SUSCRÍBETE

lunes, 28 de septiembre de 2009

Un SER que cumplio su misión.





Con ascendientes ecuatorianos por parte del padre y catalanes por parte de la madre, es hijo de Guillermo Endara Paniza, pionero de la radiodifusión panameña y empresario. El joven recibió la educación primaria en el Colegio Miramar de ciudad de Panamá y, luego de emigrar temporalmente la familia por motivo del golpe de Estado de 1941, en el Colegio La Salle de los Hermanos Cristianos en Buenos Aires, y la secundaria en Estados Unidos, en el Black-Foxe Military Institute de California.

Realizó estudios de Pre-Medicina en la Universidad de Tulane y Contabilidad en el Seale Business College de Nueva Orleans, Estados Unidos, pero terminó por licenciarse en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y realizó un posgrado en Derecho Anglo-estadounidense en la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.

Al retornar a Panamá, se dedica a ejercer como abogado. En 1964 comienza a participar de campañas políticas en San Miguelito y Curundú. En 1984 fue subsecretario del Partido Panameñista Auténtico.

Fallece el 28 de septiembre de 2009.

No hay comentarios: