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sábado, 12 de septiembre de 2015

GRANDES MARCAS - GRANDES PROBLEMAS #SURF #FINANZAS


GRANDES MARCAS - GRANDES PROBLEMAS

Gold Coast, Australia - "Te ves wearin 'sus bolsitas / sandalias Huarachi demasiado / a el pelo rubio espeso espeso hacer", cantaron los Beach Boys en Surfin EE.UU., un álbum que retumbó a través de la década de 1960 como la cultura del surf explotó, primero en el sur de California, a continuación, en Australia. Para muchos, los surfistas fueron los héroes de la lucha contra el cultivo de una generación chill-out, rebelarse contra los valores tapada de sus padres.

En 1966, el documental emblemático de Bruce Brown The Endless Summer trajo las primeras imágenes ampliamente difundidas de estilo surf a millones de personas, por lo que el bronceado dorado, sol besó cortos del pelo y de mesa de sus estrellas el ápice de lo cool.

Etiquetas Surf estaban cerca. Rip Curl llegó por primera vez en 1969, fundada por entusiastas surfistas Doug "Claw" Warbrick y Brian Singer "Sing Ding" en Torquay, un municipio en Victoria, Australia. El mismo año, también en Torquay, Alan Green, un empleado de Rip Curl, se asoció con John Law para formar un garaje puesta en marcha hacer sus propios pantalones cortos que más tarde se convertirían Quiksilver. Gordon y Rena Merchant crearon Billabong en 1973 en la Costa Dorada de Australia, el corte y la placa de coser pantalones cortos en el país para las tiendas locales.

Eran las industrias artesanales en un primer momento. Pero su éxito cabalgó la ola de creciente popularidad de la cultura del surf y pronto las tres marcas estaban disponibles a través de Australia, entrando en los EE.UU. en la década de 1970; a continuación, Europa, Japón y más allá en los años 1980 y 1990. En la década de 1990, Rip Curl, Quiksilver y Billabong - ahora ampliamente conocen como los "tres grandes" marcas de surf - también siguieron su mercado principal en otros deportes de tabla, incluyendo el skate y el snowboard.

La expansión culminó con dos anuncios públicos prominentes. En 1998, Quiksilver cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Billabong siguió en el año 2000, la cotización en la Bolsa de Valores de Australia. Y para el año 2005, tanto en Quiksilver y Billabong habían crecido las redes globales de venta de cientos de tiendas y estaban cada uno por valor de miles de millones de dólares. (Rip Curl sigue siendo una empresa privada y opera tiendas corporativas en los cinco continentes).

Pero, ¡oh, cómo han caído los valientes. El mes pasado, Billabong registró una A $ 860 millones (alrededor de $ 776 millones) la pérdida por el año terminado en junio (después de una pérdida de A $ 276 millones en los 12 meses anteriores) y la compañía dijo que el 40-años de edad, marca de surf no valía nada. Los propietarios de Rip Curl quieren, pero, en marzo pasado, abandonó una planeada venta $ 400 millones, citando las malas condiciones del mercado. "Dudo que [la venta] va a suceder. El mercado público se ve como un poco de un pozo negro en el momento", dijo el co-fundador Brian Singer, en su momento, pasando a predecir que tanto a él como Doug Warbrick dejaría la empresa "en algún momento en los próximos años." Mientras tanto, Quiksilver ha sufrido pérdidas crecientes en los últimos cinco trimestres consecutivos.

¿Por qué la aniquilación?

EXPANSIÓN destiempo

De 2005 a 2008, ambos Billabong y Quiksilver fue en una juerga de gasto. Adquirieron una serie de marcas sobrevaloradas - Billabong compró gafas Von Zipper, Element, Honolua Surf Company, Nixon relojes, acción accesorios deportivos etiqueta Dakine y tienda de deportes de acción canadiense West 49, mientras Quiksilver compró DC Shoes y esquí y la compañía de snowboard Rossignol - en movimientos que los dejó con los activos se deprecian rápidamente al igual que se desató la crisis económica mundial y las ventas comenzaron a picada mal programado.

"Todos fueron comprados en un premio y tan pronto como se desató la crisis financiera mundial, su valor de inventario tanked," Evan Lucas, analista de mercado de IG Markets dijo BoF. "Ampliaron demasiado rápido en activos que fueron sobrevalorados y, en retrospectiva, de bajo rendimiento", continuó. "West 49 es el principal ejemplo de este fracaso."

Las consecuencias financieras de estas adquisiciones inflados fue significativa: Quiksilver compró Rossignol en el 2005 por $ 560 millones, sólo para vender la compañía en el 2008 por $ 37,5 millones en efectivo y un billete de $ 12,5 millones. Billabong compró Dakine en 2008 por $ 100 millones y vendió cinco años más tarde por $ 70 millones.

Es más, después de un período de expansión minorista arrogante - Quiksilver y Billabong cada lanzaron cientos de nuevos puntos de venta - los gastos generales para el mal desempeño de las tiendas se convirtieron en una merma importante de recursos.

En el caso de Billabong, "158 tiendas de bajo rendimiento se han cerrado hasta la fecha. El director general informó de que hay un adicional de 10 a 15 tiendas que tienen que cerrar, pero nos dieron la impresión de que hay tiendas adicionales que son la toma de la pérdida ", dijo Michael Simotas, un analista de acciones de Deutsche Bank.

COMPETIDORES moda rápida

Por supuesto, si los consumidores seguían inundando las tiendas y comprando productos, los temas de los activos de depreciación y los gastos generales serían más manejables. Pero el surgimiento de competidores de la moda rápida como Zara, H & M, Topshop y ASOS, dio brands los "tres grandes" surf un plazo para su dinero. "[La disminución] fue también la época en que Zara, H & M y Topshop realmente comenzaron a la rampa encima de su cuota del mercado de 14 a 24 años de edad, los jóvenes", añadió Lucas.

En efecto, mientras Billabong está trabajando la manera de arrojar tiendas, una nueva salida Zara abre más o menos cada día, ayudando a impulsar lo que equivale a un crecimiento del 22 por ciento en su utilidad neta en 2012 de la empresa matriz de Zara Inditex. H & M de las ventas subieron un 14 por ciento en agosto y acciones alcanzaron un máximo histórico hace apenas unos días, el 13 de septiembre. Y a pesar de los pronósticos más recientes indican una corrección está vencida, Abercrombie & Fitch de-directa al consumidor los ingresos crecieron a una tasa anual promedio de 27 por ciento en el período de 2007 a el 2012.

CREDIBILIDAD CULTURAL PERDIDO

Además, y quizás lo más importante, los "tres grandes" marcas de surf perdieron la confianza de sus núcleos demográficos: los surfistas. Como el Dr. Andrew Warren, co-autor de un libro de próxima aparición en la industria del surf dijo BoF: "Quiksilver y Billabong ahora tienen un enfoque estandarizado para el producto que venden, sobre todo en términos de su ropa. Navegar por la cultura, por supuesto, tiene muy fuertes raíces contraculturales. Tiene una manera particular de ver las comercialismo corriente principal y es bastante antitéticos en esa dirección. Usted tiene una situación en la que una gran cantidad de surfistas están empezando a ver las marcas que han seguido de un movimiento mucho tiempo en Macy y otros grandes almacenes grandes y es llevado a una reacción negativa de los consumidores núcleo ".

Según Warren, hay un nuevo pretendiente al trono marca de surf, una empresa que comenzó apenas tan pequeño como Billabong, Quiksilver y Rip Curl eran antes, pero se ha posicionado muy conscientemente en sí de evitar las críticas de "venderse".

