SUSCRÍBETE

martes, 2 de junio de 2020

DOCTOR - JOAN GRIMALT ASEGURA QUE EL #CORONAVIRUS MUERE EN EL MAR #VESINVESTIGA

JOAN GRIMALT ASEGURA QUE EL #CORONAVIRUS MUERE EN EL MAR 

VER ENTREVISTA : https://www.canalsur.es/noticias/la-comunidad-cientifica-confirma-que-el-agua-salada-y-el-cloro-destruyen-a-la-covid-19/1581300.html



Una buena noticia en medio de una tormenta de malas... LA COMUNIDAD CIENTIFICA DE ESPAÑA CONFIRMA QUE EL AGUA SALADA DESTRUYE AL COVID-19 Los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del (CSIC), han publicado un informe, sobre las probabilidades de contagio en el agua salada, y han determinado que bañarse en el agua del mar es seguro. El doctor en ciencias químicas de la Universidad Barcelona y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Joan Grimalt, nos comenta: “la sal del mar y también el nivel de cloro de las piscinas destruyen al virus, por otro lado agrego que no existe un estudio COVID en la arena de playa, pero que existe una escasa probabilidad de supervivencia del virus en esta, por la sal que contiene y por la radiación solar que también destruye al virus.



 También agrego que igual es necesario guardar la distancia entre las personas que estén en la playa o piscina y que siempre se deben desinfectar todos los elementos que pueden tocar las personas cuando no están en el agua. Sigamos esperando a que se pronuncien nuestros representantes y autoridades. "Alrededor de este tema hay muchas incertidumbres", le explica a BBC Mundo Joan Grimalt, investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua de España.


 "Una contaminación dentro del agua es improbable, pero es mucho más improbable en agua salada o en agua de piscina", añade. El porcentaje de cloro que debería tener una piscina es de al menos de 0,5 miligramos por litro. Aunque normalmente suelen tener entre 1 y 2 miligramos por litro, un nivel que, según las autoridades del sector, sigue siendo seguro para la salud. "No hace falta más cloro, pero hay que asegurarse de que la piscina siempre tenga el nivel adecuado,independientemente del número de personas que esté nadando", dice el investigador.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) coinciden en que "el funcionamiento y mantenimiento adecuados (incluida la desinfección con cloro o bromo) de piscinas, jacuzzis, spas o áreas de juego con agua deberían inactivar el virus". El descubrimiento en los manantiales termales de Yellowstone que fue clave para hacer los tests del covid-19 El CSIC español recomienda lavarse "la cara y las manos con jabón antes de meterse en la piscina" e insiste en que es la aglomeración pública en las piscinas o playas lo que puede poner en riesgo a las personas.

Playas "El agua de mar tiene sal y se ha comprobado experimentalmente que este elemento desactiva o destruye la covid-19", afirma Grimalt.


Pero esto es "muy normal", subraya. Pasa con muchos virus. Hay muchísimos organismos que no pueden vivir en un entorno salino. El agua de mar tiene una osmosis, una densidad de iones, que mata muchas de las familias de virus". Lo que sucede en el caso del que provoca covid-19 es que está compuesto por un núcleo de material genético y una cápside de proteínas que lo envuelve y, al igual que otros coronavirus respiratorios, está recubierto por una envoltura lipídica. Otros virus, como el de la hepatitis A, por ejemplo, carecen de esa envoltura.

 "Ya va siendo hora de que la humanidad sea adulta y empiece a decidir qué cosas no puede hacer" "Sorprendentemente eso les hace aguantar más en agua dulce o en agua de mar que la covid-19", que muere más rápido, explica Grimalt. Efecto dilución A la reacción ante la sal de mar hay que añadir el "efecto dilución".

Es decir, el virus se disemina en el agua y esto rebaja su poder de infección. "Para infectarse, una persona necesita estar expuesta a un número mínimo de partículas virales", expone Bruce Ribner, director médico de la Unidad de Enfermedades Transmisibles Graves del Hospital de la Universidad Emory, en Estados Unidos. "Cualquier secreción que vaya al agua, como por un estornudo o tos, se diluirá rápidamente", dice.

 "Esto haría que la probabilidad de que una persona se exponga a la cantidad mínima de partículas virales requeridas para causar infección es muy pequeña y, en una situación de la vida real, demasiado pequeña para estar preocupados", añade. Sin embargo, la forma en la que el virus podría llegar al mar no es solo a través de un bañista asintomático que esté en la playa. En el caso del covid-19 el principal riesgo son las aguas residuales de ciudades que desembocan en el mar.
via GIPHY



#VES - #NOTADELEDITOR



Estamos en el 6 mes de la " SUPUESTA PANDEMIA " del  #coronavirus - algunos nos han llamado " CONSPIRALOCOS " , pero la Ignorancia es ATREVIDA .


Desde un principio hemos visto las " fases " de un PLAN muy bien estructurado , y se ha denunciado por muchísimos humanos pensantes !

Por qué han prohibido a las PERSONAS VISITAR LAS PLAYAS Y BAÑARSE EN EL OCÉANO ? la respuesta es sencilla y simple - porque esto MATA EL VIRUS FABRICADO .

Lo han hecho por medio de ARBITRARIEDADES Y ABUSOS DE PODER .


Es obvio que el Virus muere en el agua salada , entonces , por qué NO LO DICEN LAS AUTORIDADES EXPERTAS ?

Les decimos la razón : PLATA !

Ya hemos expuesto la CIFRA : 20 % de la población DEBERÁ ESTAR INFECTADA para " soltar la vacuna " .

#VESINVESTIGA

No hay comentarios: