos de ir siempre en la segunda ola de la serie , pero es difícil pensar así cuando te enfrentas a esas condiciones , creo que todos estábamos en el calor de la emoción y el ir justo . por ello. La ola tenía enormes pasos, pero no cerró a cabo . fue una muy definida , el pico perfecto. "

Mala suerte

Maya: " No había ninguna pista y , como se puede ver en el vídeo , yo estaba en el aire desde hace un tiempo he aterrizado pero que estaba yendo más rápido con cada golpe que la ola se hizo más grande que tienen una tendencia a la tierra en mi . . . . pie de atrás , que tengo que trabajar en eso debilitó mi estabilidad y al tercer golpe , me caí no sé si me rompí [ tibia ] al caer mal o mal aterrizaje , o si me caía , luego aterrizó y luego lo partió en las correas para los pies , o si fue el impacto ... es un misterio , pero ni siquiera me doy cuenta de que había roto mi pierna hasta que estaba en el camino al hospital . " .

EL RESCATE

Carlos : . " La corriente era tan fuerte , empujándola muy cerca del acantilado que se dirigió directamente a la shorebreak , vio algo , entonces la gente escuchó silbidos y la encontré así [ hace catatónico plantear ] traté de poner el trineo en ella. y se dio cuenta que no podía moverse Luego me fui para mi segunda vuelta y la echaba de menos - . Creo que hice la maniobra equivocada tomé mis manos el gas y pensé: ' ¿Debo ir por ahí de nuevo o decirle que se agarra el . cuerda y sacarla de este f - rey place ' ? Es difícil conducir una moto por allá - el agua es sólo mover en todas partes, porque rompe tan cerca de las rocas Mi primera reacción fue decirle a agarrar la cuerda, porque sólo necesitamos movernos como 15 metros de la playa I . . no sé cómo se las arregló para con tan poca energía, pero ella agarró la cuerda y me apretó el gas muy lento , manteniendo mis ojos en ella hasta que sentí que deje que la cuerda se vaya. me di la vuelta y ella ya estaba mirando hacia abajo. "

Maya: . . " Tengo golpeé , pero estaba bien Hice mis ejercicios de sollozo , cambié mis O2 y CO2 , y la segunda ola de la serie - ola de Eric Rebiere - me subí a la izquierda estaba en el peor de los casos posibles lugar y puso en la cabeza. Pero mantuvo la compostura , como, ' tengo una buena retención de la respiración . no voy a enloquecer . Pero esto fue hace mucho, mucho , mucho de sujeción . Cuando ocurrió que no tenía tiempo para pensar en nada. Lo siguiente que supe que estaba en el shorebreak con este gran monstruo labio aguas bravas simplemente explosión encima de mí . Mi chaleco salvavidas nos timaron , todo se volvió negro y yo sabía que las cosas iban muy mal. Carlos miró para mí porque, como , cuatro minutos. "

Carlos : . ". Cuando ella desapareció me asusté mucho , pero creo que fue una buena reacción para no moverse mucho me mantenía en el mismo lugar , diciendo que va a venir , va a venir ... " Cuando lo hizo me lo pensé dos veces . Salté de las pistas y agarré cualquier pieza de su yo pudiera ... el pelo , lo que sea. Yo estaba tocando la arena con las olas golpearme y yendo hacia atrás con ella en el oleaje. Estaba con la marea , el frenado , a continuación, recorre con su peso y la ola. en la playa, hicimos CPR y ella comenzó a respirar . vomitó una gran cantidad de agua, porque había estado boca abajo durante uno o dos minutos. "

Maya: " Creo que es un tipo de sensación cuando usted falla en el oxígeno , pero es otra cosa que perder el conocimiento a partir de un fuerte impacto no tenía chaleco salvavidas y no tenía ni idea de dónde estaba Tan pronto como abrí los ojos todo se volvió blanco , . . y yo sabía que era el impacto . estaba confundido , en un montón de dolor y sabía que mi cuerpo se daña de alguna manera . podía escuchar este zumbido en los oídos , miré a la izquierda y pude ver los acantilados cada vez más cerca y pensé : 'Yo ' m f - ked . Entonces miré a la derecha y ahí fue cuando hice contacto visual con Carlos . Todo, desde luego en modo de supervivencia fue . Llegó en caliente y me golpeó con el trineo porque yo no era capaz de conseguir en él. Traté de mantener la calma y poner mis brazos para que me vea . Nos perdimos el uno al otro el segundo intento , se detuvo la estación de esquí y oí su voz. era consciente del peligro en el momento , que era el acantilado. Si me quedaba allí, iba a morir . Así que estaba aún en funcionamiento , de una manera extraña , y necesitaba dar Carlos la oportunidad de salvarme. sabía que no iba a renunciar, pero tuve que hacer mi parte y poner todo lo que tenía en el acaparamiento la cuerda. al mismo tiempo que me ahorro yo también me estaba ahogando a mí mismo porque no pude contener mi cara detrás de la estación de esquí . había tanta agua , estoy totalmente el conocimiento. Pero yo sabía que si mi cuerpo flotaba , se tendría cuatro minutos para sacarme del agua y traerme de vuelta a la vida " .

EL RENACIMIENTO

Maya: " Me acuerdo de mi primera comprensión del aire, la arena mojada Nazare , mirando hacia el cielo nublado y el salvavidas que tenía toda esta agua y espuma en la boca , así que sabía exactamente lo que había sucedido no lo soy. . . voy a mentir - Te duele como el infierno para volver dolía respirar , tenía tanta agua en mí no es fácil soportar una situación así : tengo un montón de olas en la cabeza, fuera de combate por el shorebreak . , mi chaleco salvavidas timaron mí y yo tenía un pie roto . Ellos me llevaron a la estación de bomberos , el hospital más cercano , antes de que me traslado a cuidados intensivos , donde tuve que permanecer 24 horas. "

WAVE CARLOS '

Carlos : "La gente empezó a ir de nuevo a través del canal y Garrett estaba hablando con la Marina Portuguesa , quien dijo: " Estamos cerrando el puerto Se está haciendo demasiado grande , sucia y peligrosa de la venida de la lluvia y es el momento para que ustedes vayan . . vuelva. Le pregunté : "Por favor , sólo uno. Después de todo lo que ha pasado, no quiero dejar pasar este día me pase de largo sin conseguir una onda . Dejaron Scooby me lleve a cabo . Estudiando y navegar por la ola un poco antes de ese día , sabía que es sólo una forma de A, por lo que si se ejecuta demasiado para el hombro no se ve bien. Me fui , pero hice dos pequeños giros hacia la izquierda y luego cuando llegué a la parte inferior de la espuma me sentí muy cerca de mí y me empujó un poco hacia la derecha. recuerdo Garrett me decía : "El derecho es mucho más fácil y más seguro, ya que vas a conseguir empujado por las las corrientes a la canal . ' Pero iba directo hacia las rocas de este monstruo. Así que cuando sentí el segundo empujón que iba a ser mucho más fuerte No traté de aguantar. Me patearon el tablero de distancia , como, ' Me voy a tomar esta superando , pero no voy a entrar en esas rocas . ¿Y sabes lo que pasó ? El fondo desapareció y el consejo fue directo a la playa, al lado de los acantilados. No vi toda la sesión , así que no sabía que tenía la ola más grande . Estuve fuera durante dos horas, y todo fue tan rápido ese día. estaba feliz de ser capaz de navegar , porque si te digo la verdad, podría haber sido cualquier otra persona " .

REACCIÓN DE LAIRD

Maya: " No tengo demasiados pensamientos acerca de esa mirada , me critiqué a menudo me hubiera encantado que él me critican más largo de mi carrera y de escuchar lo que piensa acerca de mis consejos o mi formación nunca . . . tenía esa oportunidad , pero entrar en este punto de mi vida , no estoy de acuerdo con él, respetar Laird como atleta, pero si él estuviera allí - . o si me conociera un poco mejor - tal vez tomaría su la crítica un poco más en serio. "

Carlos : "Me gusta que tomó un poco de su tiempo a hablar de nosotros Al principio, algunas personas se pusieron un poco molesto con él, pero yo les dije: ' Esto es muy bueno espero que todos en el mundo empieza a . . ! hablar de nosotros " . Como profesional, creo que es bueno escuchar otros comentarios, y Laird es alguien que todo el mundo mira lo que dice o hace. Él es un gran barquero y un atleta increíble, con un montón de habilidades . Crecí viendo lo que hago todo esto increíble cosas, y todavía voy a admirarlo por el resto de mi vida. Pero para dar una opinión que pudiera absorber correctamente o digerir, que se han tenido que haber estado allí. él no sabe la ola , y no conoce el medio ambiente. "

Y AHORA ...

Carlos : . " Surfistas de olas grandes se limitan a mejorar su rendimiento debido a la falta de ambiente para hacerlo pulg Así que tenemos que navegar tanto como sea posible cuando tenemos esa oportunidad que tenía miedo de ver a Maya en el hospital para el primera vez. yo no sabía cuál sería su reacción. Ella dijo: " me siento tan bien que fui a esa ola , Carlos. Muchas gracias . me estaba muriendo , pero yo estaba feliz, porque estaba haciendo algo que amar. " Me puse tan emocional me puse a llorar . Ese fue el gesto de su vida. Entonces ella era como , ' ¿Cuántos meses ? ... " ¿Puedo ver las imágenes ? Ella está emocionada ! Aunque no podemos repetir esa situación nunca más, ahora Maya sabe lo que se siente al navegar por una cara de 80 pies . Eso me hizo feliz " .

Maya: " No creo que mucha gente nunca pensó que una mujer lo soltó de la cuerda en una onda como que a las 7:15 de la mañana , creo que necesitábamos imágenes de alguien que casi se ahoga y pasar por todo eso para que la gente . darse cuenta de lo peligroso que es esto , así que espero que va a invertir más en tecnología y seguridad. Muchos atletas increíbles se han acostumbrado en condiciones difíciles y grandes olas , pero cada vez que sucede damos un pequeño paso hacia adelante para proteger mejor a los atletas. en este caso , era tan bien documentados que mucha gente se emocionó y podrían sentir nuestra lucha para sobrevivir a estas condiciones. Si tuviéramos una segunda o tercera de esquí, un chaleco salvavidas que no estafa , o un traje de neopreno que puede tener impactos ... Carlos y yo estamos en la parte superior de nuestro deporte , y que no tienen acceso a ese ! entrenamos toda la vida y una vez que ve una ola de 80 pies , si no tenemos un segundo de esquí, estamos sólo supone para que éste vaya ? Nuestro rescate no era perfecto , pero estamos aquí para evolucionar y mejorar . soy humano , y en esta situación que podría haber muerto , pero por lo que puedo ver, no hay razón por la cual me he muerto Más que mi formación , mis habilidades , Carlos, o el salvavidas , había algo más grande en el trabajo que me dio la oportunidad de volver sabemos el riesgo ; . . . sólo hay que minimizarlo en algún punto alguien tiene que hacerlo, y queda claro que se necesita tipo de inversión a correr ese riesgo . hay mucho que podemos aprender de esta experiencia. esa es mi prioridad ahora . Porque no hay manera de que voy a dejar de montar grandes olas. "
viviendoelsurf.com

No hay comentarios: