En su mayoría son celebridades que miran las historias de Instagram de personas sin muchos seguidores.
Cabe destacar que no fue el único usuario que reportó este comportamiento de los famosos. Si se buscan nombres de celebridades + instagram en Twitter, aparecen varios ejemplos similares, como el caso de la usuaria Segismunda, que escribió lo siguiente:
“Ha visto mis stories de Instagram la actriz de Years & Years, T’Nia Miller. Ni siquiera la sigo (no sé por qué). Pero lo más sorprendente es la incógnita de cómo ha llegado hasta mi cuenta; estoy oficialmente emocionada”.
Hay casos similares sobre la actriz Lyndon Smith o Emma Bell, entre otros tantos.
¿Qué está pasando?
Por caso Infobae se comunicó con Instagram a los fines de obtener una respuesta, sin embargo nunca llegó. Es por ello que una de las opciones es pensar que están utilizando “bots”.
Si bien existe la posibilidad que los famosos realmente estén viendo perfiles de desconocidos, también pueden haber recurrido a bots. Se tratan de programas informáticos que pueden hacer varias tareas de forma automática.
En ocasiones se puede emplear con la finalidad de ganar seguidores o aumentar la visibilidad que tiene la cuenta en la red social. Si alguien mira constantemente tus historias, es probable que termines optando por seguirlo. Se trata de un “ida y vuelta” que ocurre naturalmente en el mundo virtual (y en el otro también).
Se vincula el bot al perfil y se puede programar para que el sistema identifique un hashtag o usuarios que utilizan ciertos hashtags o que siguen a otros usuarios o que residen en cierta zona, según se explica en una nota del sitio Computer Hoy.
Sumando seguidores
Para poder sumar seguidores en la red social es fundamental pasar un buen rato dentro de la plataforma, viendo historias y publicaciones, dando “me gusta” y escribiendo comentarios.
Lo cierto es que esto demanda mucho tiempo, entonces, en ocasiones, algunas cuentas optan por utilizar bots para que hagan muchas de estas actividades repetitivas.
Si bien no se logró confirmar que esto esté ocurriendo en los casos mencionados, es un fenómeno que se conoce y que Instagram busca combatir porque no constituye una interacción orgánica, que es lo que se busca propiciar dentro de esta red. En las normas comunitarias de Instagram se menciona, entre otras cuestiones, que se deben fomentar las interacciones relevantes y genuinas.
Cabe destacar que si Instagram detecta un bot es posible que cierre o suspenda la cuenta del usuario. A su vez, si llega a identificar seguidores o “me gusta” que no son auténticos, entonces los borrará automáticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario