Un juez de San Diego condenó a un remero, quien fue declarado culpable de agredir a un surfista y causar daño cerebral permanente el mes pasado, a cinco años de prisión el jueves, según los informes.
En abril, Paul Taylor Konen, de 34 años, fue declarado culpable de asalto con un arma mortal en un incidente ocurrido en junio de 2018 en el que supuestamente, Konen golpeó al surfista de 56 años Kevin Eslinger con su pala de fibra de carbono, lo que provocó una permanente daño cerebral.
Según un informe de abril de Fox 5, la fiscalía alegó en su demanda que Konen casi atropelló a Eslinger en la alineación en Sunset Cliffs, y los dos intercambiaron palabras. Luego, dice Eslinger, Konen se encontró con su esposa y Eslinger lo enfrentó por segunda vez. Fue entonces cuando supuestamente Konen golpeó a Eslinger en la cabeza con su paleta.
El jueves, el juez de la Corte Superior del Condado de San Diego, Robert Trentacosta, condenó a Konen a cinco años de prisión por su crimen.
"Hoy es un buen día para la comunidad de surf", dijo el fiscal adjunto de distrito Matthew Greco a NBC 4. "Cuando las personas están en el agua, están a salvo. Las reglas sobre la tierra se aplican al océano ".
Después de que el juez Trentacosta dictó la sentencia, NBC 4 habló con Eslinger sobre el resultado y su condición casi un año desde el incidente.
"Mi salud está generalmente bien hoy", dijo Eslinger. "Mi discurso es el tema más notable".
Eslinger dijo que espera que el resultado envíe un mensaje a los "matones".
"Dos vidas han cambiado irrevocablemente", dijo. "Pero siento que se hizo justicia".
Original de : https://www.theinertia.com/surf/localism-sup-sunset-cliffs-assault-paddle-eslinger-konen/
No hay comentarios:
Publicar un comentario