SUSCRÍBETE

domingo, 10 de febrero de 2019

MUERE EL PADRE DE LOS PRONOSTICOS DE OLEAJES A LOS 101 Años



Este artículo se publicó originalmente en 2017, celebrando el cumpleaños número 100 del Dr. Walter Munk. El Dr. Munk falleció el 8 de febrero de 2019 en La Jolla, California, a la edad de 101 años. Es un honor para Surfline haber conocido y colaborado con el padre de los pronósticos de surf y estamos orgullosos de continuar en el campo que fundó. Nuestras condolencias van para su familia y colegas. (Lea el obituario de Scripps aquí.)

***

Tu pronóstico de surf sería mucho menos preciso si el Dr. Walter Munk no hubiera nacido. Algunos incluso podrían proclamar que el pronóstico de surf ni siquiera existiría si no fuera por el Dr. Munk. Pero durante sus casi 80 años de estudiar el océano, otros (como nuestro propio fundador, Sean Collins) habrían progresado en el campo de la oceanografía física, pero todos estaríamos muy lejos de la curva de conocimiento de dónde. estamos hoy.

El Dr. Walter Munk en Samoa Americana, 1963, durante sus esfuerzos por rastrear una tormenta e hincharse a través del Océano Pacífico, la investigación que forma la base de los pronósticos de surf de hoy en día. Imagen superior y superior, cortesía de Scripps Institution of Oceanography.

Los surfistas de todo el mundo tienen que agradecer al mejor oceanógrafo vivo del mundo por la creación de la base de conocimientos sobre la que se basan los pronósticos de olas y los modelos de olas. Pero no solo los surfistas están agradecidos por el siglo que el Dr. Munk pasó en la Tierra; millones de personas en toda Europa están agradecidas de que todavía hablan su lengua materna. Su capacidad para pronosticar tormentas y olas permitió su exitosa planificación y dirección de las Fuerzas Aliadas a través de la invasión del Día D, lo que llevó a la liberación de Europa.


El Dr. Munk recibió la Medalla Nacional de la Ciencia por el presidente Reagan y el entonces vicepresidente George Bush en 1984. Imagen: Setenta años de exploración oceánica

Las contribuciones del Dr. Walter Munk a la sociedad se propagan a través de la sociedad como el poderoso oleaje del Pacífico Sur por el que es famoso por rastrear en todo el mundo. Casi todos en el planeta se han beneficiado, directa o indirectamente, de sus avances en oceanografía y acústica. No hay suficientes palabras disponibles u horas en un día para transmitir adecuadamente sus avances, logros y reconocimientos ... pero este resumen de la Institución de Oceanografía de Scripps es un gran comienzo.


Pollywog (primera vez que atraviesa el Ecuador) Walter H. Munk, arrodillado junto a la Corte del Rey Neptuno, en una ceremonia de Equator Crossing the Line, en R / V Horizon. Expedición a Capricornio, 1952 Imagen cortesía de Scripps Institution of Oceanography

En honor al centenario del Dr. Walter Munk, Scripps celebró "no solo los logros de toda la vida de Walter, sino también el espíritu que encarna" a través de una gran cantidad de eventos. Una celebración de un mes en Scripps Munk Centennial lo llevó a cumplir 100 años el 19 de octubre de 2017. Se llevaron a cabo simposios, que incluyeron una "Conversación del Centenario" entre el Dr. Munk y el Príncipe Alberto II de Mónaco para hablar sobre la importancia de la investigación oceanográfica. Se proyectó un documental sobre la carrera del Dr. Munk y la Ciudad de San Diego nombró el paseo marítimo de La Jolla Shores en su honor.


La apreciación por los logros del Dr. Munk abarca generaciones y hay pocos en el planeta que no tienen motivos para estar agradecidos por sus avances. El Dalai Lama, mostrado aquí, expresando el suyo. Imagen cortesía de la Institución Scripps de Oceanografía.

Surfline tuvo el honor de conocer al Dr. Munk y comenzó a trabajar la leyenda en 2013, pero su importancia para nosotros fue anterior a nuestra primera reunión. Estamos siempre agradecidos por el tiempo que nos brindó y por todo lo que brindó a nuestro campo de surf y pronósticos marinos. Reconocemos que no tendremos los mejores trabajos del mundo si no fuera por las décadas de trabajo Dr. Munk puso ante nosotros.


Artículo original :  SURFLINE



No hay comentarios: