VES people around the world NOW!!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

+ DE 29 MIL CLIKS en daily posts .

1 DÍA DESPUÉS DE ALCANZAR LOS 14,000 CLIKS EN 1 DÍA, REGISTRAMOS + DE 29,MIL CLIKS.

Gracias a todos nuestros patrocinadores sin ellos nada de esto sería posible.

VES . POTENCIADOR de INFORMACIÓN EN INTERNET.

domingo, 28 de noviembre de 2010

EN PANAMÁ NO SE ANIMAN A EMPRENDER NEGOCIOS

Economía y Negocios


PANAMÁ CON bajo NIVEL DE EMPRENDIMIENTO

Un sueño que pocos realizan

El 68% de los panameños desea formar una empresa, pero solo 14% dice que se atrevería a tomar ese camino en próximos tres años. Los jóvenes de hasta 25 años son los que menos se arriesgan a montarse en la ola.


1473726

Mary Triny Zea
mzea@prensa.com

A sus 28 años, Gabriel Rivas trabaja en un invento tecnológico que podría ser la solución para evitar el desperdicio de energía eléctrica.

Su profesión como ingeniero electrónico le ha servido para preparar un aparato que a través de un software detecte los sitios de mayor consumo eléctrico en una empresa. Espera que de esta forma las compañías puedan maximizar sus recursos y cerrar las válvulas de desperdicio.

Edison Romaña, de 21 años, tiene su microempresa de helados desde el año pasado. Inició con un capital de solo $10 en su hogar y desea generar ganancias para que su operación sea más productiva.

Ambos jóvenes pertenecen a estratos sociales diferentes pero tienen un sueño en común: anhelan que sus emprendimientos prosperen. Cientos de panameños al igual que Rivas y Romaña tienen una actitud favorable respecto a la creación de empresas, sin embargo, pocos proyectos se materializan.

Los jóvenes de hasta 25 años son los que menos participación tienen en la generación de riqueza a través de emprendimientos.

De 34 mil 431 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en funcionamiento y registradas hasta octubre en la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) solo 3 mil 155 pertenecen a jóvenes hasta los 25 años.

Además, de las 39 mil 616 ideas de negocio inscritas, solo 6 mil 179 pertenecen a los más jóvenes.

Estas cifras reflejan el pobre nivel de emprendimiento en la juventud, una realidad no solo de Panamá, sino de la mayoría de los países de Latinoamérica.

“Una de las causas del déficit de vocación empresarial es que los estudiantes son educados para ser trabajadores y no emprendedores”. “La sociedad le otorga una connotación negativa al riesgo”, indica el informe Trabajo Decente y Juventud en América Latina 2010, de la Organización Internacional del Trabajo.

En consecuencia, cuando los jóvenes culminan sus estudios la mayoría busca pertenecer al grupo de asalariados. En esta etapa hacen contactos y adquieren experiencia, características positivas en el rol de emprendedores, pero lo dramático es que muchos nunca se vislumbran como generadores de empleo y riqueza.

De acuerdo con especialistas en el tema, es así como muchos terminan toda su vida productiva en las mismas condiciones que cuando empezaron la pesada carrera laboral.

Al economista Felipe Chapman le preocupa ver el tipo de emprendimiento que recoge la encuesta “Global Entrepreneurship Monitor 2009 (GEM)” “con poco o nulo valor agregado para la comunidad”: apertura de quioscos, fondas o el ofrecimiento de servicios como conductores de taxis, mientras que la investigación y el desarrollo de productos están rezagados.

Realidad Compartida

El análisis GEM, estudio realizado por la Fundación Ciudad del Saber, con unas dos mil personas en el país, reflejó que solo el 9.6% de los panameños está emprendiendo su negocio.

El indicador panameño es inferior al de Colombia con 22.4%, Perú (20.9%) y Guatemala (26.8%), aunque superior al de Estados Unidos (8%) e Italia (3.7%).

El 68% de los encuestados estima que emprender un negocio es algo deseable, 63% siente que tiene los conocimientos para lograrlo, pero solo 14% piensa realizarlo en los próximos tres años, y únicamente 4% tiene negocios con más de 42 meses en funcionamiento.

“Una buena noticia para Panamá es que la mayor parte de los emprendedores encara estas iniciativas por la detección de oportunidades y no tanto por la ausencia de otras opciones para generar su ingreso”, señala Hugo Kantis, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y Coordinador del Programa de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de Sarmiento en Argentina.

Esto contrasta con la realidad de los países de la región donde predominan los emprendedores por necesidad. El desafío importante de Panamá es elevar su tasa de actividad emprendedora, precisó Kantis, para lo que se requiere una estrategia integral que incluya acciones en la educación, innovación y financiamiento.

En el país se han abierto varios frentes para incentivar a los jóvenes en la creación de nuevos negocios.

Gabriel Rivas está desarrollando su software con el apoyo del Acelerador de Empresas de la Ciudad del Saber y un financiamiento que se ganó a través de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Acelerador de Empresas orienta gratuitamente a los interesados en emprender un negocio hasta lograr su desarrollo financieramente.

La Ampyme, por otro lado, cuenta con programas que buscan despertar el espíritu emprendendor entre los estudiantes de duodécimo grado de las escuelas públicas. Edison Romaña recibirá de esta institución el capital semilla para poner en marcha su negocio.

Lo capacitaron para que brindara un buen servicio a sus clientes y aplicara matemática básica en sus negocios. De esta forma se percató de que uno de sus productos no era rentable.

Para los expertos en este tema, los esfuerzos son insuficientes. “Se les debe inculcar desde la primaria y de forma regular para que crezcan con esa mentalidad”, dijo Larú Linares, gerente de proyectos del Acelerador de Empresas. “Los jóvenes panameños ven el emprendimiento como algo muy lejano”. Romaña y Rivas tienen ahora el reto de no rendirse y ser “muy perseverantes y automotivarse”, cualidades fundamentales de un emprendedor exitoso, dijo Linares

Boogie Board Colón.

carlos saldaña .Reverse. K Sick E. photo. Salazar.
Ingresando a la sesión el viernes 26 de noviembre.
La Vista del Point. desde aqui varios buenos clips.
Día soleado y carretera buena, todo lo que uno puede esperar.

Presentado x Rain Sand. The Bodyboarding Panama shop.

fotos desde K Sick E. en el inicio de la temporada del ATLÁNTICO.

Caribe Temporada.

De frente la ola es Cacique, y atrá al fondo es Mamey, mira la forma de triángulo.
Así estaban las condiciones el 24 de noviembre de 2010 en Colón.
Carlos prueba una board en K Sick E.
Olas en el Caribe.

- El Caribe de Panamá, se mantiene muy activo, por lo que es muy importante mantenerse SEGURO.

Algunos consejos prácticos para esta TEMPORADA. 2010- 2011 Verano VES.

1. Revisa los reportes de oleajes. Es importante que conozcas que tipo de olas vas a correr.

2. Ten cuidado en la carretera, ya que aumentan las Fiestas y el Alcohol.

3. Advierte de la presencia de bañistas en zonas de oleajes, ellos no conocen el mar , tú si.


4. Denuncia los vehículos acuáticos, lanchas, jets sky etc, que incumplan con los requisitos de seguridad.

5. Disfruta del Mar y utiliza blokeador en tus actividades.

VES. TIPS.

K SICK E. 24/26NOV10

Carlos Saldaña prueba una sección de peqgue en K SICK E. ( Caique) Colón. Panamá. Caribe.
Alexander Salazar baja una el 24NOV2010, en horas de la tarde. K SICK E.
Pueblo Turístico. Cacique.
Un pelicano vuela al lado del tubo de K SICK E. Tamaño de la ola y forma.

NE Swell. Por todos lados salía NE Swell, así que buscamos cuales eran las costas a las que mejor le pega el NE en el Caribe de Colón.

Eso nos llevó a varios puntos, pero el que se convirtió en una de las mejores sesiones que hemos tenido hasta la fecha fue en Cacique, un pueblito pesquero turístico de Costa Arriba de Colón.

Muchas veces, pensamos, en Panamá, como si fuese un lugar común y corriente, sin embargo, no lo es.

Esta Costa, es la punta territorial o llámese península, que se encuentra en contacto lo más al Norte del istmo de Panamá en el litoral atlántico.

Esta compuesta de una linea costera muy irregular, con múltiples arrecifes expuestos a cuanto oleaje se le presente.

En ésta ocasión, la falta de viento, y la fuerza del swell, reflejaron que tan perfectas y limpias son las olas de Colón, que se encuentra a tan solo 1 y 20 minutos de Ciudad de Panamá ( Pacífico) ya que se conecta con dos autopistas, corredores, y las carreteras para la Costa han sido recién mejoradas con asfalto de alta calidad en todo el trayecto.

Se acerca Diciembre, época en dónde defintivamente se activa el Caribe, y Colón, Bocas del toro, el Norte De Veraguas y la Comarca Kuna Yala son el mejor SURF DESTINATION para esta temporada VERANO 2011. VES.

martes, 23 de noviembre de 2010

VES in Numbers.

Te queremos mostrar otra perspectiva.
Contarte que alrededor del mundo hay muchos como tú.
Gente que estará siempre Viviendo el Surf.
ARICA CHILE. ACC 2010. Gabriel Bello (Q.E.P.D) / Jorge Mutant Saavedra (PER).

VES, conocido por sus siglas Viviendo el Surf, ha utilizado las herramientas básicas de la internet con el fin de transmitir con la mayor brevedad posibles las noticias alrededor del mundo surf.
- Es una RED de Redes, conetctada a miles de personas alrededor del planeta que aman la vida en los océanos.

El día 21 de Noviembre del 2010, la Página de Facebook de Viviendo el Surf alcanzó el record de VISTAS de 14, 953 , es decir, Clicks únicos en los POSTS-.

Con esto VES, reafirma su efectividad para difundir a distintos puntos del Globo Océanico lo último del Bodyboarding, Olas, Ecología, Surfing, Viajes, Nuevos Destinos y a su vez, brinda ANUNCIOS Publicitarios de las Marcas que eligen la RED VES.

1 VES + : Gracias.

Viviendo el Surf / Team Global.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Bodyboarding Culture.

Glass - Caribe. 21 de noviembre 2010.
The Atlantic. Nombre de Dios.
- THE RAIN SAND TEAM - ONE MORE TIME.
WE ARE WORKING ON THE INDUSTRY.

RAIN SAND. The Bodyboarding Panama Shop.

PANAMÁ ESTÁ REGALANDO SUS TIERRAS SIN PENSAR

Panorama

  • Regresar al inicio
  • Enviar a un amigo
  • Imprimir
  • Enviar correcciones

HUMEDAL en BAHÍA DE PANAMÁ

Anam, contra los manglares

La Anam aprobó un estudio de impacto ambiental del proyecto Panamá Bay, pese a que parte del lugar de construcción está en un área protegida.


PAISAJE. El verdor de los manglares podría cambiar pronto por torres de apartamentos, residencias y canchas de golf. Todo en una área considerada como ‘esponja’ para el agua de lluvia, y refugio de aves migratorias. CORTESÍA/ Dave Sherwod / Cavusite.org1465217

JOSÉ ARCIA
jarcia@prensa.com

La resolución que en 2009 emitió la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) para declarar como área protegida el humedal bahía de Panamá, ha resultado insuficiente para evitar una futura devastación de la zona.

El administrador de la Anam, Javier Arias, autorizó en la reserva ecológica la construcción de un millonario proyecto turístico e inmobiliario denominado Panamá Bay, que estará ubicado en la costa del corregimiento de Tocumen, frente al Corredor Sur.

El proyecto abarca una zona de 519 hectáreas, y algunas de ellas están dentro del humedal, área que se extiende desde los manglares de Juan Díaz hasta el distrito de Chimán, en los límites de las provincias de Panamá y Darién (ver infografía).

De esta manera, un área protegida y destinada, entre otras cosas, a la protección del ecosistema de manglar y a las especies de flora y de fauna, albergará un proyecto que contempla la construcción de un hotel, 15 torres de apartamentos, mil 700 residencias en lotes de mil a mil 500 metros cuadrados y una cancha de golf de 18 hoyos.

Aprobado en Febrero

El pasado 19 de febrero, Arias firmó la resolución que aprueba el estudio de impacto ambiental del proyecto, y con ello violó la Resolución AG-0072-2009 de la Anam –suscrita en febrero de 2009 por la entonces administradora de la entidad Ligia Castro– mediante la cual se creó el área protegida.

Vale decir, sin embargo, que desde 2003 la zona gozaba de una protección ecológica internacional, ya que había sido declarada sitio Ramsar, es decir, un lugar al que llegan las aves migratorias.

La resolución AG 0072- 2009, por su parte, establece que “queda prohibida cualquier actividad que (...) pueda causar daños al área protegida, a sus ecosistemas asociados o interferir con las acciones de manejo del área protegida”.

Además prohíbe la tala y cualquiera otra actividad que afecte el flujo hidrológico de los manglares.

La resolución incluso establece un plazo de dos años, a partir de febrero de 2009, para que la Anam prepare el plan de manejo del área. El plazo vence en tres meses y medio.

Y esto no es todo. En un informe de la dirección de Áreas Protegidas de la Anam, de 2007, se solicitó rechazar el estudio de impacto ambiental del proyecto Panamá Bay.

El documento señala que el proyecto “no es viable” y solicita “su rechazo ya que el área propuesta para el desarrollo no solo se localiza dentro de los límites del humedal de importancia internacional bahía de Panamá, sino que además contraviene disposiciones legales”.

La dirección regional de Panamá metro de la Anam realizó una inspección en diciembre de 2007 al lugar, y presentó un reporte en el que solicita el rechazo por diversas razones. Entre ellas menciona que había un vacío descriptivo en el estudio de impacto ambiental en cuanto al porcentaje de afectación que sufrirá el humedal de bahía de Panamá.

Las advertencias también llegaron de otras autoridades. Un informe de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), de mayo de 2008, advirtió sobre los daños ecológicos que se causarían al ecosistema si la obra se desarrollaba.

“La construcción de una cancha de golf en esta zona puede afectar negativamente los ecosistemas de manglar, por los productos agroquímicos que son utilizados para el mantenimiento”, se lee en el informe de la ARAP.

Reacciones

Grupos conservacionistas no salen del asombro por la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto Panamá Bay.

“Nos sorprende que la Anam haya aprobado el estudio de impacto ambiental, puesto que el proyecto contempla construir un campo de golf en área de manglares en buen estado de conservación”, declaró Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon de Panamá.

Miró también recordó que la declaración del área protegida fue un esfuerzo internacional. La activista dice que la misión de observación de la Convención Ramsar de 2008 y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en 2009 recomendaron a la Anam conservar estos manglares.

Raisa Banfield, directora de Panamá Sostenible, manifestó que es preocupante que la Anam desconozca su misión de salvaguardar un área protegida.

No solo se trata de una reserva natural, sino también de un área que funciona como “esponja” para el agua de lluvia y así evitar inundaciones, detalló Banfield.

Contradicción

En la Anam hay contradicciones en las versiones de los funcionarios que explican la aprobación del estudio de impacto ambiental.

Edgar Chacón y Antonio Chan, director y abogado, respectivamente, de Áreas Protegidas, alegaron desconocer la aprobación del estudio. Por su parte, el administrador Arias asegura que avaló el proyecto porque el “área protegida no cuenta con un plan de manejo”.

En estos casos, argumentó Arias, se acoge el plan de manejo del proyecto privado.

Las declaraciones de Arias se dieron al ser consultado durante un evento público. Allí solicitó hablar del tema en su oficina, con el expediente en la mano, ya que –alegó– en ese momento no recordaba con exactitud el proceso de aprobación del estudio.

Cuando llegó el día y la hora fijada para la entrevista, la secretaria del funcionario informó que el encuentro se cancelaba porque Arias “entraría a una serie de reuniones”. Agregó que después llamaría para coordinar nueva fecha.

A la oficina de Relaciones Públicas de la Anam se le recordó que estaba pendiente la cita con Arias, pero tampoco hubo respuesta.

En el expediente hay un informe técnico de la dirección de Evaluación Ambienal –del 12 febrero de 2010– que avala la aprobación del documento.

El aval se da a pesar de que en ese mismo informe se enumeran 23 impactos negativos que ocasionará el proyecto al ecosistema, entre ellos la contaminación por sedimentos, erosión de los suelos y tala de árboles.

Además, el informe hace 60 recomendaciones a la empresa y cita normas constitucionales que se refieren a la protección del ecosistema, y el derecho de la gente a vivir en un ambiente sano y libre de contaminación.

El documento hace hincapié en un decreto –el 209 del 5 de septiembre de 2006– que regulaba el proceso de evaluación de un estudio de impacto ambiental. La norma fue derogada en agosto de 2009, pero la Anam igual lo usa para justificar la aprobación de Panamá Bay.

‘No se afectarán manglares’

Ernesto Durán, tesorero de la empresa Panamá Bay Developers, niega que se vayan a afectar los manglares. Es más, señala que el proyecto busca conservar el área protegida. Su versión fue recogida mediante un correo electrónico, luego de que durante dos semanas se intentó localizar la ubicación física de la empresa, porque se dejaron mensajes telefónicos a dos de sus representantes y no se obtuvo respuesta.

“Consideramos que nuestro proyecto protegerá el hábitat de estas áreas”, dijo. Recalcó que el proyecto urbanizará áreas identificadas como desarrollables, tal como lo establece el estudio de impacto ambiental. No obstante, esa información no está en el documento. La primera vez que se logró contactar a Durán, a través de su celular, negó ser el responsable de hablar, pero luego llamó para decir que atendería. Al final, la respuesta llegó por e-mail.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Rain Sand , Bodyboarding Culture.

Un Shop que Panamá buscaba. Rain Sand.
Un Shop para BODYBOARDERS.
Con las últimas boards, y la merca y products que BUSCABAS.
Rain Sand. Culture. Shop.

Un Shop Completo . De Bodyboarding en Panamá. y Una Tienda On Line.

es fácil : escribe a ventas@bodyboardingpanama.tv y recibe toda la info que estás buscando.

lunes, 8 de noviembre de 2010

IBA Venezuela. Video. CHICAS

chicks en venezuela! from bootike on Vimeo.



BBOTIKE. Presenta un clip del IBA Venezuela dedicado a las Chicas.

CHECK IT OUT !!!!

VES/ video.s

La Isla. NUEVAS FOTOS.

R. Villegas vuela sobre las cristalinas aguas de Isla Grande.
Crowd en la Isla este dia solo rompia la derecha .
El Domingo se puso magico. pronto videito.
La isla vista desde La Guaira el NW no sera olvidado jamas.

El Oleaje del fin de semana fue NW y el viento fue NW. Todos descubrimos que son las mejores condiciones para Isla Grande el clásico spot del Caribe.

Los dejamos con algunas fotos de lo que fue la sesión del sábado y domingo.

check it out. ves.

viernes, 5 de noviembre de 2010

VIDEO. Le Llaman Bodyboard (Recomendado)

Le llaman Bodyboard from Donosti Bodyboard Air Show on Vimeo.

"Le llaman Bodyboard" de Juan Luis Frieiro es el corto ganador del premio a la mejor edición del festival de cortos de Bodyboard 2010 de San Sebastian.

Este Festival que se celebra en el Doka (Donostia Kafe Antzokia) forma parte del Gazte Kutxa Donosti Bodyboard Air show y este año hemos celebrado su cuarta Edición.

Para mas info: www.donostibbairshow.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

CARIBE INICIO DE TEMPORADA. COLON VES REPORT

Sasha y Raul: quien ha llegado de europa descansan entre sesiones en Isla Mamey.
El equipo utilizado en las sesiones del caribe de Panama.
Ruben Villegas contento de regresar a Panama.
Cacique ha comenzado a mostrar sus olas en Colon.
Adriano el transportista del VES Team atraca en Mamey el 3 de noviembre.



En Panama nos encontramos con el inicio de la temporada del Caribe que ha iniciado.

Se espera que un big swell del Norte que cae en las mismas fechas de Noviembre comience a golpear las costas de Colon para este sabado alcanzando los 10 pies.

Estaremos dandole total cobertura a este suceso climatico a traVES de las pantallas de la RED DE REDES : Viviendo el Surf on line mag ( just search in Google viviendo el surf ).