VES people around the world NOW!!!

martes, 24 de mayo de 2016

ACTUALIZADO : 3 FUNCIONARIOS DE LA FISCALIA 3 ANTI CORRUPCIÓN SEÑALADOS POR DELITOS EN CASO PANAMA BODYBOARD



ACTUALIZADO : 24 DE MAYO DEL 2016 .



Tras el ARCHIVO por parte de la PROCURADURIA GENERAL DE LA REPÚBLICA, de la carpetilla 84 - 2014 en donde estaba "supuestamente " siendo investigada la EX FISCAL 3 ANTI CORRUPCIÓN LORENA DEL CARMEN LOZANO DE CORONELL NASSI, por encubrir al hoy MAGISTRADO CESAR ALEXIS MENCHACA NAVARRO por ROBARSE la Tienda RAIN SAND SHOP en Mayo del 2011, la Lic. Teresa Moncada, solicitará ante un JUEZ DE GARANTÍAS, en este caso, un Magistrado de la Corte, que re abra el expediente, toda vez se confirman los DELITOS denunciados contra una RED CRIMINAL que opera dentro del Ministerio Publico y el ORGANO JUDICIAL.   En esta ocasión, la apelación, en contra del AUTO en donde la JUEZ 8 PENAL, dicta sobreseimiento definitivo, a favor de 3 funcionarios : SERGIO YORETT, DENIS ACEVEDO Y JAVIER MITRE, todos parte de la FISCALIA 3 ANTI CORRUPCIÓN , la misma, que desapareció el expediente prueba sumaria  del delito cometido por CESAR MENCHACA y su tribunal junto a JOSE ANGEL CABRONELL GONZALEZ, JANETH ROSAS Y PIERRE YVES AUBIN, un Fraude en contra de la empresa propietaria de los derechos de las marcas NMD, VS y PRIDE, para de forma fraudulenta venderla ilegalmente en todas las tiendas de Panamá, dedicadas al surf, entre ellas SUPER DEPORTES, BOA SURF HOUSE, EXTREME SURF SHOP BY GARY SAAVEDRA, FLOW, BILLABONG, REEF, ELEMENTO STORE y otras.
Las actuaciones de la INVESTIGADORA FISCAL 9 ANTI CORRUPCIÓN  " Johaira Gonzalez " , fueron tres : la primera preguntarle a la Lic. Kenia Porcell : Cómo iba la investigación de Lorena Lozano ? ( sin respuesta ), la segunda, preguntarle a César Menchaca : Quienes participaron del FRAUDE ? ( sin respuesta ) , y la tercera y última la AMPLIACIÓN de los denunciantes/vítcimas para una " ampliación "  en dos tomos con más de 547 fojas, con pruebas de SOBRA, para sobreseer a sus compañeros : YORETT, ACEVEDO Y MITRE.
Así las cosas, vemos, como la JUSTICIA SELECTIVA impera sobre la realidad jurídica de Panamá, por ello ya las víctimas de esta RED CRIMINAL de FUNCIONARIOS DEL ESTADO PANAMEÑO, acudieron ante la O.N.U. , las Embajadas de Estados Unidos, España y Francia, para aportarles los nombres y jerarquías de toda esta RED que trabaja mancomunadamente dejando a DELINCUENTES Y CRIMINALES " Impartiendo Justicia " en nombre de la República de Panamá.
Wilfredo Sánez, Magistrado del II TRIBUNAL SUPERIOR, recibirá por segunda ocasión , el expediente 36305, y sabemos, por como funciona el " sistema " , que les dará SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO sin ninguna lectura de pruebas , simplemente , se archivará otro expediente más, en donde la IMPUNIDAD ganará.
Sin embargo, en vista de que es necesario agotar todas las vías, la firma forense MONCADA Y MONCADA, continúa con los procesos penales, para una vez terminen, proceder ante los organismos internacionales.  
" Hay mucho en juego ", se trata de abrirles CAUSA CRIMINAL a los que hoy están llevando procesos de " ALTO PERFIL " en contra de los corruptos de ayer, pero estos son corruptos igual ! .
Utiliza #panama bodyboard #operacioncaballitosdetroya para acceder a contenidos de este GRAN FRAUDE en PANAMA.

viernes, 20 de mayo de 2016

De Tiburones y Delincuentes Ambientales : Instituciones Públicas con Funcionarios Incompetentes - #VES



#VES .

Después del revuelo en redes sociales del Tiburón Capturado por un pescador en Otoque, donde se activaron un millar de #guerrerosdelteclado , solo transcurrieron 16 días para que en las Costas de San Carlos, apareciera un Martillo Mutilado.   Para algunos , sarcasmo, para otros, rabia , pero a diferencia de lo anterior, en esta ocasión no hubo comentarios.  De NADA vale, pasársela expresando por medio de caracteres que toman significado en la mente del internauta la lectura de este tipo de" protestas ", si tienes FUNCIONARIOS INCOMPETENTES .
Ese, damas y caballeros es el mayor PROBLEMA que se enfrenta en Panamá.  Personas que laboran en Instituciones Públicas , que gozan de dos salarios, el estatal , y el privado ( coimas, corrupción, o mira para otro lado ).
La culpa, la generación que hoy tiene arriba de 60 años, los mismos que han puesto en la mesa las reglas del juego.  Qué soberano desgaste.  En un país de verdad , ya tendríamos no una, si no dos investigaciones sobre el tema del Tiburón, científicos en Panamá hay de sobra, ( tenemos el canal, y varios centros de estudios comprobados ), pero , nadie se ha manifestado, ni siquiera fundaciones como MAR VIVA.
En Ecuador, en Islas Galápagos, un conductor de Avianca atropelló una Iguana, lo multaron con $16,000.00USD . En Panamá, se envenenan , dos provincias de Azuero ( Herrera y Los Santos ) , parte del Océano Pacífico , y a los responsables les dan sobreseimiento en el reciente juicio contra Campos de Pesé S.A.
Hoy, por hoy, algunos jóvenes están al frente de la batalla, con el MAL, no hay TREGUA que valga ! Pero eso no es suficiente.  Los que lideran nuestro país, en su campaña del " diálogo " nos han llevado a la ineptitud de la acción, no ejecutan, no articulan, no desarrollan.  En redes sociales vemos solo, cosas cotidianas que hacen con nuestros impuestos, cientos de nombres de programas, conferencias, reuniones, desayunos, almuerzos ,actividades, es como una Gran Fiesta Gubernamental Eterna, pero hay 0 acción, no hacen cumplir las leyes.

Como ejemplo les dejamos esta nueva denuncia, en contra de " funcionarios de Alto Rango " :

Cinco funcionarios enfrentan una denuncia por la presunta comisión del delito contra la administración pública, además el delito contra el ambiente y delito contra la seguridad colectiva.
Los funcionarios demandados son Eladio Guardia; director de la Autoridad de Aseo, Gabriel De la Iglesia Tarbon; Secretario de la Autoridad de Aseo, Francisco Terriente; ministro de Salud, Edgardo Villalobo; subdirector de Salud Ambiental del ministerio de Salud, y Mirei Endara; ministra de Ambiente.
El abogado Ernesto Marchosky, interpuso la denuncia ayer en el centro de recepción de denuncias del Ministerio Público.
La denuncia se fundamenta en que durante el seminario titulado ‘Aprovechamiento Sostenible de los Residuos de la Construcción', organizado por la dirección en Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, secretario de la Autoridad de Aseo, De la Iglesia, reveló que la entidad deposita, en el relleno sanitario de Cerro Patacón, ‘desechos hospitalarios que la ley prohíbe manejar, así como lodos sépticos, aguas residuales, llantas, narcóticos'.
La conducta —según el abogado— antes descritas son violación a las normas ambientales.
De la Iglesia, secretario General de la Autoridad de Aseo Urbano, dijo además que el 75% de los funcionarios de la institución ya no deberían estar laborando por tema de ‘salud, vejez y pobreza'. Esto, dijo, en base al censo de salud realizado por la institución.
El denunciante resalta, en el documento presentado ante el Ministerio Público, que el artículo 399 del Código Penal ‘quien infringe las normas de protección del ambiente establecidas destruya, extraiga, contamine o degrade los recursos naturales, será sancionado con prisión de tres a seis años'.
Agregó, en la demanda, que el artículo 402 del Código Penal señala que quien, sin las autorización de la autoridad competente importe o exporte, maneje, genere, emita, deposite, comercialice, transporte, vierta o disponga material radioactivo, aguas residuales, desechos o residuos sólidos, líquidos o gaseosa será sancionado con prisión de cuatro a ocho años.
La AAUD fue creada en el año 2010, como una entidad a nivel nacional, pero no fue hasta este año que se logró expandir los trabajos de la entidad para el resto del país.


jueves, 19 de mayo de 2016

PANAMÁ con BROCK TAYLOR - Video


































Panama with Brock Taylor from Nathaniel Harrington on Vimeo


Disfruta de un contenido fotográfico de calidad de las experiencias de este SURFISTA en PANAMA durante la temporada Verano 2016 en este enlace : https://slate.adobe.com/cp/H9HDW/

lunes, 16 de mayo de 2016

Fiscalía Quinta de la Procuraduría General de la Nación Investiga PROYECTO PLAYA CARACOL EN PUNTA CHAME - DELITOS MEDIO AMBIENTALES

Fiscal 5 Medio Ambiental THALIA PALACIOS Investiga el Contaminante Proyecto Playa Caracol en Punta Chame
En lo que va del 2016, la Fiscalía Quinta de Circuito de la Procuraduría General de la Nación ha recibido 37 denuncias, y en abril logró la condena de 10 personas por delito de degradación de recursos humanos y extracción ilegal de minerales.
De acuerdo a la fiscal Thalia Palacios, especialista en delitos ambientales, la tala, degradación e incendios a bosques son algunas de las amenazas a la naturaleza que han aumentado en los últimos años, así como la creciente denuncias en temas urbanísticos.
Palacios manifestó que en Panamá los delitos ambientales están tipificados en el Código Penal y entraron en vigencia con la Ley 5 de 2005.  Hubo una modificación en el 2007 para agregar otras conductas, sin embargo; con el paso de los años y los avances de la tecnología hay nuevas modalidades delictuales y deben ser reguladas.
La fiscal destacó que las penas que establece el Código Penal para estos delitos ya no son “suficientes”, lo que indica que es necesario revisarla.
Palacios aseguró que hay denuncias contra promotores, contratistas y consultores por incumplimiento a los estudios de impacto ambiental; así como contra de funcionarios públicos que aprueban o autorizan proyectos sobre todo urbanísticos.
En el año 2015 se concluyó con 153 investigaciones ambientales, de las que 53 se remitieron a los jueces. Además, 31 se mantienen en llamamiento a juicio y 14 condenas.
Kevin Moncada Luna da un vistazo a la zona  

Una de las TRES Muestras de Aguas tomadas de 3 sectores de mangares, contienen fuertes cantidades de algún veneno.
Muerte y Desolación para LUCRAR !
Son varias hectáreas hoy devastadas, destruidas para ser rellenadas y convertidas en lotes
Celma Moncada sostiene una de las muestras frente a un letrero del "Proyecto "
Kevin Moncada Luna sostiene otra muestra de agua con veneno , que fue analizada en laboratorio. 
letrero del proyecto en PUNTA CHAME
LETREROS con PERMISOS de ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Todo esto fue manglar, la verdad es que la zona está llena de MOSQUITO y CHITRAS, es imposible disfrutar un día debido a los MILLONES de Insectos que viven en la zona.
La idea es seguir destruyendo 101 Hectáreas hasta llegar a Playa Malibú .
La Corte Suprema  de Justicia , en donde se encuentran los expedientes del caso.
Celma Moncada revisa toda la zona
Cena Moncada y Kevin Moncada 






Tres Denuncias fueron interpuestas en tres instituciones : ARAP, FISCALIA DEL MEDIO AMBIENTE Y MINISTERIO DEL AMBIENTE, por DELITOS contra el MEDIO AMBIENTE en la zona de PUNTA CHAME, específicamente en contra del Proyecto PLAYA CARACOL.

Desde el año 2012, la playa que hoy es reconocida por sus increíbles olas : CHAME BANKS o LOS BANCOS DE CHAME, es frecuentada por cientos de corredores de olas.  Sin embargo, para el asombro de muchos, frente a sus ojos han podido ver la DEVASTACIÓN de Hectáreas de bosque primario y manglares VIVOS para construir un proyecto inmobiliario.

Por lo general, este tipo de tierras ( más bien arena , ya que Punta Chame es un gran banco de arena blanca ), son inadjudicables.  Pero, los " empresarios de éxito " de Panamá, por medio de tráfico de influencias, corrupción y coimas, se adjudican estas tierras para luego, tirar veneno en grandes cantidades, matar el manglar, para que no crezca, rellenarlo con tierra, y vender : Lotes o construir edificios.  Todo es ILEGAL.

Actualmente, se llevan investigaciones para dar con los responsables de otorgar los permisos, realizar inspecciones, es decir funcionarios públicos que laboran en MIAMBIENTE y ARAP.

La Fiscalía Quinta solicitó prorroga para continuar con la investigación, mientras que el Ministerio de Ambiente , está supuestamente investigando a los funcionarios en la regional de Panamá Oeste, Chorrera.

Los manglares ademas de proteger los ecosistemas, en contra de huracanes, tormentas e inundaciones, sirven para convertir el agua salada en dulce.  Son sumamente importantes para garantizar la integridad de las costas, más ahora que el nivel de los océanos está aumentando.

La debilidad institucional, se ha convertido en el principal problema, es exactamente un negociado en donde, los funcionarios corruptos, se cobran grandes salarios extra por permitir estas atrocidades .

#VES - Protegiendo los manglares del Istmo.







miércoles, 11 de mayo de 2016

Mayo - Lo Nuevo - potenciado por @viviendoelsurf













Encuentra de todo en nuestra Plataforma - Visita www.viviendoelsurf.com y nuestros canales de VIMEO - y recuerda suscribirte a www.bodyboardingpanama.tv 

PANAMA BODYBOARD - ACTUALIZADO MAYO 2016 : OPERACIÓN CABALLITOS DE TROYA - RED CRIMINAL DEL ORGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO

LA JUEZA 4 PENAL CELIA DAYRA BONILLA - Otorgó SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL a CÉSAR ALEXIS MENCHACA, ANIBAL EMANUEL CASTILLO GRIMAS, YOANNY TREJOS Y JOSÉ ANGEL CARBONELL GONZALEZ en el 2016 - tras solicitud de la HOY INVESTIGADA EX FISCAL 3 ANTI CORRUPCIÓN LORENA DEL CARMEN LOZANO DE CORONELL NASSY - por DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, ASOCIACIÓN ILICITA , ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA , CONTRA LA SEGURIDAD COLECTIVA y otros delitos - en cualquier momento se dará la RE APERTURA DEL CASO #PANAMABODYBOARD  
ESTE ES UN EJEMPLO DEL " DEBIDO PROCESO " para LLEVAR A CABO UN VERDADERO LANZAMIENTO POR MORA Y RETENCIÓN DE BIENES, Y LO INTERESANTE ES QUE LA SOLICITUD ES ENVIADA DESDE EL MISMO JUZGADO 3 MUNICIPAL CIVIL - EN DONDE LABORA EL HOY JUEZ CORRUPTO Y DELINCUENTE CESAR ALEXIS MENCHACA NAVARRO.  
VEAMOS  : EL JUZGADO 3 MUNICIPAL CIVIL LE SOLICITA AL CORREGIDOR DE SAN FRANCISCO, QUE REALICE LA DILIGENCIA DE ALLANAMIENTO Y LANZAMIENTO POR MORA Y RETENCIÓN DE BIENES EN CONTRA DE UN ARRENDADOR, en el CASO DE #PANAMABODYBOARD : EL JUEZ CESAR ALEXIS MENCHACA NAVARRO, REALIZA EL FALSO LANZAMIENTO DEL LOCAL RAIN SAND SHOP UBICADO EN COCO DEL MAR 1 MES Y MEDIO DESPUÉS, DE QUE LOS PROPIETARIOS DE LA MERCANCÍA VALORADA EN $108,000USD  DENUNCIARAN ANTE LA AUTORIDAD DE POLICIA , ES DECIR EL 27 DE MAYO DEL 2011, QUE LOS HABIAN ROBADO , ESE MISMO DÍA COLOCARON LA DENUNCIA EN LA DIJ , EL SEÑALADO ES UN TIPO DE NOMBRE JOSE ANGEL CARBONELL GONZALEZ, el DÍA 29 DE MAYO DEL 2011, SE CAMBIA LA CERRADURA DEL LOCAL COMERCIAL POR MEDIO DE MAGNOLIA, Y SE LLAMA A LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL ( DRP ) , DENUNCIANDO LA FALTA DE ACTIVIDAD DE PARTE DEL TENIENTE VALLEJOS DE LA DIJ.   La pregunta es . POR QUÉ RAZÓN, EL JUZGADO DE MENCHACA, SE INVENTA EL LANZAMIENTO ? , POR SOLICITUD DE LOS AUTORES INTELECTUALES DEL FRAUDE : JANETH ROSAS Y PIERRE YVES DANIEL JOHAN AUBIN, EN COMPLICIDAD CON LUIS CARLOS ZAPATA JAEN ( PADRE E HIJO ), quienes DE ESA FORMA - DEFRAUDABAN An LA EMPRESA PROPIETARIA DE LOS DERECHOS COMERCIALES DE LAS MARCAS NMD -VERSUS Y PRIDE. 
UNA VEZ , CESAR ALEXIS MENCHACA CIERRA EL CASO FRAUDULENTO " EN FEBRERO DEL 2014 ) , 3 años después, se inicia una INVESTIGACIÓN PRIVADA, la CUAL POR FUENTES DEL PROPIO ORGANO JUDICIAL , NOS LLEVAN A DAR CON EL MAGISTRADO DEL I TRIBUNAL SUPERIOR CIVIL , UN ABOGADO DE NOMBRE MIGUEL AGUSTIN ESPINO GONZALEZ .  
RESULTA SER, QUE EN LA ENTREVISTA CON EL MAGISTRADO MIGUEL AGUSTIN ESPINO GONZALEZ, SE LE MUESTRAN LOS DOS PROCESOS PENALES QUE SE LE LLEVAN A CESAR MENCHACA ( SU PUPILO/PROTEGIDO), NERVIOSO Y TEMBLOROSO, ESPINO GONZALEZ, DICE : PERO ESA MERCANCIA NO ESTABA EN CONSIGNACION ????  - Cómo, humanamente, este SEÑOR, SABIA DE UN SIMPLE CASO DE LANZAMIENTO Y RETENCIÓN DE BIENES DE UN CORREGIMIENTO DE PANAMÁ? por una sola razón : SU COMPLICIDAD Y ENCUBRIMIENTO : PROTECCIÓN DE LAS ACTUACIONES CORRUPTAS E ILEGALES DE MENCHACA Y QUIEN SABE CUANTOS OTROS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL SISTEMA . 
EN ESTE LOCAL, QUEDABA UNA DE LAS 6 TIENDAS DE RAIN SAND EN EL 2011, EL CONTRATO DE ALQUILER FUE FIRMADO POR JOSE ANGEL CARBONELL, SIN EMBARGO, AL REVISAR LA INFORMACIÓN DE LA PROPIEDAD , JOSE CARBONELL, NO ERA EL DUEÑO, ES DECIR, EL CONTRATO DE ALQUILER DE POR SI ERA UN FRAUDE, LA PROPIEDAD PERTENECE A UN FIDEICOMISO , A NOMBRE DE FINANCIAL WAREHOUSING , EL CUAL ES TRASPASADO A NOMBRE DE NORFE S.A.  
CESAR ALEXIS MENCHACA NAVARRO - SABIA TODO ESTO , SIN EMBARGO CONTINUÓ EL FRAUDE POR AÑOS, CON UN SOLO FIN, SATISFACER A LOS CORRUPTOS DE PANXTREME S.A., QUIENES UTILIZARON LA PLATAFORMA DE VENTAS DE LA RED DE BODYBOARDINGPANAMA.TV PARA INUNDAR EL MERCADO SURRF CON LOS HOY FRAUDULENTOS PRODUCTOS NMD - VERSUS Y PRIDE, LOS CUALES SE VENDÍAN EN TODOS LOS SURF SHOPS DE LA REPUBLICA DE PANAMÁ ! ASI DE GRANDE FUE EL EXITO DEL TRABAJO REALIZADO POR LA EMPRESA VICTIMA DEL FRAUDE.  
EL 1 DE MARZO DEL 2016, SE RECUPERAN 9 BODYBOARDS EN LA TIENDA MALIBU SURF SHOP DE GORGONA, DISTRITO DE CHAME, DE INMEDIATO SE LE DA AVISO AL CORREGIDOR DE SAN FRANCISCO Y JEFE DE POLICIA, ESTE A SU VEZ REALIZA ALLANAMIENTOS EN LAS TIENDAS DE SURF EN EL MALL MULTIPLAZA  : SUPERDEPORTES, REEF, BILLABONG, FLOW, ENCONTRANDO LOS PRODUCTOS ROBADOS POR JOSE ANGEL CARBONELL GONZALEZ EN EL 2011, VENDIENDOSE ILEGALMENTE EN LAS TIENDAS, AL PREGUNTAR QUIEN SE LAS VENDIA, TODOS RESPONDIERON LO MISMO : UN FRANCÉS COCOBOLO DE NOMBRE PIERRE ( Pierre Yves Daniel Johan Aubin ).

ACTUALMENTE - SE REALIZAN INVESTIGACIONES PARA DAR CON TODOS LOS PARTICIPES DE ESTA RED CRIMINAL QUE OPERA DENTRO DEL MINISTERIO PUBLICO /ORGANO JUDICIAL / MUNICIPIO DE PANAMA/ TRIBUNAL ELECTORAL y otras instituciones.

#PANAMABODYBOARD - #FRAUDE #OPERACIÓNCABALLITOSDETROYA #VERSUS #NMD #PRIDE