SUSCRÍBETE

lunes, 27 de septiembre de 2021

ASESINAN a un HOMBRE EN COMPETENCIA DE #SURF


 

La policía disparó e hirió a un hombre a quemarropa en Huntington City Beach el sábado por la tarde mientras testigos sorprendidos miraban y gritaban desde el muelle y el carril bici. El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:15 p.m. en la arena, al sur del muelle de Huntington Beach y cerca del camino, dijo Jennifer Carey, portavoz de la policía de Huntington Beach. Los testigos dicen que tres policías perseguían a un hombre con una camiseta blanca y pantalones cortos de mezclilla cuando pasaba por debajo del muelle. Se dispararon varias rondas. Hubo una pausa, luego más rondas. El hombre falleció más tarde.




La policía disparó y mató a un hombre a quemarropa en Huntington City Beach el sábado por la tarde mientras testigos sorprendidos miraban y gritaban desde el muelle y el carril bici. El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:15 p.m. en la arena, al sur del muelle de Huntington Beach y cerca del camino, dijo Jennifer Carey, portavoz de la policía de Huntington Beach. Los testigos dicen que tres policías perseguían a un hombre con una camiseta blanca y pantalones cortos de mezclilla cuando pasaba por debajo del muelle. La policía dijo que tenía un arma y, cuando no cumplió con "múltiples órdenes", abrieron fuego. Sonaron varias rondas. 


Hubo una pausa, luego más rondas. “Empezamos a escuchar pop, pop, pop”, dijo Héctor Tovar, un residente de Chino Hills, que visita Huntington Beach todos los sábados. "Pensé que eran fuegos artificiales, esa es la cantidad de rondas". El U.S. Open of Surfing está en marcha en la playa este fin de semana, aunque aparentemente la competencia por el día había terminado. Pero un camarógrafo de noticias independiente dijo que cientos de personas estaban en el área en ese momento. Ana Leticia observó cómo la policía perseguía al hombre antes de dispararle. Ella publicó una foto en las redes sociales justo después del tiroteo que mostraba a media docena de oficiales observando al hombre mientras estaba en el suelo. 

Al menos un oficial pareció apuntarle con una pistola. "Pensé que escuché fuegos artificiales, cuando me di la vuelta, estos policías estaban siguiendo al tipo", dijo Leticia en un mensaje directo en Twitter. 







"Entonces le dispararon". El hombre, descrito como latino, fue llevado a un hospital, dijo Carey. Su nombre, edad y condición no estuvieron disponibles de inmediato. Los agentes de policía que dispararon contra el hombre llevaban cámaras corporales, que se activaron durante el incidente, dijo Carey. El metraje será parte de la investigación. La policía dijo que se recuperó un arma en el lugar. Un video de un transeúnte compartido con TMZ muestra a tres oficiales con las armas desenfundadas acercándose a un hombre que ya estaba rodando sobre su espalda. Se pararon a unos dos metros de él. "¿Lo probaron?" se podía escuchar a una persona preguntando en el video. En segundos, otros dos oficiales se unen al grupo, también con armas apuntadas hacia el hombre. Mientras yacía de costado, el hombre señala con el dedo, momento en el que los agentes abren fuego. 


No estaba claro, por el video granulado, si el hombre tenía algo en sus manos. Se pueden escuchar al menos cinco estallidos en rápida sucesión. La multitud grita y grita. Los agentes esperan unos 30 segundos con sus armas todavía apuntando al hombre, que ahora yacía inmóvil, antes de moverse para quitarle los artículos, además de aparentar atender sus heridas. "Sí, lo vimos todo", se podía escuchar a una persona al final del video. 

"Lo sé, podrían habernos disparado, Dios mío", agregó la persona. También entre los transeúntes que abarrotaban el muelle y el malecón en el momento del tiroteo se encontraba Cambree Evans, de 21 años, de Gilbert, Arizona. Ella y su novio estaban visitando California para celebrar su aniversario. Evans y su novio estaban en una tienda de recuerdos a lo largo de la playa cuando vio a un oficial subir rápidamente a su patrulla y dirigirse hacia el muelle con las sirenas aullando, recordó el residente de Arizona. Otros oficiales corrieron en esa dirección. 




 Cuando la pareja se acercó al estacionamiento donde estaba estacionado su auto, vieron aún más oficiales y vehículos patrulla pululando por el área donde el hombre yacía en la arena, inmóvil. Aproximadamente 15 minutos después del tiroteo, Evans observó cómo los paramédicos llevaban al hombre a una ambulancia. Aunque la competencia de surf del Abierto de Estados Unidos atrajo a los bañistas el sábado, la competencia había terminado para el día en que tuvo lugar el tiroteo, dijo un portavoz de la World Surf League en un comunicado.


 “La WSL está al tanto del incidente que ocurrió cerca del sitio del evento de Huntington Beach después de que terminó la competencia del día. Todos los atletas y el personal están a salvo y contabilizados ”, dijo el comunicado. Los investigadores del alguacil del condado de Orange están trabajando con la policía de Huntington Beach para investigar el tiroteo, dijeron las autoridades. 





 Los activistas locales comenzaron a organizarse en torno al tiroteo del sábado y estaban planeando acciones, pidiendo que los oficiales involucrados rindan cuentas, dijo Tory Johnson, miembro fundador de Black Lives Matter-Huntington Beach.

 “Esto es contra lo que estamos luchando. Estamos luchando contra la agresión policial, ya sean negros, marrones o morados ”, dijo Johnson. 

"Lo que estamos diciendo es que no se puede andar matando a las minorías, y no se puede tratar a las personas de cierta manera solo porque se ven diferentes a ustedes, o no encajan en el molde de un ciudadano promedio en nuestra ciudad".

via GIPHY

No hay comentarios: