SUSCRÍBETE
domingo, 20 de enero de 2019
DOS BRAZILEÑOS FALLECEN EN HAWAII CORRIENDO OLAS
El surfing brasileño está de luto; el primero fue encontrado ayer sin vida en Pipeline y el segundo sufrió un ataque cardíaco el sábado pasado en Honolua Bay
El surfing brasileño está de luto tras una semana que se cobró la vida de dos conocidos atletas de ese país mientras surfeaban en distintas sesiones en Hawái, informó el sitio especializado Waves.
Bijú fue encontrado flotando sin vida ayer jueves, temprano en Pipeline. Eran las 7:30 por lo que no se sabe el motivo de su muerte pero se presume que golpeó el reef y quedó inconsciente hasta morir por ahogamiento.
Intentaron resucitarlo, le dieron primeros auxilios hasta que llegaron los paramédicos y lo trasladaron de urgencia al hospital más cercano.
El brasileño era un bodyboarder muy respetado en el North Shore, especialmente por su coraje en los tubos.
La comunidad ha lamentado su fallecimiento en redes, con comentarios del propio seis veces campeón mundial Guilherme Tamega, el talento Kalani David y la ex campeona del mundo Claudia Ferrari.
El propio Tamega, creó una página de crowd funding para ayudar a la familia a pagar los costos del velorio.
“Hoy perdimos a un hermano y a uno de los amantes de los tubos más grandes que he conocido. Su espíritu alegre y sus vibras positivas contagiosas se quedarán en nuestro corazón para siempre”, escribió Tamega.
En tanto, en Maui, el pasado sábado, Pilinio Latanzi, padre del waterman de Río de Janeiro, Kalani Latanzi (el que bodysurfea en Nazaré), brasileño que vivía hacía ya mucho tiempo en Maui, sufrió un ataque cardíaco mientras surfeaba Honolua Bay.
Los surfistas que estaban en el agua intentaron revivirlos pero no lo lograron. Hicieron una cadena humana de 60 personas para poder subir el cuerpo del surfista encima del risco de Honolua.
El próximo 26 de enero se hará una ceremonia en su honor en el outside de Honolua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario