SUSCRÍBETE

lunes, 27 de abril de 2020

POLICÍA EN FRANCIA APUNTA CON ARMAS DE GUERRA A SURFERS #CORONAVIRUS



 La Oficina de Turismo de Hossegor grabó un hermoso clip de avión no tripulado la semana pasada en el centro turístico de SW Francia que muestra calles vacías, nieblas matutinas suaves que se ciernen sobre los humedales y playas vacías con olas frescas y en alta mar disparando a lo largo de las costas desiertas.

 Disfrutar de las imágenes relajantes no es minimizar el aspecto trágico subyacente de la crisis sanitaria (crisis de salud) como se conoce aquí, vidas perdidas y medios de subsistencia, pero aún así, es un vistazo de lo que las alineaciones probablemente no se han visto desde los años 70. Y a pesar de las restricciones legales y las fuertes multas, así como el estigma social de romper el toque de queda, el encanto de las olas perfectas sin nadie ha sido demasiado para que algunos puedan resistirse.

 La semana pasada, un grupo de tres surfistas se escapó a un pico que está a un par de clics de un estacionamiento de la playa y, por lo tanto, solo se puede acceder a través del bosque, cuando un helicóptero de patrulla Gendarme que pasaba parecía haberlos visto y cambió de rumbo.

 "Los policías tenían ametralladoras apuntando hacia ellos e instruyeron" Ne bougez pas! " (¡Congelar!) Sobre los altavoces del heli " Inmediatamente salieron del agua e intentaron correr por la duna hacia el bosque para protegerse, lo que siempre iba a ser una lucha. 

 Obtener una ola y correr por la duna es un buen minuto o más, y luego todavía quedan los pocos cientos de metros de la "duna plateada"; el bit plano en la parte superior antes de la línea de árboles. Superar a un heli en arena suave con un traje de neopreno, llevar tu tabla es la materia de los sueños de ansiedad, que probablemente nunca salgan bien. De todos modos, los heli los alcanzaron, se interpusieron entre ellos y la cubierta de los árboles e inclinaron su nariz hacia delante, de modo que las cuchillas zumbaban una barrera letal entre ellos y el bosque.

 Miedo, por decir lo menos. Cuando se refugiaron detrás de sus tablas de toda la arena y los escombros que volaban en sus caras, los policías les apuntaron con ametralladoras e instruyeron "¡Ne bougez pas!" (¡Congelar!) Sobre los altavoces del heli.


 El pájaro aterrizó e hizo los arrestos. Con multas considerables aún por determinar, uno de los miembros del grupo dijo a través de un amigo mutuo que esperaba que su esposa no se enterara. Con el cierre programado para terminar en Francia el 11 de mayo, no está claro si se permitirá navegar nuevamente desde ese punto, pero la comunidad parece ampliamente optimista después de unas seis semanas de cierre estricto, que al menos algunas de las famosas libertades civiles de Francia lo harán. ser restaurado


Original de :  https://wavelengthmag.com/police-helicopter-lands-on-dune-near-hossegor-arrests-surfers-at-gunpoint/

No hay comentarios: