Sismo de Turquía causa 51 muertos
|
Los primeros datos ofrecidos por el Gobierno, que indicaban que el seísmo había causado 57 fallecidos, fueron posteriormente rectificados por el Ministerio de Sanidad, que estableció la cifra definitiva en 51 muertos.
"Los operativos de recate en las provincias afectadas terminaron esta tarde. No queda nadie bajo los escombros", anunció Muammer Erol, gobernador de la provincia de Elazig.
Según el Instituto Sismológico de Estambul, el temblor ocurrió a las 02:32 (GMT) y el epicentro se registró cerca de la ciudad del pueblo de Basyurt.
Los sismógrafos detectaron unas 40 réplicas y los expertos indicaron que podrían producirse aún algunas más. Las escuelas en las provincias de Elzaig y Tunceli han permanecido cerradas.
El dispositivo de emergencia incluyó el envío de helicópteros y la Media Luna Roja habilitó 20 casas prefabricadas, 230 tiendas de campaña y dos cocinas de campaña para atender a quienes han perdido sus viviendas y se preparaban para enfrentar al raso una fría noche.
El alto número de víctimas ha sido atribuido por expertos y por las autoridades a los ladrillo de adobe que son frecuentemente utilizados en esta región del este de Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario