VES people around the world NOW!!!

viernes, 28 de marzo de 2014

NAVIDAD DIABÓLICA CON COPA AIRLINES PARTE III - EL RECLAMO

respuesta de COPA AIRLINES 
Declaraciones e Investigaciones son llevadas por la DIJ

Ya han pasado 3 largos meses, y unos cuantos días más, COPA AIRLINES , sigue con su política : SOY JUEZ y PARTE, y mi persona , sigue luchando.  Muchos dirán, pero por qué lo haces ? , si nada va a pasar !, pero, el tema aquí , es que ustedes , quienes han seguido éste caso, habrán sus ojos, y puedan comprender , qué es lo que realmente ocurre en PANAMÁ, con éstas empresas.
Les explico, el daño, ya está hecho, las tablas, están destruidas, y COPA quiere pagar  una suma que no entendemos de dónde la sacan.  Lo que si sabemos de COPA, es que ahora se encuentran en un terreno " desconocido ", sabemos, que por lo tedioso y agónico que es llevar los casos " JUDICIALES " en un país como Panamá, muchos tiran la toalla.  Y les voy a contar por lo que he pasado.
Primero, después de redactar la querella penal, tuve que presentarme en el Ministerio Público localizado en  Calidonia, justo después de Perejil , ahí estuve unas 2 horas y media.  Al entrevistarme, y revisar los poderes de abogado, y verificar toda la documentación presentada, el receptor de la denuncia, trató nuevamente de no admitirla, porque así son los filtros, yo le dije : Soy hipertenso, y el solo hecho de estar aquí, me produce ansiedad, automáticamente , admitió la denuncia y me permitió retirarme.
Pasa 1 mes y medio, y me llaman a declarar a la D.I.J. del aeropuerto, para conocer el caso, fui hasta Tocumen, entre los pagos del peaje del corredor sur y los estacionamientos de TOCUMEN S.A. ya se fueron unos $12.00USD extra, más el tiempo de dedicarle a esto y la gasolina.  Al llegar ahí, y escuchar mi versión, la Sargento se sorprende de que las fotos que aparecen en el expediente, tienen una excelente imagen de los hechos, con nombres y apellidos, yo le dije, soy fotógrafo y en ese momento documenté bien los hechos.  Allí pasé una hora, algunos detectives, se asomaban y preguntaban sobre el caso, y me decían cosas, como : " Si firmaste , entonces aceptaste la mercancía " , les explicaba, que eso fue una movida de Filiberto Pitty, quien dejó la mercancía afuera de los recintos y cuando fui a revisarla, me extendió una forma y me dijo firme aquí.  Me preguntaron si hay cámaras en el lugar , les dije a los detectives que si, que deben haber que la revisen, después me pidieron que si deseaba hacer una mediación, yo les comuniqué que mi abogado era quien sabía de esto.  Luego me retiré.
A los 3 días recibo el correo de copa, quienes me dicen que mi cheque está listo : $1050.00USD , no hay una disculpa, nada, solo una breve información, un correo más para su departamento de reclamos, la empresa nuevamente es JUEZ y PARTE.
Pero, les escribí explicándoles que no sabía de dónde habían sacado esa cifra, también les expliqué que necesitaban conseguir abogados para sus colaboradores quienes aparecen en el expediente y les informé que ya se está entablando otra demanda , por lo civil.
Ahora bien, recuerdan que les dije que esto es TEDIOSO ? , lo que pasa es que nadie, les aseguro nadie quiere pasar por esto, pero, es tiempo de hacer que las cosas cambien.
Las empresas " GRANDES " , saben como funciona la Justicia, y apuestan a este sistema, la política del DESGASTE, juegan con el tiempo de las personas, con sus emociones, y peor aún, son 100% Injustos y Cínicos.
Copa , no es la excepción, desde que expusimos este caso, hemos recibido cientos de correos y comentarios, muchos repiten lo mismo, Copa me perdió el equipaje, me daño mis tablas, me rompieron la bolsa y me robaron, me llegó tarde mi maleta, etc..., y todos esos comentarios son un pequeña muestra de lo que ocurre a diario.
El problema, es que , ahora , por lo que yo percibo, nadie sabe qué hacer, estamos en un punto muerto.  Copa no ha contratado abogados aún, recordemos que esto seguirá su debido proceso.
Esta semana, fuimos con mi abogada a ver el expediente, llegamos a CIUDAD BELÉN , donde la Mayor, a cargo, nos confirmó que leyó el mismo, y le pareció interesante, que no era justo pasar por todo esto y que la empresa se haga de la vista gorda, de alli procedimos nuevamente a la DIJ de Tocumen, ya había declarado un colaborador de la empresa, pero aún falta llamar a varios más.
Por el momento, mi posición será resolver esto por la vía judicial, tome el tiempo que tome, lo haré, porque basta ya de tantos abusos, y basta ya de que empresas como COPA utilicen a su favor el lento sistema judicial de Panamá.
Para los panameños y extranjeros, les doy un consejo de gratis, no dejen pasar por alto las injusticias de las que son víctimas, ya que , si las personas que están llamadas a impartir justicia no sirven, entonces es momento de que nuevos funcionarios asuman esa responsabilidad.  Panamá, merece un sistema judicial independiente, expedito y en el que las personas QUIERAN confiar, eso es un derecho.
Yo seguiré este proceso, ya tome uno o 10 o 20 años, lo haré, y saben por qué lo haré ? Porque merezco ganar!
Alexander Salazar R.

No hay comentarios: