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sábado, 9 de marzo de 2019

#CALAMIDAD POR QUÉ ESTÁ SIN AGUA ISLA COLÓN - REALMENTE ? #VESINVESTIGA

OTRO " SHOW " MÁS vía Internet 


EL TEMA DE LA SEQUÍA ES UNO , PERO LA OMISIÓN ESTATAL ES LA REAL CAUSA.



#VESINVESTIGA 


No es un secreto que ISLA COLÓN en , Bocas del Toro , es el mejor ejemplo de cómo funciona realmente el resto de #PANAMÁ , con improvisación.

Sin embargo , muchos no habían visto venir algo tan GRAVE como la desaparición del agua potable.

Y es que , poco se ha comunicado por científicos a cerca de qué causa el hecho de que NO LLUEVA en BOCAS DEL TORO , algunos rumores sobre " EL NIÑO " podrían ser ciertos.

Pero, lejos de echarle la culpa al CLIMA , vayamos a la parte cruda y medular del problema , si , el " GOBIERNO ".

Lejos de ser un equipo , sobre todo el actual administrador del ESTADO , es el mejor ejemplo de ineptitud y de la kakistocracia ( donde gobiernan los peores ).

Por ejemplo , uno de los motivos principales de que no haya AGUA es la falta de CENSOS POBLACIONALES .  La contraloría general de la república , no tiene la más mínima IDEA de cuántas personas viven en Isla Colón , Bstimentos, Carenero , y otras islas cercanas.  Menos idea tienen de cuántos TURISTAS visitan el archipiélago . Pero , ese es su deber , para eso " funciona " la CONTRALORIA para tener informaciones tan simples como esta !

Luego , si no se sabe cuánta gente hay en la ISLA , menos se va saber cuánta AGUA POTABLE se necesita para suplir la demanda.

Allí entra el IDAAN , por qué el IDAAN no presionó NUNCA a la CONTRALORIA con lo censos necesarios , de esta forma se sabrían muchas cosas , por ejemplo algo tan básico como : SI SECA LA LAGUNA DE BIG CREEK, es por que , X CANTIDAD DE POBLACIÓN SE PUDO ACABAR EL AGUA EN 1 MES ! .

Pero, eso no es todo , la solución , sería , una , dragar la LAGUNA , crear reservorios  GRANDES de agua potable en la ISLA ( TANQUES DE ALMACENAMIENTO ) , pozos, e incluso traer AGUA POTABLE desde TIERRA FIRME con acueductos submarinos ( Bocas del Toro ) mantiene ríos caudalosos , que desembocan en el CARIBE y PACIFICO todo el año.

Sin embargo , hoy los comerciantes ( todos culpables , por permitir que las AUTORIDADES no cumplan con su trabajo ) sufren , también los niños y ancianos , los animales domésticos y silvestres , por no contar con la suficiente hidratación , y mas aún con lo fuerte del SOL y la estación seca , que aumenta la necesidad del vital líquido.

Se puede ver como el paliativo ha sido traer cisternas , barcazas , ( huele a NEGOCIADO ) , y la compra de " AGUA EMBOTELLADA " ... ven a donde va ? .   Qué tan CARO esta saliendo tomar AGUA en Isla Colón , y como siempre " alguien se está beneficiando " .

Las ventas de TANQUES de almacenamiento aumentaron en más de 700% , se pueden ver en Almirante , decenas de camiones que importan estos tanques azules de 1000, 2000, 5000 y 10,000 galones , los comerciantes CHINOS están haciendo JAPAI con este nuevo negocio.

Solo queda ver que ocurra lo peor , para saber quienes lideran la CALAMIDAD ...

#VESINVESTIGA 










@Instagram recibe DENUNCIA LEGAL contra CALL CENTER DE GOBIERNO PANAMEÑISTA



#MILPASONLINE

#LEGAL - A través de una solicitud formal a @Instagram - se ha iniciado una investigación contra los llamados " CALL CENTER " de Gobierno.  Esto , toda vez se han podido identificar , cuentas en plataformas digitales que desarrollan campañas dirigidas a ciudadanos .

El dilema, mas si se trata trabajos para denigrar la imagen, causar terror o desacreditar e incluso amenazar a ciudadanos , es si a través de la #DGI ( Dirección General de Impuestos ) , entidad pública cuya labor es RECAUDAR EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES , con los impuestos de los panameños y extranjeros SE PUEDE O NO FINANCIAR A UN GRUPO ESTATAL para esta práctica.

Y , es que el ESTADO somos todos, los gobiernos administran la COSA PÚBLICA por cierto periodo de tiempo , suponiendo que es para el BIENESTAR COMÚN , sin embargo , que bienestar existe , en ver a un grupo de BANDOLEROS escribiendo , proyectando imágenes, videos en contra de ciudadanos comunes y corrientes ?.

Es por ello, que la DGI deberá dar GRANDES EXPLICACIONES sobre si lo recaudado para que el ESTADO funcione , debe ser o no utilizado para estos ataques en redes sociales.

Esta situación es sumamente GRAVE , ya existen nefastos precedentes sobre el tema , por ejemplo , actualmente el TRIBUNAL ELECTORAL " mantiene un monitoreo digital , una censura al INTERNET , para la supuesta campaña política que se acerca , entonces, cómo es posible que la DGI permita que se manche la honra y dignidad de ciudadanos ? y con DINERO DEL ESTADO ? .

Abajo las denuncias :






jueves, 7 de marzo de 2019

ESTE AÑO - es un BLOG ? CAMBIA SU DISEÑO #VESNEWS




#VESNEWS !

El formato de viviendoelsurf - cambiaría su diseño - así fue anunciado por el equipo DIRECTIVO de #VES .

Será realmente la segunda #VES en que esta página cambie su estructura , la primera fue en el año 2009 , cuando potenciaba a Bodyboardingpanama.tv .

Lo que se está buscando con esto , es mejorar la visión , lectura y contenido del BLOG , el cual ha alcanzado la suma astronómica de más de 330,000 lecturas - considerable , para ser un diseño rústico, poco amigable , lo cual fue adrede , específicamente creado para que la COMPETENCIA se tragara el anzuelo .

VES ha sido atacada a través de los años por sus publicaciones , desde demandas , querellas , persecuciones gubernamentales hasta amenazas de muerte por internet e incluso PUBLICAS .

Sabemos que hemos cambiado la forma de ver EL SURF , también estamos anuentes que quienes ODIAN a  #VES lo hacen por un motivo sentimental : ENVIDIA.  

Espera pronto una página que alcanzará el MILLÓN de lectura en poco tiempo !

#VESMEDIADESIGN


martes, 5 de marzo de 2019

PANAMÁ : TURISMO NO ACOMPAÑA LA INVERSIÓN ! ( NO ME DIGAS )

Si la cantidad invertida por los últimos gobiernos en la triada turismo-aeropuerto-promoción dependiera de los resultados, los beneficiados por esas inversiones estarían en deuda con el Estado, y por mucho. Y es que la entrada de pasajeros no es cónsona con las leoninas expectativas de crecimiento con que se están realizando las inversiones públicas en este sector. Es más, si del uso de instalaciones se trata, la llegada de pasajeros el año pasado (turistas, panameños y residentes) por Tocumen disminuyó 6.7% en comparación al 2017. Mientras que por Paso Canoas entraron 0.9% menos personas que en 2017. A través de los puertos la afluencia también fue menor. El único rubro de pasajeros que creció en 2018 fue el que llegó a través de cruceros, que se disparó en 77.1%. OTRAS INVERSIONES PRESUPUESTO El presidente actual ha apostado al turismo, por la vía de las inversiones, reforzando el presupuesto de la Autoridad de Turismo de Panamá, reinyectando fondos para el nuevo centro de convenciones que se construye en Amador a un costo de $195.7 millones y licitando la construcción de uno en Chiriquí por $12.27 millones. Además, dio cabina al ‘know how' privado prometiendo transferir al menos $20 millones anuales al Fondo de Promoción Turística, un fondo mixto donde convergen empresarios del sector y funcionarios de alto rango con el propósito de promocionar la marca país en el extranjero. Varela también apuntó el presupuesto estatal al turismo de cruceros con una nueva terminal en Amador por $165 millones. Localmente, esta administración destinó, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá, $1.6 millones para la remodelación del malecón y facilidades turísticas en Taboga; $4.4 millones para el ‘embellecimiento de Antón' y $700 mil para la remodelación del puesto fronterizo en Paso Canoas. Si consideramos exclusivamente a los visitantes, es decir, pasajeros que pasaron uno o varios días en el país, y que entraron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el año pasado sólo se captaron 5,431 visitantes más que en el año previo, De los 1,755,990 pasajeros que entraron por el aeropuerto internacional de Tocumen en 2018, el 82.77% fueron turistas que viajaron por placer o negocio, ya que la entidad migratoria no los distingue, al menos no estadísticamente. El resto, nacionales o residentes. Así, la llegada de turistas a través de Tocumen entre 2017 y 2018 aumentó un tímido 0.3%, lo que no representó ni 6,000 pasajeros. ‘Hay un trabajo importante que hacer para incrementar el flujo de estos turistas' (es decir los que vienen a Panamá a pasar más de una noche), reconoció el gerente general de Tocumen, Oscar Ramírez durante la presentación de resultados quinquenales de la terminal aérea hace unos días. El 75% de los 16.24 millones de pasajeros que pasaron por Tocumen el año pasado, lo hizo en tránsito. Sin embargo, el ritmo de las inversiones que realiza Tocumen sobrepasa, por varios dígitos, los ingresos del aeropuerto. El último estado financiero público de Tocumen revela que las obras de construcción en progreso, contabilizadas como activos hasta septiembre del 2018, alcanzaron el valor de $1,071.78 millones. Ese monto se expandió 27.5% en tan solo un año; con el grueso de ese inversión beneficiando a Odebrecht, quienes ejecutan actualmente la obra. Otra fuente de ingreso que tiene el aeropuerto es por los bonos emitidos. En 2017 la ganancia por acciones sumó $140.9 millones. Un año después, fue de $155.8 millones. Un crecimiento de 10.56%. Pero esos $155.8 millones solo representan un 11.2% del total de la deuda en bonos que tenía la terminal aérea hasta septiembre: $1,392.03 millones. Una deuda que creció $200.7 millones en un año. Ramírez contabilizó un aporte de $526 millones al Estado en cuatro años (de 2014 a 2018), entre dividendos e impuestos. Sumó también los aportes ‘indirectos e inducidos': $4,759 millones a la economía nacional y 22,759 empleos. LA ESTRATEGIA DEL ‘HUB', ¿SUMA O RESTA? El ‘hub' de las Américas es la reinvención de la premisa que define a Panamá como puente del mundo y corazón del universo, aplicado como modelo de negocios por Copa Airlines, aerolínea con base en Panamá. Y como el país no es emisor importante de pasajeros por el reducido tamaño del mercado, la estrategia de negocios se concentra en conectar pasajeros que viajen entre países del continente, estrategia que ha calado también en la gerencia de Tocumen en los últimos años, destinando fondos y contratando deuda para acondicionar el aeropuerto para que sirva esas rutas de conexión. 6.7% disminuyó la llegada de pasajeros por Tocumen el año pasado (turistas, panameños y residentes), en comparación con 2017. 77.1% se incrementó en la llegada de pasajeros que llegaron en cruceros. Fue el único rubro que se incrementó. En 2013, Tocumen movió 11.68 millones de pasajeros. Cinco años más tarde, en 2018, la terminal sirvió a 16.24 millones. Una expectativa que va al alza según los organismos internacionales. El 75% de esos pasajeros solo usaron la terminal para conectar hacia otro destino, lo que en términos de impuesto no aporta al país, ya que los pasajeros en tránsito están exonerados tanto de la Tasa de Servicio al Pasajero ($40.00) como de la Tasa de Desarrollo Aeroportuario ($10.00). Este último cargo lo cobra la terminal desde el 2016, y al igual que la tasa de servicio aeroportuario, sólo aplica para los pasajeros que inicien su viaje en Panamá. Los pasajeros que utilizan Tocumen como hub de tránsito están exonerados de ambos impuestos panameños, aún cuando representan el 75% del volumen de pasajeros, y, por tanto, los mayores beneficiarios de los más de $1,000 millones que ha invertido Tocumen en ‘mejorar la experiencia del pasajero', en palabras del ingeniero que administra la terminal actualmente. Solo la Terminal 2 ha costado $928 millones, después de varias adendas que Ramírez justificó como necesarias por malas concepciones en el diseño original, entre ellas la integración de ambas terminales y el cierre del edificio conector por el ‘problema de aves migratorias'. Los proyectos conexos incluyen una granja de combustible por $18.8 millones y una nueva calle de rodaje por $13.9 millones, además de nuevos estacionamientos y un incinerador de basura Otros $45 millones fueron destinados a tecnología. El informe financiero del último año para inversionistas de Copa Airlines constata que aun con menos ganancias netas en 2018 ($88.1 millones) vs los $364 millones de 2017, la aerolínea tuvo el costo anual más bajo por unidad de su historia, justificados por mayores facilidades aeroportuarias, menores gastos en mantenimiento, salarios, beneficios y costos operativos. CONVENIOS DE PUBLICIDAD Otro espaldarazo oficial al ‘hub' panameño se tradujo en subvenciones a las aerolíneas internacionales -especialmente las trasatlánticas – para alimentar las rutas de conexión e incentivar el turismo a través de convenios de publicidad. La ATP desglosó el gasto así: la alemana Lufhtansa recibió $4.5 millones en este concepto, mientras que a Copa se le destinaron $1.5 millones. Otros $220 mil para la canadiense Sunway, cuyos vuelos chárter llegaron al aeropuerto de Río Hato. Por otro lado, la española Iberia, que vuela directo de Panamá a Madrid, España, recibió $200 mil. La ATP aclaró que el primer convenio de publicidad se negoció por el gobierno anterior (el de Martinelli) con las europeas Air France-KLM., ejecutándose los fondos en esta administración. Varela replicó la fórmula con nuevas aerolíneas durante su quinquenio En conjunto, es una agresiva apuesta económica con fondos públicos, que sumando los $500 millones invertidos en el casco antiguo de Colón con la esperanza de resucitarla como ciudad turística, sobrepasan los dos mil millones; puestos sobre la mesa para reactivar la industria sin chimenea y atraer a esos turistas en masa que tanto espera el país. TEMAS