"Alrededor de Byron Bay [una ciudad junto a la playa en Nueva Gales del Sur, Australia] hay una marca llamada Afends", dijo. "Es algunos surfistas locales que iniciaron una etiqueta que se ha vuelto muy popular. Tienen un enfoque muy peculiar a la comercialización donde han deliberadamente no patrocinados cualquier surfistas profesionales. En cambio, tienden a patrocinar 'soul surfers' - aquellos que no están en pro excursiones y no se encuentran en muchas de las revistas populares, pero que tienen una muy estrecha relación con los niños locales y surfistas que aspiran a vivir ese tipo de estilo de vida también ".

EL JUEGO FINAL

Según Lucas, el destino final de cada uno de los "tres grandes" se parecen bastante similar: "Están todos en el mismo barco y se puede decir que el final va a ser muy similar también. Ellos van a terminar en manos de capital privado; que son probablemente va a ser desmontado, hicieron muy malo y delgado, y luego va a flotar, pero son sin duda no van a ser las marcas que eran y no van a tener la fuerza que tuvieron entre finales de 1990 y la década de 2000, cuando eran marcas muy fuertes ".

Pero los deportes de acción y ropa juvenil marca Volcom ofrece un precedente para un resultado más positivo, sugerido Warren: "Volcom, fue adquirida por el grupo francés Kering (antes PPR) y fueron retirado de la lista en el 2011. Ellos los adquiridos por alrededor de $ 600 millones de dólares y mantenido un crecimiento medio de la crisis financiera ".

Desconfíe de sufrir un destino similar a compañías como Billabong, Volcom ha sables para lo peor y se centró en la construcción de una marca fuerte y creíble. "Estamos endurecimiento de nuestras líneas y se centra en un punto de vista mucho más fuerte ... Estamos tomando una postura en el diseño con una visión clara de hacia dónde tenemos que estar en el futuro como una marca y cómo queremos ser percibidos en el mercado ", dijo el director de diseño de alto nivel de Volcom Jason Bleik, a principios de este año.

En el primer semestre de 2013, las ventas de Volcom en las tiendas de propiedad directa crecieron 19,1 por ciento.

"Desde cuando se mira a la competencia en el mercado, Volcom celebró su planta global en la industria de los deportes de acción, porque es una marca fuerte, pero también porque se puede tirar en las distintas categorías. Ellos tienen la flexibilidad de decir: 'Vamos a atacar más de la nieve o patín,' "dijo Todd Hymel, director de operaciones del deporte y estilo de vida la división de Kering.

"Yo no sé si eso es lo que podría estar en el almacén para Billabong creo que podría ser un movimiento -especialmente si se trata de [adquirida por] una empresa de capital con sede en EE.UU. -. Delist Billabong y reestructurar esa marca en su totalidad", dijo Warren.

Esta mañana, Billabong aceptó una propuesta de refinanciación de un grupo que incluye a Oaktree Capital Management y Centerbridge Partners. El acuerdo se reúne de Billabong "necesidad inmediata certeza de financiación a largo plazo y una fuerte base financiera", dijo la compañía en un comunicado.

Manténganse al tanto.

Traducido por google traductor artículo original en el siguiente enlace : http://www.businessoffashion.com/articles/intelligence/billabong-ripcurl-quiksilver-volcom-wipe-out-how-things-got-gnarly-for-surfings-iconic-australian-megabrands

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Quiksilver QUIEBRA - La Marca Lider optó por la decisión en ESTADOS UNIDOS #VES

Como una de las primeras marcas en surgir, Quiksilver es un bastión de la industria del surf corporativa. Fueron pioneros en los boardshorts de velcro y allanó el camino para los surfistas para entrar en la corriente principal y hacen un salario digno. Y después de casi 50 años de dominio, el gigante de una marca está empezando a fallar.

Los años de problemas financieros culminaron el martes con Quik presentación para el Capítulo 11 de bancarrota. Pero como un elemento básico de la moda internacional de surf, la presentación sólo se aplicará a la división de Estados Unidos. Prestamista global de inversiones de la compañía, Oaktree Capital Management, proporcionará a la empresa con el $ 175 millones para mantener las operaciones a flote, informa la BBC.

En un comunicado, Quiksilver presidente ejecutivo Pierre Agnes llama esta decisión un "difícil pero necesario paso para asegurar un futuro brillante para Quiksilver."

"Con la protección otorgada por el Código de Quiebras y de la financiación proporcionada por Oaktree," Agnes continuó, "no sólo vamos a ser capaces de satisfacer nuestras obligaciones en curso para clientes, proveedores y empleados, sino que también tendrá la flexibilidad necesaria para completar la cambio de nuestras operaciones en Estados Unidos y restablecer Quiksilver como el líder en la industria de los deportes de acción ".

lunes, 7 de septiembre de 2015

CAPTURAN AL JUEZ QUE COMETIÓ EL #FRAUDE de #PANAMABODYBOARD César Alexis Menchaca Navarro











#VES - EL JUEZ 3 MUNICIPAL CIVIL - CESAR ALEXS MENCHACA NAVARRO - fue capturado por el lente de la unidad investigativa @MILPASONLINE - actualmente es investigado por pertenecer a una RED CRIMINIAL que opera dentro del ORGANO JUDICIAL y el MINISTERIO PÚBLICO .

Vía www.milpasonline.blogspot.com :

-  Hacia un entorno tranquilo, rodeado de verdor y naturaleza, un poco más alto , en donde podrá ver tucanes, venados, monos y ñeques, en las faldas del CERRO ANCÓN  han refugiado al CORRUPTO DELINCUENTE y CRIMINAL CÉSAR ALEXIS MENCHACA NAVARRO, quien utilizó su posición como JUEZ 3 MUNICIPAL CIVIL, para apropiarse de una Tienda ubicada en SAN FRANCISCO , Coco del Mar, todo en complicidad de otros particulares, y bajo la supervisión de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que hoy están señalados en expedientes que reposan en la PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN a cargo de la Lic. Kenia Porcell.
Y es que a Menchaca, le llegó su último día, como Juez, lo premiaron con ser MAGISTRADO DEL TRIBUNAL DE APELACIONES MARÍTIMO, con su colega de la era militar CALIXTO MALCOM ( Múltiples veces querellado penalmente por muchísimo ABOGADOS ) .  Todo ocurre en momentos , estratégicos para BLINDARSE, ya que dentro de la ASAMBLEA NACIONAL, se teje una nueva Ley promovida por políticos que desean evitar ir a la CÁRCEL , dicha ley BLINDAJE protegerá de acusaciones aún más a los BRIBONES que ocupan posiciones de altos mandos en los 3 Órganos del ESTADO, Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
Pero, usted lector, se preguntará, por qué debe una Firma de Abogados recurrir a escribir este tipo de cosas, y sacarlo de la fantasía que le venden a diario de que " todo va bien " , la respuesta,  es simple: CORRUPCIÓN, es tan GRANDE, que si acusas , a uno, tienes que acusar a TODOS !
No hay salida para este tipo de temas, y al acudir al cuarto poder, el del conocimiento público se esparce la VERDAD de la gente que delinque, de saco y corbata.

Después de la LUNA LLENA - Olas








#VESREPORT

Domingo 6 de Septiembre del 2015 #viviendoelsurf dale follow a nuestras redes !

viernes, 4 de septiembre de 2015

CADENA DE TIENDAS FLOW - PIERDE LICENCIA DE HURLEY Y ES TRASPASADA A VENEZOLANOS

El Dueño de apellido DABSAN , vendía tablas WayoWhilar y Bodyboards NMD- VS Y PRIDE, ambos productos son parte de investigaciones CRIMINALES que se adelantan en el MINISTERIO PÚBLICO

La Cadena de Tiendas, desde su apertura ha sufrido todo tipo de tropiezos en el Comercio, la marca Lider que distribuía HURLEY, le quito la Licencia.
Su página de Facebook, fue " abandonada " en el mes de MAYO

Un Grupo Venezolano , compró recientemente la cadena de Tiendas en PANAMA´.

Colocaban en las vitrinas los productos objeto del FRAUDE conocido como PANAMA BODYBOARD

Cuando el río suena..... 

@MILPASONLINE  - Investigación Especial. Abogados Litigantes www.milpasonline.com

Una fuente cercana a la Industria SURF de Panamá, quien ha solicitado la reserva de su nombre, debido a su posición, nos ha informado de la reciente transacción de la cadena de Tiendas FLOW.  Se trata de la " venta " de la misma, a un grupo Venezolano, quienes desde el mes pasado, han tomado el control del comercio.   La historia de FLOW está llena de compras y ventas, y no hablamos de mercancía si no de socios, accionistas y traiciones.  Sin embargo en este artículo, comentaremos solo lo que compete a su actualidad.  Una de las marcas líderes del SURF, Hurley, adquirida por NIKE, era la insignia de Flow, sin embargo, durante este año, su propietario Dabsan recibió una carta de la empresa Hurley, notificándole que no le vendería más la marca, y la licencia quedaba suspendida, la razón, era el ETERNO BARATILLO DEL 70% que mostraba en sus vitrinas la cadena en los centros comerciales del país. Obviamente, este tipo de estrategia daña el valor añadido que tienen las marcas y produce en consecuencia el deterioro de la imagen de la misma.  Pero eso no es todo, en la desesperación de FLOW, por vender, actuaron en lo que el CÓDIGO PENAL establece : COMPETENCIA DESLEAL, se trata de la venta de artículos objeto de un hurto o fraude, las marcas de bodyboards NMD VS Y PRIDE, que distribuye la empresa PANXTREME S.A., dicha compañía establecida en Panamá, por medio de sus directivos tramó un esquema complejo de fraude a otro negocio, en el cual utilizaron su plataforma de comunicación con un contrato de exclusividad, para ingresar casualmente al mercado Panameño; pero por qué es esto tan importante ? - Recordemos, que el segmento de mercado surf en Panamá es muy pequeño versus el resto del comercio, tal vez llegue si acaso al 0.01% de la población y extranjeros que visitan el país, es decir, es un mundillo pequeño, en donde todos se conocen, y si obras mal. mal te irá. En su afán de FACTURAR FLOW, decidió traer una marca de Tablas de Surf, se trata de la peruana WayoWhilar, dichas tablas prototipo fueron vandalizadas en el año 2013 por la empresa Copa Airlines, en ese momento, se procedió a colocar una QUERELLA PENAL y actualmente se mantiene programado un juicio civil para el 2016.  Otra mala decisión comercial acompañada de temas legales, lleva al dueño de FLOW a darse por vencido y ceder la empresa.  
Por más que se intenta, en el SURF llevar la Industria adelante, el problema radica siempre en la deshonestidad de sus actores.  El esquema debe ser simple, buenos patrocinios, gran exposición y crecimiento, te traerá prosperidad, pero si le das la dirección del SURF a las personas equivocadas, es decir, a gente que se mete en el negocio solo por dinero, estos son los resultados.  La tienda FLOW, supuestamente patrocinaba a algunos atletas panameños, pero , los mismos han indicado que no gozan de ese privilegio desde este 2015.  Cabe ahora esperar, y ver qué dirección le darán los nuevos propietarios, y si logran limpiar esa nublada imagen que proyecta la tienda que al leerla al revés significa WOLF ( Lobo ) Auuuuuuuuuuuuuuuúuu.

Escrita por Caperucita Roja. Para conocer el status de los procesos legales : www.milpasonline.blogspot.com - para comentar sobre este artículo www.twitter.com/viviendoelsurf

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